Jump to content

Problema refrigeración motor Mercruiser 5.0LX


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

tengo un mercruiser 5.0 LX, el tema es que al final del pasado verano, la temperatura del motor cuando estaba a ralentí eolía subir y bajaba en cuanto comenzaba a navegar, es como si le costase absober el agua para refrigerar. Me metí en el agua a mirar las entradas de refrigeración y tenían caracolillos pequeñitos, los estuve rascando como pude pero bueno, la cosa la verdad que no ha mejorado. ¿Será de los colectores que empiezan a fallar?¿Hay alguna manera de comprobar los colectores si están tupidos?

Ayer la he encendido en tierra que lleva desde noviembre y le he conectado las orejas, cuando llevaba 5 minutos encendida, comenzó a subir de temperatuta muy rápido.....Por el escape salía aglo de agua pero muy poca la verda, creo que no circula bien el agua.

¿Habrá que desmontar las rejillas de entrada y probar sin ellas?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿De qué año es el motor?

¿Se le han cambiado alguna vez los codos de escape o los colectores...?



Si lo tienes en seco, prueba a quitar las rejillas esas, pero para asegurarte bien, deberias desmontar los codos y verlos por dentro...yo en su dia lo hice, no me subia la temperatura, pero aun no se como era posible que por ahi pasara agua....estaban totalmente oxidados y obtruidos....
En cualquier caso, prepara quintos frescos y pasta...(entiendase por pasta, dinero, no comida.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Digitalia ... antes de desmontar NADA ,, cambia el impeller de la bomba de agua ,,,,,. quita el termostato y prueba . el que salga poca agua no es problema de codos de escape . eso seria al contrario si saliese mucha agua y el motor se calentara entonces si te diría que son los codos , pero si sale poca agua no es problemas de codos , primero soluciona la refrigeración que vaya bien , paso por paso .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia el Impeller y mira el termostato y todo lo que necesites, pero dependiendo de qué año sea el motor, y si se le han revisado o no alguna vez, mira los codos de escape y los colectores. Te lo digo por experiencia, si se te jode un codo o un colector, y te entra agua a los cilindros la has cagado y bien.

Y si el codo de escape se obstrulle por oxido, pasa menos agua, casi ninguna, se calienta. No al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M A . lo que tu dices puede ser con total seguridad , pero no crees que primero hay que hacer algunas pruebas??
Si fueran los colectores o los codos , no crees que ese motor estaría agarrado hace tiempo ??? con el agua metida en los cilindros , pero el compañero lo pone en marcha así que rotos no están , puede ser oxido si, pero primero el impeller y el termostato , si después de hacer eso sigue con el problema , pues le toca a los codos y si sigue a los colectores ,,,, paso a paso
[b]si te lees bien mi escrito que digo paso a paso .?????[/b]
[b]
[/b]
sigue intentándolo venga .

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, paso a paso. Siempre es mejor pensar que es lo más facil que lo más dificil...

Pero como por desgracia conozco el tema, simpremente le aconsejo al compañero que si tiene tiempo y ganas, en función de los años del motor, revise los codos, porque esos codos o colectores le pueden generar una averia muuy seria, y lo mismo no lo sabe. Ojalá en su día alguien me lo hubiera recomendado a mi. Simplemente.

Y por supuesto me reafirmo que si un codo está lleno de oxido, pasa mucha menos agua, y por tanto baja la refrigeración y se calienta.



Y si quieres puedes aclararme qué es lo que tengo que seguir intentando...

Editado por M A
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INtentando buscar la solución ,,,,,,,, me he encontrado que por no hacer las revisiones como toca , que la entrada de agua de la cola , o sea la manguera que une la salida del agua de la cola con la entrada del tramson se suele quebrar y reduce la entrada del agua también , así que en vez de desmontar lo mas caro , seria bueno empezar como tu dices por lo mas rápido y económico , si después de todas estas pruebas sigue sin salir agua , entonces,,, si ,,diría de desmontar los colectores y codos ,,,,,,, y los codos se rompen porque no los pasan por agua dulce y los dejan todo el invierno con agua salada dentro , no les quitan los tapones de drenaje , ni al bloke del motor ,,,, eso no lo hacen los mecánicos de casi toda España , el porque , pues porque eso es trabajo y la mayoría no esta con la espalda bien para quitarlos .. o los dueños ..

