Jump to content

Más importante el carrete que la caña.


Charlysub

Posts Recomendados

No es una afirmación bien bien, pero sí es mi opinión.
Aunque lo normal es llevar el equipo equilibrado, sí creo que el carrete es lo más importante.

Sin ir más lejos. Hace dos semanas una (yo creo que fue una serviola muy gorda), puso mi equipo al límite durante algo más de una hora.
Iba con una modesta Daiwa Sensor Jigg y con el carrete Daiwa Opus Plus. El caso es que el carrete dijo adiós con apenas un año de vida.
La caña sigue respondiendo estupendamente. Yo estoy muy cómodo con ella.

Quiero comprarme un carrete algo mejor, he mirado el Daiwa Seagate.
¿Pensáis que es un error llevarlo con una caña algo más modesta? La Daiwa Sweepfire, por ejemplo, que creo que es el nuevo modelo de la sensor Jigg.

¿Qué opináis sobre el tema caña - carrete?

Un saludo y buenas pescas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que peto? que dejo de frenar a la bobina?

 

Bueno yo pienso que un buen carrete siempre te da más opciones de ganar. Pero yo en la piragua suelo llevar carretes malos, de usar y tirar, por lo expuesto que esta el material.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter, tuve que apretar el freno casi al máximo y se forzó tanto que ahora está como pasado, lo ajusto y al poco se queda flojo.
Me refiero exactamente a la frase que has dicho "Un buen carrete te da más opciones de ganar".
Está claro que hay que tener el equipo compensado, pero lo que quiero decir es que con una caña regular y un carrete decente puedes tener más éxito que con una caña decente y un carrete regular.

Mi opinión, vaya ;)
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas mira que es difícil petar el freno, porque ese carrete no es un stella pero tampoco es una caperlan de 10€,con esto quiero decir que no es nada facil reventarlo,salvó que te entre un Marlin,yo estoy sacando siluros con un exage 4000 y no ha reventado,claro si te pega uno bueno te pegas 45 min,pero sacarlos lo sacas,ala el día que me pegue uno de 80 kg,a ver que hago...jajajajaaj.Tambien te digo que si el pez te obliga a poner el freno a tope,es muy probable que lo pierdas,al menos mi experiencia me dice eso, todos los peces que me han obligado a poner el freno a tope los he perdido(salvó los siluros,que son caso aparte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,yo he visto sacar tarugos con auténticos juguetes,por aquí se lleva mucha gente el exage 4000, y sobretodo para pescar en Zaragoza capital,que suelen salir no muy grandes,vas sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...