Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

marcas tengo muchas en mente,cruz campo,heniken,,san miguel,alhambra,vitoria en fin la que sea siendo rubia y fresquita,jejeje

ah conchuo se te a olvidado decirle que hunte un poco de colonia al anzuelo de abajo o rastrero para que las brotolas no piquen y las coja yo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

dibujowf8.th.jpg

Me imagino algo así. Gracias por la explicación no sabia lo del anzuelo ladrón, todos los días se aprende algo. Yo estube montando los bajos con tres anzuelos del nº2, pues donde estaba pescando había de 20 a 30 metros. y con un plomo de 120 gr. tenía suficiente para una línea de 0,50 mm. Supongo que tendré que aumentar plomo para los 100 metros dependiendo de la deriva que me provoque la corriente. lo de hacer la hijuelas con el nudo llano me parece más dificil, tendré que practicar, yo me lo imagino más con lazadas, pero de todas formas lo último que he utilizado es una especie de tubitos de acero inoxidable por donde pasas la línea y se retienen con nudos simples para hacer de topes, luego tienen un giratorio en el centro donde pongo la hijuela.

Practicaré y luego te comento. Muchas gracia Conchuo. :cumple:

Azote de colonia para la línea lo dejaré para las tuyas, así cuando las subas al barco no echen pestazo a pescado. Aunque lo de la cerveza podría funcionar de cebo, tu pones un tercio fresquito y un anzuelo grande si pica tira con fuerza y seguro que sacas al buzo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo tienes razón se queda muy bien con el nudo llano septuplo, pues tiene una terminación buena y lo que habia dicho yo de las lazadas es una tontería pues se enrrea más. Bueno ya solo probar, para ello todavia tendré que esperar pues este fin de semana me es imposible acercarme, me entretendré preparando los bajos, y organizando todo para el siguiente fin de semana.

Hasta Lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno miguel yo los monto como el que has puesto en la foto,lo unico es que yo monto para las nieves 6-7 anzuelos el n- pues los monto con el 2/0 o el n-1/0 segun y yo los monto con los tubitos y quitavueltas que comentas y el ladron que llamais que yo le llamo rastrero siempre que quede por debajo del plomo,y respecto al plomo para las nieves te hace falta minimo 350 gramos y a veces 500 segun marea o corriente por lo demas vas bien encaminado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Azote, lo cogi en las piedras de La Cala, a unos 35,50 mts. con media sardina que habia puesto en el rastrero o Muerto (como lo llamamos por aquí), con un anzuelo 2/0 y un 0,50 de linea, estupendo el bicho, a ver si pongo una foto cuando mire como se pone, un saludo.

Nota: en breve nos iremos viendo por la restinga, ojo x ojo, y demás a ver si pillamos algo pa entretenernos ya que ultimamente por la Cala esta que casi ni pican, no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias rinconero era simple curiosidad,pero fijate que haberlo los hay,y por aqui creo que tambien pero ni tenemos aguante y encima no sabemos pescarlos,

bueno aqui hos paso la nueva adquisicion para la flota jeje este para mi hija

bote8wd8.th.jpg

bite5dl2.th.jpg

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias rinconero era simple curiosidad,pero fijate que haberlo los hay,y por aqui creo que tambien pero ni tenemos aguante y encima no sabemos pescarlos,

bueno aqui hos paso la nueva adquisicion para la flota jeje este para mi hija

bote8wd8.th.jpg

bite5dl2.th.jpg

¿Que vas a montar un astillero?

No, si donde hay billetes....

P.D. Has estao sembrao con la respuesta a Conchuo de las marcas.

Me abro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pavo, haciendo los piés de chambel como yo te he dicho, los anzuelos se quedan tiesos, como si estuvieran empalmaos y se enredan mucho menos, tienes que procurar que el anzuelo no llegue al arranque de la linea del proximo anzuelo de mas abajo, efectivamente como te ha dicho Azote el ladrón que cuelgue por debajo del plomo unos 30 centimetros.

Para Las Nieves o el Canto, es decir los roqueos muy profundos (100 metros o mas) le puedes poner 6 o 7 anzuelos, pero cuando pesques en fondos de los 30 metros como dices, le debes poner solo dos o tres.