Si por estar el manguito del agua en el transom quebrado o sea doblado , no pasa el agua que toca . muchas veces he visto ,, cobrar codos repintados por nuevos,, y solo habían cambiado ese manguito ... o sea 15 euros que sale el manguito por unos cuantos miles de euros .... eso es estafa . solo te lo digo para que te orientes por donde van los tiros muchas veces ..

yo te digo el camino que hay que seguir para hacer un buen trabajo , cambiar piezas por cambiar , puedes meter un motor nuevo si quieres .....

pues nada como dije , sigue intentando

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, la verdad que la embarcación la compré el año pasado y no sé cuando se le cambiaron los codos, lo mejor revisarlos está claro. Mala pinta desde luego no tenía el motor, estaba bien cuidadito. El motor se me empezó a calentar al final del verano. Si iba rápido la temperatura bajaba pero si bajaba de repente y dejaba la embarcación a ralentí se calentaba y tenía que volver a darle gas para que bajase la temperatura por eso pienso que el problema puede ser abajo en la cola ¿no creéis? el impeller ése de marras. Las rejillas tenían caracolillo, las limpié pero seguía igual. Mi pregunta es, se suele tupir dentro de las rejillas o solamente es por fuera. Lo digo porque para mirar el impeller hay que desmontar la caña de la cola o estoy equivocado.

Por cierto, sabéis de alguna tienda aquí en España con piezas mercruiser y a buen precio

En USA he mirado la de boats.net

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='digitalia' timestamp='1332539463' post='807351']
Muchas gracias, la verdad que la embarcación la compré el año pasado y no sé cuando se le cambiaron los codos, lo mejor revisarlos está claro. Mala pinta desde luego no tenía el motor, estaba bien cuidadito. El motor se me empezó a calentar al final del verano. Si iba rápido la temperatura bajaba pero si bajaba de repente y dejaba la embarcación a ralentí se calentaba y tenía que volver a darle gas para que bajase la temperatura por eso pienso que el problema puede ser abajo en la cola ¿no creéis? el impeller ése de marras. Las rejillas tenían caracolillo, las limpié pero seguía igual. Mi pregunta es, se suele tupir dentro de las rejillas o solamente es por fuera. Lo digo porque para mirar el impeller hay que desmontar la caña de la cola o estoy equivocado.

Por cierto, sabéis de alguna tienda aquí en España con piezas mercruiser y a buen precio

En USA he mirado la de boats.net

Un saludo
[/quote]


Digitalia , creo que ya has preguntado en varios foros o por lo menos te he leído con las mismas preguntas en la taberna del puerto , y muchos de dicen lo mismo , si buscas que alguien te diga que solo limpies la entrada del agua o sea donde tu dices que de junta caracolillo , pues no , eso no va ser el problema .

los barcos llevan un mantenimiento anual que no te escapas de hacerlo y mas que dices que no sabes si le han cambiado el impeller de la bomba de agua .
si no eres un poco manitas , te recomiendo que busques a un mecánico de confianza , le dices lo que te pasa , le pides un presupuesto y estarás mas tranquilo .

todos te recomiendan lo que te he dicho yo desde el principio salvo algunos que son catastrofistas y hablan casi de desmontar el motor , por eso te recomendé que hicieras paso por paso para que no te de un ataque al corazón si tienes que cambiar los codos de escape ...... en fin que los mantenimientos cuestan los que cuestan y eso tendrías que tenerlo en cuenta ya cuando compras el barco .....

dejar el barco sin invernar casi mas de tres meses no se recomienda a nadie , el porque ,, tu lo estas viendo ahora , un motor dejarlo abandonado todo ese tiempo te resulta caro a la hora de volver a poner en marcha ...

repites que yendo rápido no calienta y cuando paras si , bueno eso ya te dije , primero cambia el impeller de la bomba que no sale caro , por su puesto antes de tirar el barco al agua , cosa que si tienes que seguir con las pruebas ya sabes que debajo esta bien . mira también los fuelles de crucetas , las crucetas y el rodamiento del tramson que son cosas que llevan mantenimiento , el fuelle del cable de cambios también que son cosas que hay que cambiar cada dos años , cuanto mas preguntes mas mareado te pondrán y lo mejor como te dije si no eres manitas , un mecánico de confianza y que te guíe un poco .

saludos y bienvenido al mundo de la náutica donde todo el dinero que le pongas al barco no lo recuperas nunca , eso es algo que todos los sabemos , solo son gastos si no lo disfrutas todos los días .

saludos y no te asustes .

