Foros Pesca Mediterraneo 2: puede un robalo cortar la linea? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

puede un robalo cortar la linea?

#16 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 25 enero 2012 - 00:37:36

Es bastante raro que fuera un robalo, porque el corte del robalo con la agalla, por lo menos hasta donde yo se, y he sacado unas pocas, no es inmediato, clavas el pez lo peleas, se va, viene y te corta, y normalmente sacas el nylon rozado un buen trozo y no un corte limpio.

O es un espeton, o una anjova que aunque no se suelan coger, ya te digo yo que si hay comida, nada particular que aparezca una perdida y sea eso.

Si usabas vinilo, puede ser una morena, porque ya he sacado un par de ellas, pero no suben detras, yo las he pegado tocar fondo, media vuelta de manivela y clavada, no arriba, es mas, no creo que una morena suba hasta la superficie a comerse nada.

0

#17 Desconectado   cxano 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 05-junio 11
  • Donde vivo:cadiz
  • Intereses:la pesca
  • Barco / Kayak:no tengo
  • Zona de pesca:cadiz
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 25 enero 2012 - 16:39:28

Ver mensajechorly, en 24 enero 2012 - 23:56:45, dijo:

para salir de dudas hoy me llegué al mismo lugar pero a la tarde, hubo aguaje, vi un banco de pescao de los cuales algunos de ellos me siguieron el señuelo pero no supe ver que clase de peces eran, pasé mi señuelo por los aguajes pero no obtuve premio y con las manos vacías de camino a casa un hombre de la zona al mas autentico estilo marengo del palo me preguntó....
-que! ha pescao algo?
-ná! pero el otro dia algún pescao me cortó el hilo, aqui frecuentan los espetones?
entonces el hombre me dijo con una segridad imponente y apasionada tan típica de aqui que os la quiero plasmar como oueda aqui y en elo mismo idioma....
-eso ha sío un robálo! el robálo cuando toca er pelo hace aasín....(se pone las manos en las orejas y las abre) ...y corta er pelo, er pelo y los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por lo visto es mas común de lo que parece que el robalo corte la linea y me dijo que ahi espetones se pescan poco pero que si hay y que robalitos hay bastantes

chorly los robalos los pescamos frecuentemente con hilo del 20 o el 25 por mi zona usando pepones si la pieza es buena echamos mucho tiempo para sacarlos y punto pero k corten el hilo eso creo k ni lo e escuchado y estoi hablando de un 20 o 25 maximo conke k no te cuente fabulas la gente raras como te dicen por aki si rosara se veria la linea rosada
0

#18 Desconectado   Alfonsobm50 

• Asiduo del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 11-abril 11
  • Donde vivo:Almería
  • Intereses:Mi Reina, mi princesita y que Neptuno me conceda buenas pesqueras...
  • Barco / Kayak:Barquitos, ni de papel :-(
  • Zona de pesca:Almería
  • Modalidad:Todas

Escrito 25 enero 2012 - 18:35:20

Saludos compañeros de relentes y humedades:

He tenido la suerte de pescar róbalos desde la orilla de la playa con muy poca profundidad, de ahí que he podido ver cómo se defendían cuando ya estaban cerquita de la orilla, y cierto es que abren las agallas y que son muy cortantes, pero hasta el día de hoy, ninguna lubina me ha cortado el hilo del 14 de fluorocarbono (pescando a la inglesa). ¿Suerte? ¡No lo sé! y mira que se revuelven. Pero lo que no pasa en un año pasa en un día y a lo mejor te tocó la excepción que hace que se cumpla la regla.

En cualquier caso, hay que perseverar Imagen enviada Imagen enviada
0

#19 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 25 enero 2012 - 19:48:43

yo sinceramente me declino por los espetones que estan en su epoca. la pregunta era si un robalo puede cortar la linea y por eso doy mi opinion. yo pescaba los robalos con 0,18 , eso si con flotador o al tiento . aqui estamos hablando de pescar con señuelo y que la pieza salio de debajo las piedras por lo tanto le entra de cara y hacia la superficie cogiendo el señuelo y volteandose para llevarlo al fondo por lo tanto yo veo una posibilidad de que un robalo pueda cortar con las agallas la linea y ademas de una forma limpia.
si el pez no se vio ni se pesco cualquier conjetura puede ser valida, una anjova es otra posibilidad con muchas opciones.
yo cuando tengo una situacion asi intento averiguar que es y la mejor forma de hacerlo es intentando pescar esa pieza.
un saludo y buena pesca
0

