Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Mirar este barquito pesquero. Lo veo todos todos los dias sobre las 10 de la mañana pasando por el mismo sitio, no se de donde viene ni donde va, pero esta claro que es un pesquero.

dscn0953nf9.th.jpg

dscn0956su7.th.jpg

Publicado

Personalmente creo que mas ke peskero tiene pinta de esos barkos ke van recojiendo basura y limpiando la orilla d el aplaya..no lo se seguro pero la apariencia la tiene ^^ :pescando:

Publicado

Yo creo q de barcos como el de la foto los hay todos los dias y en todas las playas. Yo los veo todos los dias delante de la playa de nules, los cabrones se ponen a tiro de caña y si estas pescando muchas veces no te atreves a lanzar por si les das. Luego ellos para agradecertelo te plantan un tremallo delante de tus morros y q pesque tu puta madre.

Un saludo

  • Miembros
Publicado

seguro es un pelicano,asi se llama los barcos que limpian las costas de basuras,llevan unos brazos a los laterales del barco y las redes superficialmente van limpiando :D

Publicado

Soy más bien de la opinión de Finarfin y en cualquier caso parece que va de camino, no en acción de pesca.

Y desde luego por Alicante algunos arrastreros hacen verdaderas escabechinas todos los años, en zonas de menos de 50 metros de fondo, totalmente prohibido, cuando se juntan doradas o dentones para el desove en zonas y fechas conocidas por ellos. Tempranito antes de ir a sus fondos habituales en busca de la bacaladilla o pesquera habitual corren el arte en esas fechas por esos fondos prohibidos de las 14 a 20 brazas y acaban, un dí­a u otro, dando con las molás .... y así­ nos va.

El futuro: pescado de granja. :D:(

Buenos lances a tod@s.

Publicado

Ese dará la casualidad que es de los que limpian, pero áquí­ en Estepona los veo muchas mañanas (siempre que paso por la playa), faenando a esa distancia de la foto. A ver si una de las veces que pase, le hecho una foto para que la veais.

Publicado (editado)

Y con fotos inclusive, con miles de prueba las autoridades se quedan cruzadas de brazos, y luego por estar pescando de dí­a te multan... Y a los c....nes estos los dejan que esquilmen los fondos. En fin, ya es que no sabemos que hacer para que paren esto!!

Editado por Nazgûl
Publicado

Frente a mi apartamento, al norte de la playa de Denia, pasa todas las mañanas un pesquero parecido a ese. El que pasa por aqui, por lo visto, yo no me he fijado tanto, se dedica a la recoleccion de tellinas. Si que se que llevan algo de arrastre, pero no puedo discutir lo que es. Mañana me levantare antes para pescar y lo observare mas detenidamente.

Desde luego, la zona donde veraneo tiene fama de la gran cantidad de tellinas que se pueden recoger simplemente metiendo las manos bajo tierra. Yo he sacado mas de dos platos soperos solo con las manos y en menos de media hora, pero llevo un par de años que no se saca lo que se sacaba. Tal vez tengan razon y el barco tenga algo que ver.

Saludos

Publicado

no tiene pinta de barco de pesca , eso mas bien son los q limpian las aguas que por cierto solo pasean en veranito , ya me gustaria verlos en epocas de tormentas cuando bajan las rieras llenas de mierda , ramas tronkos y plasticos. Queda bien pasear delante de la playa como si de un yate se tratara , seguro q es algun sobrino del alcalde.

Publicado (editado)

Ampliando la foto se ve claro que no es un barco de pesca, si no un pelicano, para limpiar la superficie de basura, medudas, etc, pero en las costas de Girona no es la primera ni la ultima que los pesqueros se acercan tanto a la costa, que puedes ver lo que fuma su tripulacion!! :) lo malo es que a esos la :016: no les dice nada, y a lo mejor por tocarte los cjnes te piden asta la partida de nacimiento!!.