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='[url="tel:1332572678"]1332572678[/url]' post='807441']
Digitalia , creo que ya has preguntado en varios foros o por lo menos te he leído con las mismas preguntas en la taberna del puerto , y muchos de dicen lo mismo , si buscas que alguien te diga que solo limpies la entrada del agua o sea donde tu dices que de junta caracolillo , pues no , eso no va ser el problema .

los barcos llevan un mantenimiento anual que no te escapas de hacerlo y mas que dices que no sabes si le han cambiado el impeller de la bomba de agua .
si no eres un poco manitas , te recomiendo que busques a un mecánico de confianza , le dices lo que te pasa , le pides un presupuesto y estarás mas tranquilo .

todos te recomiendan lo que te he dicho yo desde el principio salvo algunos que son catastrofistas y hablan casi de desmontar el motor , por eso te recomendé que hicieras paso por paso para que no te de un ataque al corazón si tienes que cambiar los codos de escape ...... en fin que los mantenimientos cuestan los que cuestan y eso tendrías que tenerlo en cuenta ya cuando compras el barco .....

dejar el barco sin invernar casi mas de tres meses no se recomienda a nadie , el porque ,, tu lo estas viendo ahora , un motor dejarlo abandonado todo ese tiempo te resulta caro a la hora de volver a poner en marcha ...

repites que yendo rápido no calienta y cuando paras si , bueno eso ya te dije , primero cambia el impeller de la bomba que no sale caro , por su puesto antes de tirar el barco al agua , cosa que si tienes que seguir con las pruebas ya sabes que debajo esta bien . mira también los fuelles de crucetas , las crucetas y el rodamiento del tramson que son cosas que llevan mantenimiento , el fuelle del cable de cambios también que son cosas que hay que cambiar cada dos años , cuanto mas preguntes mas mareado te pondrán y lo mejor como te dije si no eres manitas , un mecánico de confianza y que te guíe un poco .

saludos y bienvenido al mundo de la náutica donde todo el dinero que le pongas al barco no lo recuperas nunca , eso es algo que todos los sabemos , solo son gastos si no lo disfrutas todos los días .

saludos y no te asustes .
[/quote]
Sí Mambo primero pregunté en la taberna que ya conocía el foro y después encontré este foro que por cierto me contestasteis creo que mejor y más rápido. Gracias por adelantado. Un genio en náutica no soy pero bueno en motores 2t hago mis pinitos, pistones , bielas y algo más. Yo creo que la cuestión es saber por donde empezar y con paciencia y tiempo empezar a desmontar. Lo que sí te digo que de colas es la primera que tengo y ya no sé si me arrepentiría viendo a amigos que tienen fueraborda. Este verano pasado ya le tuve que cambiar las correas, después el mando morse (usado claro) y el avisador de presión de aceite que se pudrió y me echó el aceite para la sentina, como para gritar todo.
Lo de cambiar el impeler no lo veo muy muy difícil viendo algún vídeo por ahí. El precio creo que anda 15 euros, no sé si será mejor comprar el kit que venden o solamente el impeler.
En lo que sí ando perdido es en lo del rodamiento del transom, crucetas etc,.... No tengo ni idea de dondé está o como se desmontan.
Por cierto no hay ningún libro de mantenimiento para estas cola. Por lo menos para saber que cambiar. Yo había oído lo de los fuelles de la cola, válvulina de cola y aceite y filtro de aceite, eso anualmente, bueno los fuelles revisarlos y si están bien pues dejarlos que lo que dices malo será que no aguanten dos años.
Mañana mismo lo que voy a hacer en principio es desmontar los manguitos para comprar unos iguales e ir desmontando la caña para revisar el impeler a ver que tal está.
Por cierto, lo que preguntaba antes, aquí en España sabéis de alguna tienda online con buenos precios. He comprado alguna vez en teidemar,nautica ova,etc.
Ya sé que estarás pensando que lo lleve a un mecánico pero es que me gusta trastear y desde luego aprender a hacerlo.
Bueno muchas gracias y desearme suerte



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que no tengas miedos en meter mano , ojala muchos hicieran lo mismo ,,, bueno te dejo un vídeo y míralo también en you tube que hay mas y aprenderás mucho , tomate tu tiempo para quitar cosas y cuando veas que no sale bien , deja y pregunta antes de romper nada ok .... venga manos a la obra....

los re cambios , hay muchas casas que venden por Internet , yo la verdad lo tengo bien con EEUU , pero también compro mucho en recambios marinos , ellos solo venden a las náuticas pero puedes pedir a una náutica cosas de ellos y salen bien de precio ..... saludos y buen trabajo ......

