Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
Raul Perez Fernandez

Potera o tandem

Recommended Posts

Buenas.

Yo estoy probando últimamente con sardina en una zona a la que va mucha gente a hacer spinning, pero estoy verde.

Según mi escasa experiencia, es más fácil y rápido montar una potera en media sardina. El tándem lleva unos minutos más montarlo, además de que no se puede ensartar tan fácilmente con aguja como la potera simple.

Por otro lado, en el lugar que os comento, he visto sacar de madrugada un bonito como casi mi brazo de largo con media sardina, una potera no demasiado grande (todo ello sin apenas licra, dejando la carne bien a la vista) y un trozo de corcho blanco de toda la vida a 3 dedos del cebo. En cuanto al tamaño de la potera, no era mucho más grande que un 1.

Espero que una noche de estas me toque a mí el premio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando uso la sardina, la uso de varias formas, una, haciendo canutillos y licrandolos con la  parte dorada hacia fuera, como si fueran gusanos. Otra forma es cortarla en trocitos como cuadraditos del tamaño del dedo gordo y ponerlos en el anzuelo. La ultima es pasar la gameta con una aguja de sardina, dejando el anzuelo en la boca y licrandola para no partirla en el lance.

Tb he visto otros compañeros que la abren a la mitad sin cortarle la cola y le meten una laminita de corcho blanco dentro y la licran, asi flota.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la sardina como ha dicho el compañero Planxty como cebo universal por excelencia se puede encarnar de muchas maneras. 

Para surfcasting a corta distancia, y con algo de oleaje, el montaje que mejor resultado me ha dado es poner media sardina por la parte de la cola. Abrirla por la zona de las tripas, poner un anzuelo hacia la mitad de la sardina del corte y otro de ojal por la línea con la muerte saliendo por encima del lomo ambos, y la gameta saliendo por la cola. Un trocito alargado de "poliexpan" dentro y atar con hilo de lycra. Así la sardina aguanta menos pero es bastante más atractiva para que se la puedan tragar. 

También he tocado alguna lubina pasando el hilo por la media sardina con una aguja sardinera, con un único anzuelo 3/0 y unas pocas vueltas de lycra  dónde queda el anzuelo y en la cola para que la gameta no corte el cebo.

Es un cebo que este tiempo por la noche puede atraer las culebras (congrios)y fastidiar la noche de pesca.

Saludos.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aguja de sardina,a la sardina entera se le mete por la boca la aguja con un 0.40 que sea rígido por ejemplo Silanium,con un 3/0 en la boca y un anzuelo del 1 de ojal que lo metes por la gameta(anzuelo corrido) y aseguras en la cola,este montaje no falla y si quieres levantar la para hacerla mas atractiva y que dure algo mas de los cangrejos etc etc,en la barriga un cacho de corcho blanco,ahora ya los venden de colores,esto buscando los grandes robalos,si buscas chovas o cosas así,sardina y potera,pero comprobado que la Caballa,funciona mejor con las chovas.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×