Rafaelct, efectivamente Azote ha estado muy oportuno y acertado con el tema de las marcas, Cruzcampo, San Miguel etc... pero no fue en respuesta a una pregunta mia sino de Pavo creo.

Rinconero enhorabuena por tan magnifica pesca, te llegó la oportunidad y has logrado sacarlo, la pesca es así, vas, vas, vas y un día... ¡¡¡sorpresa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote en las fotos de la adquisición, al principio creia que te referías al par de tias que hay en el lado superior derecho. Fuera bromas me parece un bote marinero y de bajo mantenimiento para no tener problemas con el tiempo, ahora un motorcito y a disfrutarlo. Ten en cuenta que con un remolque puedes salir de pesca por donde quieras teniendo la posibilidad de ir de vacaciones con el barco y te entra en cualquier aparcamiento. En cuanto a la comodidad de pesca y seguridad tu ya sabes cada cosa en su lugar.

Conchuo la terminación del aparejo es buenísima, pero cuando tiro con muchísima fuerza del sedal del anzuelo se termina por desacer el nudo de tope llano doble. ¿Hago algo mal?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel motor tambien trae es un yamaha 8cv 4t que esta nuevo y remolque tambien tengo jaja que es del mistergofer pero como si lo fuese mio ademas esta disponible para la peña,en principio es para mi hija y el novio pero si hay que ir a cualquier sitio no hay problemas ademas tambien hay en casa una zodiac 3,30 cn otro yamaha 8 cv 4t asi que como ves motores no faltan ah tambien tengo un yamaha de 25 cv antiguo pero con pocas horas que me hace falta limpiar engrasar y echar a andar,saludos

ah los cohales como decimos ponlos con las tes quita vueltas y veras como no tienes problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pavo, en el coal del anzuelo tienes que hacer un nudo llano doble, no dos nudos, sino uno que pase el hilo dos veces por el interior, esto es precisamente para que no resbale el nudo, es muy importante que lo aprietes bien, para ello debes usar un alicate viejo que no muerda mucho ya que parte el hilo, tambien le puedes limar la mordiente del alicate para que no lo parta, para eso le deberás dejar un rabito.

Es posible que estes usando un hilo demasiado suave y se resbale, prueba a hacerle un nudo triple y ese no se te resbalará, pero tiene que estar muy apretado.

El nudo septuplo, también tiene que estar bien afoscado por ambos lados.

Es un pié de chambel muy sencillo de hacer y que te va a dar muy buenos resultados y tampoco tienes que tirar tanto del hilo cuando estes pescando, a ver si le quitas el tapón de desagüe y se va a vaciar el Mediterraneo. Porca miseria

ah los cohales como decimos ponlos con las tes quita vueltas y veras como no tienes problemas

Padrino esas Tes quita vueltas se llaman Pater Noster y la verdad es que no se porque, pero en el tipo de chambel que yo digo no hacen falta para nada los Pater Noster, no lleva ninguno y van de lujo.

Si llevas en el barco un puñado de anzuelos empatillados, te haces un pié de chambel en un par de minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo efectivamente lo hago como tu dices, más bien sera el sedal del anzuelo, probaré con el triple. Y lo de tirar con fuerza es que yo soy asi de basturron para poner a prueba las cosas, luego tirando del pescado solo intento mantener la tensión entre pescado y caña sin forzar mucho pues de forzar mucho solo puede venir una rotura o desgarro del punto clavado el anzuelo con la correspondiente pérdida.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi, asi tiene que ser y recuerda que el que la sigue la consigue, tu pégate al Padrino que el mu zorro se conoce bien toda la zona, ahora es muy buen sitio para dentones el ojo por ojo sobre los 40 metros, pero con vivo y preparando un aparejo con dos anzuelos.

Aqui tienes que tener un coal largo, de un par de metros y el montaje se hace con un pater noster para que el vivo campe a sus anchas y no se enrede en la linea.

Le empatillas un anzuelo como se hace normalmente y ahora coges un coal corto de unos 15 Centimetros con otro anzuelo empatillado y lo empatillas sobre el coal largo, de forma que te quede corredizo.