[media]http://youtu.be/Mkl6hXEYnd0[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1332670136' post='807876']
Me alegro que no tengas miedos en meter mano , ojala muchos hicieran lo mismo ,,, bueno te dejo un vídeo y míralo también en you tube que hay mas y aprenderás mucho , tomate tu tiempo para quitar cosas y cuando veas que no sale bien , deja y pregunta antes de romper nada ok .... venga manos a la obra....

los re cambios , hay muchas casas que venden por Internet , yo la verdad lo tengo bien con EEUU , pero también compro mucho en recambios marinos , ellos solo venden a las náuticas pero puedes pedir a una náutica cosas de ellos y salen bien de precio ..... saludos y buen trabajo ......

[media]http://youtu.be/Mkl6hXEYnd0[/media]

[/quote]

Buenas de nuevo Mambo, hoy he desmontado los manguitos y mirado un poco la cola y he visto que también tenía roto el fuelle del cambio, espero que me rompiese al quitarla del agua porque casi no subo la cola cuando está en el agua. Me parece que tengo un largo trabajo. Esta semana a ver si voy y desmonto el termostato y lo compruebo en una pota al baño maría a ver si abre bien o está medio joido. Cambiaré el impeller que no le viene mal y lo que más me sorprendió fue que además del fuelle del cambio roto, tenía el fuelle del escape quitado o eso creo( pero esto ya lo había visto cuando la quité del agua). Era el fuelle del medio , justo encima del fuelle de cambio. El tema es que los sensores de la cola están desconectados no sé porqué. Están los cables sueltos y enrollados, supongo que los anularían por estar mal o algo así.

Unas dudas: ¿ Hay alguna manera de comprobar los sensores, supongo que depende de la posición darán un voltaje u otro o algoo así?
¿ Por donde va el agua de la turbina hacia el motor, imagino que va internamente por la cola, supongo que no irá por ningún fuelle porque uno es cambio, otro escape y otro tramson?

La duda del tema de los sensores del trim es que cuando he quitado la embarcación del agua, como comentaba antes, la he mirado en casa y tenia el fuelle del escape desconectado y hoy mirando bien veo el del cambio roto, será que al funcionar los sensores del posicionamiento del trim subirá más de lo que debería y rompería así el del cambio y se soltaría el fuelle del escape?¿ Tiene algún tope porque a mi me subía la cola hasta que oía el ruido de que llegaba arriba, pero no pasa nada con eso ?

Un saludo y gracias, ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Digitalia ,, bien ahora ya mas o menos sabes el estado en que esta todo y como puedes ver el dueño anterior no estaba por la labor de hacerle muchas cosas de mantenimientos .

bueno , los sensores tienen su importancia , pero hay un problema que los importadores o casi todas las náuticas traen los sensores se segundas que son echos en México y son malos malísimos de calidad , a ellos les cuesta muy baratos pero te los cobran como originales y esto es una estafa que se usa mucho ,,, mejor déjalo así como están . no pasa nada salvo que no sabes con exactitud donde tienes la cola cuando navegas , pero si le tomas la mano al trim lo llevaras bien y no pasa nada subir la cola como lo haces tu , cuando cambia el ruido del trim es que esta arriba , y no se rompen los fuelles ..

El fuelle de cambio se rompe por el tiempo y no por subir la cola .
El fuelle de escape que has visto fuera , pues no es el primero que veo así , es que,,,, ponerlo es trabajo,,, y muchos pasan por hacerlo bien , así que te tocara cambiar todos los fuelles así estarás tranquilo .
El agua sube por un manguito que veras cuando gires la cola haca estribor es un manguito que sale de la cola al lado del fuelle de crucetas y se mete en el tramson que seguramente este quebrado y es el responsable muchas veces que se caliente el motor según tengas girada la cola ..

te aconsejo que hagas un repaso bueno de todo y lo que veas mal lo cambies . voy a ver si te consigo un vídeo de como cambiar el cable y fuelle de cambio ...... si se hubiese roto en el agua el barco estaría hundido por eso mucho cuidado con los fuelles .

las colas no tienen secretos , solo un mantenimiento que si lo haces todos los años no dan problemas y no es caro como te lo venden , la grasa y el aceite no son caros . es cara la reparación cuando la dejas abandonada y no le haces nada ..... todo lo demás son cuentos de los mecánicos para sacar dinero ......

si te miras el vídeo que te deje directamente en youtube veras mas vídeos de como reparar las colas ok.. saludos y buen trabajo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1332742765' post='808091']
hola Digitalia ,, bien ahora ya mas o menos sabes el estado en que esta todo y como puedes ver el dueño anterior no estaba por la labor de hacerle muchas cosas de mantenimientos .

bueno , los sensores tienen su importancia , pero hay un problema que los importadores o casi todas las náuticas traen los sensores se segundas que son echos en México y son malos malísimos de calidad , a ellos les cuesta muy baratos pero te los cobran como originales y esto es una estafa que se usa mucho ,,, mejor déjalo así como están . no pasa nada salvo que no sabes con exactitud donde tienes la cola cuando navegas , pero si le tomas la mano al trim lo llevaras bien y no pasa nada subir la cola como lo haces tu , cuando cambia el ruido del trim es que esta arriba , y no se rompen los fuelles ..

El fuelle de cambio se rompe por el tiempo y no por subir la cola .
El fuelle de escape que has visto fuera , pues no es el primero que veo así , es que,,,, ponerlo es trabajo,,, y muchos pasan por hacerlo bien , así que te tocara cambiar todos los fuelles así estarás tranquilo .
El agua sube por un manguito que veras cuando gires la cola haca estribor es un manguito que sale de la cola al lado del fuelle de crucetas y se mete en el tramson que seguramente este quebrado y es el responsable muchas veces que se caliente el motor según tengas girada la cola ..

te aconsejo que hagas un repaso bueno de todo y lo que veas mal lo cambies . voy a ver si te consigo un vídeo de como cambiar el cable y fuelle de cambio ...... si se hubiese roto en el agua el barco estaría hundido por eso mucho cuidado con los fuelles .

las colas no tienen secretos , solo un mantenimiento que si lo haces todos los años no dan problemas y no es caro como te lo venden , la grasa y el aceite no son caros . es cara la reparación cuando la dejas abandonada y no le haces nada ..... todo lo demás son cuentos de los mecánicos para sacar dinero ......

si te miras el vídeo que te deje directamente en youtube veras mas vídeos de como reparar las colas ok.. saludos y buen trabajo



[/quote]

Te comentaba los del trim porque el fuelle del cambio sí fue cambiado el año pasado por eso me extrañaba que estuviese roto y casualmente quitado el fuelle del escape también .

Ahora que lo dices sí efectivamente ya me doy cuenta de ese manguito del agua, que por cierto está medio cuarteado, creo que también le toca cambiarlo.

Estve mirando vídeos del cambio pero no encontré mucha cosa...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aqui te dejo algo ok.. si le han cambiado el fuelle de cambio el año pasado lo han puesto mal sino no tiene que romper en menos de una año , y el de escape lo mismo , o le pusieron grasa para colocarlo y cuando se sube la cola se sale por mas apretada que este la abrazadera , eso es algo que me encuentro mucho .... bueno miera video para aprender y al toro ,, saludos

[media]http://youtu.be/PibMyp8aKbY[/media]



[media]http://youtu.be/Odi1OWa9rj8[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Mambo por los vídeos, a uno de ellos ya le habia echado un vistazo. Están muy bien pero si supiera inglés estaría mejor porque que habla el hombre....

Ayer he desmontado parte de la cola y el distribuidor de agua y me las he traido para casa que tarbajo mejor y tengo más medios.

EL distribuidor para empezar ya me rompió el sensor o el avisador de temperatura ( es calamina) y estaba todo hecho un desastre. Subo éstas fotos en las que se aprecia, creo yo, el mal estado del termostato y de las sondas.

