Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Tema espinoso, que prefieres un motor central o diesel o un fueraborda,cada opción tiene sus pros y sus contras.

A mí particularmente,el fueraborda es mi favorito,por limpieza,ruido y velocidad.

• 2 meses después...
Publicado

Tema complicado donde entran mucho los gustos personales.

Para mi hasta 6 metros sin duda fueraborda, rapidez, maniobrvilidad y consumo aceptable, después de los 6 metros ya me inclinada al diésel, estabilidad, aunque depende también del modelo, consumo mas ajustado q el fueraborda y a priori mas fiabilidad 

Pero como he dicho va por gustos, y digo esto habiendo probado barcos con los dos  tipos de propulsiones

Saludos chicos 

Publicado

Buenas,

Los dos tienen sus pros y sus contras,yo difiero de ti en la eslora,los casi 8 metros son aceptables en un fueraborda con un motor de 200 CV 4 tiempos,ahora hemos probado uno que tenía 795 con un Suzuki de 200 CV,consumo aceptable y 20 nudos de crucero.

Los diesel los veo yo más estables,y a partir de 8 metros,pero con dos motores.

Yo prefiero el fueraborda,tengo una merry Fisher 755 marlin,me hace 19 nudos a 4000 vueltas,a tope me hace 32 nudos,es anecdótico con un Yamaha de 200cv,el gasto de crucero es de litro la milla.

La gente quiere llegar rápido al pesquero y volver rápido,pero pescar el máximo de horas.

El tema es para escribir y escribir.

Publicado

Pues si, da para escribir mucho, mi starfisher 760 con un 190 hace un crucero cómodo de 18 nudos a 2800 rpm con un consumo 1.4 litros milla aproximadamente,  q por el cantabrico es una velocidad suficiente, otra cosa es el mediterráneo si tienes q navegar muuuchas millas para llegar al pesquero

Para q te hagas una idea suelo llevarla a 2400 haciendo unos 14 nudos, no suelo ir mas rápido siendo el motor de 3300 rpm de maximo

Publicado
hace 2 horas, ficoh dijo:

Pues si, da para escribir mucho, mi starfisher 760 con un 190 hace un crucero cómodo de 18 nudos a 2800 rpm con un consumo 1.4 litros milla aproximadamente,  q por el cantabrico es una velocidad suficiente, otra cosa es el mediterráneo si tienes q navegar muuuchas millas para llegar al pesquero

Para q te hagas una idea suelo llevarla a 2400 haciendo unos 14 nudos, no suelo ir mas rápido siendo el motor de 3300 rpm de maximo

No te creas que por aquí siempre está bueno para salir y llevar el barco a 18 nudos,en el estrecho los vientos combaten bastante y los días para pescar no son muchos,además tenemos mareas de hasta 4 nudos o más.

Aquí es complicado,pero se salen lo s días buenos.

Publicado

Los padres del

os fuerabordas 

Publicado

Vaya motores mas enormes....q pasada lo q deben empujar

Publicado

Ufff,la gasolinera estará cerca.

• 3 semanas despues...
Publicado

Jesus Dentro de nada el tema sera

diesel….gasolina …..hydrogeno …..o electrico.

ya hay fuerabordas de diesel,que habre el debate mas.

Publicado
hace 3 horas, tuna808 dijo:

Jesus Dentro de nada el tema sera

diesel….gasolina …..hydrogeno …..o electrico.

ya hay fuerabordas de diesel,que habre el debate mas.

La verdad es que hay barcos que arrancan en el pantalán de gasoil y la contaminación es brutal,el humo que sale es contaminante cien por cien.

Motores eléctricos,se impondrán en la náutica recreativa en los motores fuerabordas,ya los tenemos,pero en una fase muy inicial.

También tenemos que ver,que si coges una bola del mundo,que solo los países de la comunidad europea están imponiendo las leyes de los combustibles.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...