El vivo lo coges por la boca con el anzuelo del coal largo y el anzuelo del coal corto se lo clavas cerca de la cola por la parte de abajo, procurando no hacerle mucho daño para que se mantenga vivo, puede ser solo por la piel.

En la parte de abajo del pater noster colocas un hilo fino que llevará el plomo al final, dejaselo algo largo para quie el vivo no llegue a enrocarse.

Entonces te pones cómodo, sentado en tu barquito a la sombra si es posible, con una cervecita o cubata (según la hora) en la mano y a esperar y mientras tanto a disfrutar del Mar y la amistad si es que vas con alguien.

Que pescas mejor

Que pescas, mejor que mejor, pero si no pescas habrás disfrutado de un día de paz y tranquilidad en la Mar océana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy por aqui y me voy a empezar al curriiii :bienvenido: , un saludo pa tos y en especial al Sr. Arcarde que ya apareció, que andábamos descontrolaos sin alguien que nos dirija, nos debes unas birras :pescando2: hasta luego luca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mister... ya de vuelta?

Qué tal te ha ido por ahí abajo?

En cuanto al curri anda algo parado aún..

Creo que está algo mejor en el seco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que algunos tienen algo que contar!!!!!!!!!!!

jejejejejeeee

Saludos Richi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pusi debe contaros algo eh,y el amigo veloma que tambien estubo,pues se tubieron que venir a las 4 ya que se quedaron sin carnada jeje parece asta mentira con 4 kg de calamar y 3 kg de sardina,en fin hace falta organizr la salida antes que nos vuelva a coger el mal tiempo,bueno yo si dios quiere voy a ir el martes asi que ya hos contare teniendo en cuenta que con quienb voy tambien es la primera vez jeje dos novatos total,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! Bueno, primera incursión del Bacilón en el seco de Torrox y la verdad es que la cosa no se dió muy mal del todo, sin embargo nos ha servido para ver nuestras debilidades, aprender y organizarnos mejor para la próxima vez. Era la primera vez y no me sentía capaz ni de decirlo aquí ya que yo conozco aquello un pelín y sé lo gratificante que puede ser pero también conozco su lado oscuro, ja,ja,ja. Navegábamos alegremente pero con un gran temor y es que en nuestro nuevo GPS no teníamos ni UNA marca de allí y dudábamos de la capacidad de la sonda así que no teníamos ni una con nosotros,........por cierto la sonda de pena. Sin embargo os diré que personalmente hablando la experiencia puede compararse como quince días de vacaciones en el Caribe, ........ Hacía casi tres años que no echaba un anzuelo por allí y bueno aunque el pescado bien es verdad que escasea, hubo mucha suerte,.... Pescar en el seco es una experiencia inolvidable si se coge pescado pero la suerte no puede faltar. La pesca es lo primero, pero la navegación, el compañerismo, el compartir sufrimientos, alegrías, .......eso no tiene precio. Cuando por fin aquí se organice algo para ir conjuntamente yo seré el primero en apoyar la iniciativa. Animaros y a por ellos!!!!! ,.........SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya tengo el rana dos en casa,esta bastante bien y el motor es una seda aqui hos paso una foto de cada cosa,asi que ya podemosir al seco eh,saludos

bite5qk6.th.jpg

yamaha8cvnx2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafa el sabado estube tomando birras con richi en el salaero pero tu ya te habias largado,asi que a ver si tienes menos bulla otra dia,y hablando de seco a ver cuando montas el trin y organizamos lo de ir alli que segun malaga en una hora se llega perfectamente yendo sobre los 20-21 nudos y el consumo suyo fuè de 55 litros nada mas asi que nosotros gastaremos mas eso està claro pero se puede hacer una incursion de vez en cuando que por lo visto hay muy buenos voraces y pollos,gallinetas y si se da bien incluso alguna cherna,saludos

ah sigue en pie lo de la cena a ver si alguien pone fecha,pacocherpa a ver si te las arreglas para poder venir asi que si quieres elige tu,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José Luis este fin de semana estare por alli y a partir del día doce vacaciones, así que contad con migo para la cena.

Respecto al seco estoy frito por ir, le he comprado al Japones otro rioby para mi suegro y estamos preparados, solo me falta aumentar la beta que llegue al fondo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...