Para quitar el termostato que hay que quitar un arillo de cobre que está encima??? hay algún truco porque eso está más podre que nuevo. Me parece que ya no hace falta poner el termostato al baño maría... ya que está más pegado que el loctite

Por cierto cuando he desmontado la cola, por ahora solamente he quitado la parte de atrás, estaba en punto muerto, tenía que estar con la marcha o algo particular quitar ésta parte o para cambiar el fuelle del cambio(la segunda parte de la cola)

Un saludo y gracias



[url="http://img846.imageshack.us/i/distribuidoragua2.jpg/"][img]http://img846.imageshack.us/img846/8375/distribuidoragua2.jpg[/img][/url]
[url="http://img856.imageshack.us/i/distribuidoragua.jpg/"][img]http://img856.imageshack.us/img856/1732/distribuidoragua.jpg[/img][/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Digitalia , si es verdad que tendrían que estar en Español los vídeos pero para que veas que solo en américa es posible meterle mano a los motores marinos y no hay misterios como aquí que lo esconden todo , bueno no te lleves por lo que dice mira y trata de ver como lo hace que es lo que interesa .
si para quitar la cola tiene que estar marcha avante , sino no te saldra .

bueno viendo el termostato ya sabes por donde entraba el calenton . por eso te dije paso a paso antes de desmontar nada , pero le gente se apasiona y habla por hablar .

bueno tendrás que tener paciencia para quitar eso , ya que tendras que pedir piezas como el anillo que suele ser de teflon o baque-lita ,,,, trata de meterlo en salfumat puro y dejarlo unas 5 horas para que disuelva todo el oxido , a ver si despeja un poco para quitar el termostato , creo que después del salfumat , pegandole del lado contrario lo quitaras bien ..

si puedes subir fotos de los fuelles veria como estan y mas el manguito del agua que deben de estar de pena ... ya ves el no hacer las revisiones y mantenimiento oportuno ahora tendrás que gastar un dinero extra , pero vale la pena así estarás mas tranquilo cuando salgas y conocerás el estado de tu motor siempre , la única manera de hacerlo es uno mismo , estas haciendo un buen trabajo . saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siguiendo con mi apasionamiento, y hablando por hablar, ya que te has metido en faena, cuando termines y soluciones el problema que tienes, yo desmontaria los codos y les pegaria un vistazo. No te va a llevar más de 10 minutos, ya que son 4 tornillos cada codo...y asi, te quedas aun más tranquilo. No creo que tanto apasionamiento mio te vaya a hacer mucho mal...y si estuvieran jodidos, pues eso que te llevas.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo mi padre me contó una historia , de eso ya hace mucho tiempo , tendría yo unos 20 años , pero claro la juventud me podia y el ego me sobrepasaba mucho ,,,, pero los años me enseñaron que el viejo tenia razon , la escribo para ver si te das cuenta y dejas de joder con la pelota ..... ok .

había un toro padre y el hijo en la cima de una ladera , y abajo muy abajo estaba lleno de vacas ,, el hijo le dice al padre ,,, papa papa !!!!! bajamos corriendo y nos follamos a una vaca???? el padre lo mira , piensa un momento y le dice:::::::::: hijo ,,, mejor bajamos caminando u nos la follamos a todas .....

no seas culopaja ,, que nadie te ha nombrado ,,,,,,,,,,,[b] lee , aprende ,,[/b] [b]no te apures,, que porque no se haga ahora nadie te quita razón alguna[/b] , la paciencia es el poder de los buenos trabajos .... espera un poco que el compañero va despacio pero por buen camino , no líes las cosas ,,, eres muy impaciente .

[b]como puedes leer y esta visto que de momento todo lo que he dicho esta saliendo[/b] ,,,,, llegaremos a los codos , tranquilo .......... paso a paso .

jejejejejej como es la gente

Digitalia lo esta haciendo bien , aprendiendo y desmontando paso a paso , va por buen camino ........ deja la gente se tome su tiempo para observar cada paso que da , que sepa de donde viene el agua , por donde pasa , donde están los problemas y los vaya solucionando ......... si hubiera echo solo los codos los problemas seguirían ,,, entiendes ahora ?????o sigues con la mosca detrás de la oreja ...... jejejejeje

ahora a esperar fotos de la cola . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es cierto todo poco a poco, los colectores me entraron ganas de mirarlos, ya que sí es cierto que son dos manguitos y 4 tornillos, pero bueno, antes de deprimirme seguiré con los estoy.

Hoy no he podido hacer nada, a ver si mañana por la tarde voy haciendo algo que estoy muy liado. hoy me han pasado precio de algunas piezas y creo que voy a pedirlas usa a boats porque me piden por el sensor aquí en España 75€ y en USA 38€. Que por cierto creo que es el sensor de temperatura no el avisador, el cable es el azul y marrón creo, pero según el manual los dos azules pero el otro color no se ve en el motor ya que están pintados de negro. En fin por la forma del sensor debe de ser el de tempearuta el TAN/BLUE según manual.


[url="http://img819.imageshack.us/i/sensorg.jpg/"][img]http://img819.imageshack.us/img819/4572/sensorg.jpg[/img][/url]


MANBO me pones que para desmontar la cola tiene que estar con la marcha avante, eso te refieres a lo que me queda por quitar de la cola porque para lo que ya he quitado([b]que pongo la foto[/b]) estaba en punto muerto. Por ahora he quitado la cola completa(parte alta e inferior) me queda donde están los fuelles ( cabbezal cola) según los nombres en los despieces claro. Para quitar ésta última pieza, el cabezal cola, ¿es donde tengo que meter la marcha avante?


[url="http://img593.imageshack.us/i/colam.jpg/"][img]http://img593.imageshack.us/img593/7855/colam.jpg[/img][/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUeno Veo que la cola la has desmontado en dos partes , también se puede hacer eso , ok , solo que cuando la quitas entrea hay que poner marcha avante , sino no sale , pero com la has quitado tu si , es lo mismo no te preocupes .......

el diagrama de colores de los cables el de temperatura suele ser verde el del sensor , si esta pintado de negro , con disolvente fuerte en un trapo se lo pasas y le quitas la pintura , así lo veras bien .... y el de color gris es el del tacometro a ver si lo tienes suelto .

te dejo los codes de los colores , estan en ingles , bueno aprenderas mecanica e ingles jejejeej no nos queda otra ..

[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"]
[u]Old Color[/u] [u](BIA) Color[/u] [u]Where Used[/u]

Black Black All Grounds[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Black/Yellow Ignition kill circuit

Black Brown Alternator charge light
Pumps (bilge, live-well, etc.)
Reference Electrode - MerCathode[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Brown/Orange Power feed to Auto-bilge switches

Black Orange Accessory common feed
Distribution Panel to Accessory switch
Anode Electrode - MerCathode[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"]Red/White Orange Alternator Output to Ammeter

Blue Lt. Blue/White Trim -"Up" Switch

Brown Gray Tachometer Signal[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Dark Gray Navigation Lights[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"]Green Green/White Trim -"Down" Switch

Green Tan Water Temp. Sender to Gauge

Orange Lt. Blue Oil Pressure Sender (10 Gauge)

Pink Pink Fuel Gauge Sender to Gauge

Purple Brown/White Trim Sender to Trim Gauge

Purple Purple/White Trim -"Trailer" Switch

Red Red Unprotected Wires from Battery

Red Red/Purple Protected (Fused) Wires from Battery
Protected (+12V) to Trim Panel

Tan Purple/Yellow Ballast Bypass

White Purple (+12V) Ignition power feed from Switch
Instrument power feed

Yellow Yellow Bilge blowers
Alternator field to reg. field terminal
Starter Solenoid to Starter Motor
(MCM 470 and some Ford products)

Yellow Yellow/Red Starter Switch to Starter Solenoid
to Neutral Start switch[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Tan/blue Warning system sense wire
(Audio warning)

Yellow/Black Neutral Safety switch
(transmission mounted)

White/Green Ignition module to Distributor
(Mercury Thunderbolt ignition)[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] White/Red Ignition module to Distributor
(Mercury Thunderbolt Ignition) [/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Dark Green Bonding Wires (earth ground)[/color][/size][/font][/color][/left]
[color=#FFFFFF][left][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] [/color][/size][/font][/color][/left]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='[url="tel:1332911338"]1332911338[/url]' post='808756']
BUeno Veo que la cola la has desmontado en dos partes , también se puede hacer eso , ok , solo que cuando la quitas entrea hay que poner marcha avante , sino no sale , pero com la has quitado tu si , es lo mismo no te preocupes .......

el diagrama de colores de los cables el de temperatura suele ser verde el del sensor , si esta pintado de negro , con disolvente fuerte en un trapo se lo pasas y le quitas la pintura , así lo veras bien .... y el de color gris es el del tacometro a ver si lo tienes suelto .

te dejo los codes de los colores , estan en ingles , bueno aprenderas mecanica e ingles jejejeej no nos queda otra ..