Saludos y buena pesca a todos :ok:

Editado por roman simo
Publicado

un par de veces he visto un feo poniendo los trasmayos en la ria de punta a 15 o 20 metros despues se va y deja el barco en la orilla.

la prxima vez que haga eso le dejare el trasmallo sin plomo asi matare dos pajaros de un tiro y ahora os preguntareis ¿pajaros, no estabas pescando?la respuesta es bien sencilla: eso es una frase hecha

Publicado

un par de veces he visto un feo poniendo los trasmayos en la ria de punta a 15 o 20 metros despues se va y deja el barco en la orilla.

la prxima vez que haga eso le dejare el trasmallo sin plomo asi matare dos pajaros de un tiro y ahora os preguntareis ¿pajaros, no estabas pescando?la respuesta es bien sencilla: eso es una frase hecha

  • 1 mes después...
Publicado

Buenas,

En la playa de Xeraco (Cerca de Gandia), los barcos se ponen a tiro de piedra y remueven todo el fondo para recoger las tellinas, en ocasiones estan toda la mañana. Logicamente cada vez resulta mas dificil que las doradas se acerquen a la orilla puesto que no tienen alimento (ya que aparte de recoger la tellina se llevan todos los cangrejillos y demas).

¿Es posible denunciar este Hecho? Si, ya se que soy abogado, pero estoy especializado en mercantil asi que si alguien sabe si serviria de algo emprender alguna accion en concreto contra este tipo de gente que lo comente porque la gente que se pone a pescar en el unico espigon que hay esta negra ya.

Un saludo

Publicado

Ya que sacais el tema otra vez, os diré que ese barco segurisimo que no es de esos que limpian la playa. Lo he visto muchisimas veces pasar y por la tarde no se si era ese o otro muy parecido lanzaba unas boyas muy grandes rojas y blancas con una banderita no se si será eso el trasmayo ese, pero a la mañana siguiente ya no estan las boyas. Todo eso a menos de 50 m de la costa.

Publicado

en benidorm y villajoyosa pasa lo mismo con los tramayos cerca de la horilla y luegon no nos permiten pescar en las playas lo hemos denuciado ala autoridades y nos dicen que ellos tienen que comer y nosotro no podemos pescar aunque tengas licencia

  • Miembros
Publicado

Holas de nuevo a todos! Hace un par de semanas, por la mañana temprano y en una playa de Marbella Centro... TRES PEDAZO DE CABRONES en una lanchita me jodieron bien jodido. Lanzo más o menos 100 metros y los veo venir, tení­amos varias cañas pero se ve que eran "ciegos y sordos". El zarandeo que metió mi caña fue brutal con rotura del hilo y pérdida de todos esos metros del mismo (recién puesto un Carboline 0'30 de Leoni). Si los tengo delante en ese momento pierdo la razón...

Publicado

Estoy con vosotros, ese barco a mi parecer es de los que ponen las redes a eso de las 8 (o en la hora en la que queda poca luz), en sitios generalmente que conocen de sobra. En mi caso los veia muy a menudo a eso de las 8 o 9 recogiendo sus pequeñas pero largas redes, señalizadas discretamente por boyas descoloridas.

Para mi que es pesquero. OPINION PERSONAL

Publicado

aki por nuestra zona entre rincon de la vitoria y nerja pescan a 20 m de la orilla y los verdes lo ven y no dicen nada

Publicado

A mi entender, el problema es que las leyes protegen el medio-ambiente cuando lo que debieran es proteger el ambiente entero.

Un apunte curioso. De esto hace 2 años, estaba pescando con un par de compañeros, cuando vemos a uno de Medio-Ambiente que le pide la licencia de pesca a un señor que pescaba con su hijo y su señora y además se veí­a de lejos que era la primera vez que iba a pescar (eso se nota :pescando2: ). Bueno a lo que iba, pues resulta que le pide la licencia y claro el hombre no la tení­a (multa al canto), le mira las capturas y tení­a dos peje verdes y un cagrejo que habí­a capturado el chiquillo para carnada (supongo), multa al canto. Total al hombre le salieron los peje verdes y el cangrejo como lo que me sale a mí­ y a mis compañeros la pesca de un año.

Nota: ese mismo dí­a (como todos) vimos varios barcos faenando a pocos metros de la costa y salieron de rositas mientras esquilmaban la costa y a este pobre hombre, van y lo multan y remultan. ¿Donde estaba el funcionario cuando faenaban los barquitos? ¿es que estaba ciego o la Cirrosis no lo dejaba centrar la vista?. Otra cosa curiosa es que a ninguno de nosotros nos pidió las licencias (a mi nunca me la han pedido), de todas formas las llevabamos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...