Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros.queria pediros vuestra opinion sobre los puentes cola de rata 20 a 57.los ultimos metros de 57 no creeis que tal grosor que   resta metros en el lance?ya se que que con la largada de caña y el drop no es un 57.pero aun con estas creo que con anillas Fuji low rider frena mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xacal yo antes utilizaba puentes de trenzado y ahora utilizo los puentes de la marca siglon que son de los que menos elasticidad tienen prácticamente parece que estás lanzando con trenzado y no he notado que reste metros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puentes siglon transparentes 0'20-0'57 para mi los mejores. Ahora estoy usando kali kunnan solid y otros de Vertix y no me desagradan tampoco.

Donde se sujeta el dedo índice el puente cónico da 0'57 y es necesario que lo dé o no resistiría un lance muy potente. Recuerdo que hace años entrenaba en pista, con sakuma nite crystal 0'31  puenteado directamente a un 0'70 Sufix surf y 113 gramos. Anillas Low Rider y salía sin problemas. Además hasta salían un montón de metros. Lo que más se notaba era el nudo rozar, pero con los puentes cónicos se elimina este problema. 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo creo que la caña la puedes cargar con cola de rata igual que con trenzado es cierto que la cola de rata de nylon al estirarse puede absorber un pelin la energia del lanceo con trenzado pero creo que es algo ínfimo colocando el drop un pelin mas corto y poniendo  un pelin mas pesado se corrije y se carga la caña perfectamente es cuestion de adaptarse un poco, en cuanto a el grueso de la cola de rata como bien dice el maestro granblanco es necesario para que aguante la tensión del lance yo hacia puentes con 0,50 y aguantaban por encima de la cabeza pero a OTG petaban ahora hago puentes de un 0,22 de nylon a 0,32 de trenzado pero por economizar la cola de rata creo que es mejor porque pese a ser mas gruesa no tienes los roces de los nudos que siempre frenan un pelin .Xakal se que soy un pelin pesado pero diré lo de siempre si nos preocupa la distancia lo que mejor funciona es la practica mejorar la técnica es la mejor manera de ganar distancia eso es verdaderamente lo que marcara la diferencia.

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que habré lanzado con puente trenzado cuatro o cinco veces en mi vida, siempre probando algún tiro la caña de un compañero, así que no tengo experiencia en lanzar así. 

Sin embargo, durante todos estos años he tenido la oportunidad de lanzar muchísimo en todos los estilos y escenarios, y con una gran multitud de equipos diferentes. Voy a lo importante. La conclusión es que en todo lance se producen una fase de carga de la caña, un punto de inflexión y otra fase de descarga de la caña. Con monofilamento todo este proceso es suave y progresivo, no castigando además, el aro del puntero que es el que se acaba estriando más rápido ni el blank de la caña. Por el contrario, con trenzado, la carga de la caña no es nada progresiva, el punto de inflexión es muy acusado y ahí la fibra de carbono sufre un choque seco que produce micro roturas más fácilmente, además de una descarga también menos progresiva. Sí bien en ciertos casos esto puede dar más distancia, en un equipo de lanzado pesado, estamos sometiendo a la caña a mayor stress. 

Finalmente, señalar que en las competiciones de lance sólo está permitido el monofilamento, y los resultados son más que espectaculares. Hay tíos por ahí en el extranjero que ponen un plomo de 150 gramos con un 0'31 en el carrete y un puente de 0'75 a más de 280 metros en una pista de lanzamiento.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy parcialmente de acuerdo con lo que as dicho granblanco la carga y la descarga de la caña con trenzado es mas seca pero esto pasa sobre todo con cañas tubulares con las hibridas se suaviza mucho todo el proceso  de carga y descarga de la caña, aun asi estoy de acuerdo de que van mejor con las colas de rata de nylon y te castigas  menos la espalda que con puentes con trenzado, el motivo principal que yo tengo para usar trenzado es el económico por 6 o 7 euros compro una bobina de 500 metros y saco unos 50 puentes yo soy pensionista y voy mucho de pesca si el tiempo es bueno de lunes a viernes todos los días eso son muchas pesqueras al cabo del mes y hay que contener el gasto si no compraría colas de rata de nylon

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎22‎/‎03‎/‎2018 at 14:21, Sergio Bellido Garcia dijo:

Hola jesus, que trenzado utilizas? Dejame link o marca porfa, gracias

hola Sergio te dejo  el enlace del ultimo que pille que es muy resistente yo lo pille del nº 4.5 que es un 035mm si lo pillas dentro de 5 días que es aniversario de aliexpress te harán un 15% de descuento y te saldra  por 7,95 euros este es un pelin mas caro que el que compraba antes pero es mejor calidad y merece la pena.

Saludos y buena pesca

https://es.aliexpress.com/item/4-Strands-Super-Strong-Japanese-500m-Multifilament-PE-Braided-Fishing-Line-10-20-30-40-50/32698187417.html?spm=2114.13010708.0.0.frMzD1

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...