[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"]
[u]Old Color[/u] [u](BIA) Color[/u] [u]Where Used[/u]

Black Black All Grounds[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Black/Yellow Ignition kill circuit

Black Brown Alternator charge light
Pumps (bilge, live-well, etc.)
Reference Electrode - MerCathode[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Brown/Orange Power feed to Auto-bilge switches

Black Orange Accessory common feed
Distribution Panel to Accessory switch
Anode Electrode - MerCathode[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"]Red/White Orange Alternator Output to Ammeter

Blue Lt. Blue/White Trim -"Up" Switch

Brown Gray Tachometer Signal[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Dark Gray Navigation Lights[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"]Green Green/White Trim -"Down" Switch

Green Tan Water Temp. Sender to Gauge

Orange Lt. Blue Oil Pressure Sender (10 Gauge)

Pink Pink Fuel Gauge Sender to Gauge

Purple Brown/White Trim Sender to Trim Gauge

Purple Purple/White Trim -"Trailer" Switch

Red Red Unprotected Wires from Battery

Red Red/Purple Protected (Fused) Wires from Battery
Protected (+12V) to Trim Panel

Tan Purple/Yellow Ballast Bypass

White Purple (+12V) Ignition power feed from Switch
Instrument power feed

Yellow Yellow Bilge blowers
Alternator field to reg. field terminal
Starter Solenoid to Starter Motor
(MCM 470 and some Ford products)

Yellow Yellow/Red Starter Switch to Starter Solenoid
to Neutral Start switch[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Tan/blue Warning system sense wire
(Audio warning)

Yellow/Black Neutral Safety switch
(transmission mounted)

White/Green Ignition module to Distributor
(Mercury Thunderbolt ignition)[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] White/Red Ignition module to Distributor
(Mercury Thunderbolt Ignition) [/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] Dark Green Bonding Wires (earth ground)[/color][/size][/font][/color][/left]
[left][color="#FFFFFF"][font="Arial"][size="3"][color="#6666ff"] [/color][/size][/font][/color][/left]

[/quote]

Nada yo me refería si para montarlo tendré problemas aunque quede en punto muerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para montarlo , si lo montas como lo has desmontado no tendrás problemas , primero uno después lo otro , yo lo quito todo junto y lo meto todo junto , son maneras de hacerlo nada mas .. , solo mira bien de encajar el tubo del agua que sale de la bomba y que el eje de las marchas quede bien metido en las estrías ...........y el aceite lo cambias cuando tengas las dos piezas unidas , vacias de aceite y lo vuelves a llenar con aceite nuevo ,,,,,,,,,,,,, ten paciencia que el trabajo de cambiar el fuelle de cambios es a veces dolor de cabeza ok tómalo con mucha calma ,,,,mas si no sabes muy bien por donde ir ,,,,,,,,,, si por esas ves que te quedas en algo,,,,, tengo un buen amigo por tu zona que hablaría con él para que te eche una mano en persona ...... asi que al toro .. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='[url="tel:1332926178"]1332926178[/url]' post='808820']
Para montarlo , si lo montas como lo has desmontado no tendrás problemas , primero uno después lo otro , yo lo quito todo junto y lo meto todo junto , son maneras de hacerlo nada mas .. , solo mira bien de encajar el tubo del agua que sale de la bomba y que el eje de las marchas quede bien metido en las estrías ...........y el aceite lo cambias cuando tengas las dos piezas unidas , vacias de aceite y lo vuelves a llenar con aceite nuevo ,,,,,,,,,,,,, ten paciencia que el trabajo de cambiar el fuelle de cambios es a veces dolor de cabeza ok tómalo con mucha calma ,,,,mas si no sabes muy bien por donde ir ,,,,,,,,,, si por esas ves que te quedas en algo,,,,, tengo un buen amigo por tu zona que hablaría con él para que te eche una mano en persona ...... asi que al toro .. saludos
[/quote]


Gracias Mambo por tu paciencia, pero ya sabes que meter la pata implica mucho dinero en estas cosas y por eso prefiero preguntar.
Por cierto he visto unos útiles en los despieces de marine part directs para cambiar el fuelle del cambio que además sale en el vídeo, es como un tubo de latón con forma hexagonal en una cabeza. Me recomiendas alguno o se puede hacer todo sin ellos. Y la última pregunta antes de empezar el fuelle debe de llevar algún adhesivo donde va cada abrazadera o llega solamente con las abrazaderas.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que con gente como tú da gusto visitar los foros y aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...