#20 Desconectado   chorly 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 21-abril 11
  • Donde vivo:malaga
  • Zona de pesca:mediterraneo
  • Modalidad:Spinning

Escrito 12 febrero 2012 - 01:13:53

Quiero dar laa graciaa a todos con los que he comparrido esta duda y como ya creo que se seguro que es lo que era.....pues tengo el pasa hilo gripado y cuantas recojidas puede soportar un hilo sin que wl guia hilos rote? La cosa es quw no tenia porque tenee dientes ni tampoco ser un gran bicharraco...el hilo estaba quemao por eso k me dije que partio micho antes de llwgar a sufrir..
0

#21 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite

Escrito 12 febrero 2012 - 07:25:50

joer, menos mal que testas los nudos y repasas la linea . como coño vas a pescar con un hilo podrido ? tendria que haberte saltado fuera del agua un robalo de 10 o 12 kg y haberte abofeteado con la cola antes de partirte la linea aver si aprendias jajaja.
un saludo y revisa los bajos y lineas antes de salir a pescar para poder tener una buena pesca
0

#22 Desconectado   cxano 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 13 febrero 2012 - 16:15:53

Ver mensajeSEBASTIAN GARCIA, en 12 febrero 2012 - 07:25:50, dijo:

joer, menos mal que testas los nudos y repasas la linea . como coño vas a pescar con un hilo podrido ? tendria que haberte saltado fuera del agua un robalo de 10 o 12 kg y haberte abofeteado con la cola antes de partirte la linea aver si aprendias jajaja.
un saludo y revisa los bajos y lineas antes de salir a pescar para poder tener una buena pesca

jajaja ni espectones ni narices
0

#23 Desconectado   chorly 

• Pescador avanzado

Escrito 15 febrero 2012 - 23:28:10

bfffffffffffffffffffffff que noooooo que por pensar demasiado rapido me confundiiiiiiiiii

sebastian siuempre reviso los bajos o testeo el nudo.....pero la cosa es que partio el bajo del fluorocarbono y éste no pasa por polea del guiahilos asi que retiro mi ultima declaración.

ya está pedida a shimano la pieza nueva del carrete y justo ahora que entra el levantito guapo.....a ver si tengto suerte y mañana ya lo tengo
0

#24 Desconectado   Pintaroja 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Ver blog
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 30-enero 12
  • Donde vivo:Gondomar
  • Barco / Kayak:Garimar 710
  • Zona de pesca:Galicia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 15 febrero 2012 - 23:54:39

La slubinas no tiene dientes y la parte de la agalla corta pero es muy dificil que el hilo llegue hasta ella, sobre todo en tan pocotiempo como dices.

Si le pones un bajo de acero cogeras muy pocas lubinas o ninguna, se ve mucho. Aqui montamos bajos del 0,28 o 0,30 y no los rompen, a veces se rozan con el fondo y parten por rozar con las piedras no por el pez.
0

#25 Desconectado   chorly 

• Pescador avanzado

Escrito 16 febrero 2012 - 01:46:54

pero tengo una pregunta.....si es un robalo grande y tengo el freno demasiado duro,,,,,,no hay pelea y rompe rapido? o da tiempo a darte cuenta y aflojar?
0

#26 Desconectado   Pintaroja 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Ver blog
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 30-enero 12
  • Donde vivo:Gondomar
  • Barco / Kayak:Garimar 710
  • Zona de pesca:Galicia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 16 febrero 2012 - 01:51:14

Ver mensajechorly, en 16 febrero 2012 - 01:46:54, dijo:

pero tengo una pregunta.....si es un robalo grande y tengo el freno demasiado duro,,,,,,no hay pelea y rompe rapido? o da tiempo a darte cuenta y aflojar?

Normalmente da tiempo a aflojar, salvo que tengas el hilo muy fino y lo reviente en el primer tirón. Si el nylon esta rozado rompera con el primer cabezazo del robalo.
0

#27 Desconectado   cxano 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 16 febrero 2012 - 07:55:56

pero chorly hay que acostumbrarse a tener flojo el carrete tio , con lo difisil que es pinchar algo solo falta que te rompa por un detalle asi de tonto . yo siempre le doy un punto que sea imposible romper el hilo tirando si me rompe que sea de rose o cortado con los dientes ya que con las agallas y historias son casos estremos que no podemos evitar si se dieran
0

#28 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite

Escrito 16 febrero 2012 - 14:44:06

joer cuantas incidencias juntas. ese pez no era para ti :whistle:
0

Compartir este tema: