Jump to content

IV GRAN KEDADA DE MARBELLA


Posts Recomendados

Me parece que las kedadas se hiceron con la idea de compartir una afición, conocerse y pasar buenos momentos, llegar hasta este punto es de crios...ç

Cuando las cosas las hacen un grupo de veinte o treinta personas, esta claro que no todos vamos a estar siempre de acuerdo, en esos casos lo lógico, es acogerse a lo que diga la mayorí­a.

Que hací­a mal tiempo, nadie lo puede negar, para los barcos grandes y para los barcos chicos, que de siete barcos, cinco decidieron volver, tampoco nadie lo puede negar, lo lógico hubiera sido, que el que quisera siguiera en el mar, pero que la kedada se suspendiera como quiso la mayorí­a, repartirse los premios entre dos, está un poquito feo y ademas tiene poco merito (la captura máxima fué de 700 gr)

Respecto a eso de la conspiración, y de que todo estaba planeado por algunos, es que creo que ni merece la pena opinar, por que es absurdo, y todos somos ya muy mayorcitos, y hacemos lo que nos da la gana... no lo que nos dicen

nuestra intención no es en ningún momento ofender a nadie, pero creo que estamos en un punto en el que nuestra obligación es decir lo que pensamos.

por cierto que nos lo pasamos genial, como ya ha comentado todo el mundo lo mejor fue el vinito de la axarquí­a, los alfajores de argentina, y las cervecitas aurum (marca acme) el dí­a doce, habra para todo el mundo...... :nook::wub:

adolfo y mayte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

la mitad del equipo aurum, esto es los josesdos,tenemos la obligacion y derecho de dar nuestra opinion y version de lo shechos acontecidos en esta IV kedada, como todo es esta vida y como reza una sevillana de nuestra tierra: en esta vida nada es verdad ni mentira todo depende del color del cristal con que se mira.

Nos reunimos el pasado 23 de Septiembre unos cuantos AMIGOS con la intencion de realizar la IV kedada, como SIEMPRE el opunto de origen y FINAL ha sido el puerto de la bajadilla. A las 9 estabamos alli la mayoria para la entrega de camisetas dientificativas y saludar y concoer a los participantes de los equipos incluyendo las nuevas adquisiciones de la kedada.

TRas la entrega de camisetas, en una charla informal pero decisiva se decidio segun las normas de las kedadas con votacion y opiniones varias, quee slo qu econtaria para el premio de variedad de especies, como siempre cada uno pudo opinar y al final se opto por lo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que se opto que era mantener el premio y modalidad de captura por especies con talla minima y sin limite de peso( esto se opto por mayoria al igual que siemrpe se ha hecho todo)

SE procedio entonces a la salida desde la bocana del puerto ; el equipo patronmenchu se demoro en su salida por problemas burocraticos con la oficina portuaria y alli estabamos algunos barcos esperando en la bocana aunque algunos ya habian iniciado la salida (estrella de los mares, valeria team , singapore team etc etc). El aurum team y tordoc y jose eduardo estuvimos hasta qu esalio por la bocana el equipo qu equedaba y todos emprendimos el viaje hacia el lugar de pesca seleccionado. A unos 10-15 minutos de navegacion viendo el cariz que tomaba el mar, el viento de poniente reinante y el atisbo a lo lejos d epeor mar , nos decidio a ser lo sprimeros por la emisora en comunicar nuestra intencion de no llegar hasta el punto seleccionado en principio. Quiero aclarar que la embarcacion del aurum team es una 840, seguro que no tendriamo sproblemas de seguridad, pero el estadso del mar no auguraba un dia de pesca placentero pues el viento y la corriente estaban en perpendicular con lo que el balanceo de la embarcacin seguro nos incomodaria, contando ademas con previsiones de mala mar para el resto del dia segun el parte meteorologico de la oficina del puerto. Asi lo comunicamos por radio y decidimos volver mas cerca de la costa a fin de valorar si se podria estar mejor,; esto fue secundado por algunos otros barcos ( el equipo patronmenchu lo decidio tambien , singapore team y estrella de los mares nos acercamos a otro rokedal mas cercano de la costa donde tras un tiempo, la escasez de picadas y el mal tiempo reinante se decidio , comunicandolo por radio que nosotros nos ibamos a puerto , cosa que alguno que otros no hicieron.

Queremos recordar qu eel amigo Tordoc prefirio quedarse en su zona ( que nos comentaba que estaba bien de mar , sin incomodidades). El estrella de lo smares (mellys) intento volver a la zona junto a Tordoc,pero con el cariz del mar no pudo llegar hasta el sitio original y se quedo un poco mas cerca. Posteriormente franscasper hizo el llamammiento y su opcion sobre la suspension cosa que todos los barcos dimos por buena, nosostros al menos corroboramos lo que franscapser propuso por la radio.

Quiero recordar que a mi nadie me obligo a irme ni a kedarme, lo decidimos entre nosostros , al igual que Tordoc team decidio quedarse libremente; por supuesto manolo (tordoc) que nadie te obliga a irte pero si quiero recordarte que si se te " obliga" a suspender la kedada por una sencilla razon y te la explico; como puedes leer en las normas jueces se designan uno por embarcacion y se hara lo que diga la mayoria, si resulta que 5 barcos con sus respectivos patrones deciden por terminar la kedada pues se ha terrminado, máxiime cuando se dio la opcion de mantener las capturas hasta ese momento.

El que organiza la kedada tiene potestad para decidir con el beneplacito de la mayoria, como en toda democracia.

Para mi hasta aki se habria terminado el tema, kedada suspendida por el mal tiempo con la decision de la mayoria de los participantes y punto, pesaje de lo capturado hasta entonces y se pospone y se guardan para la reanudacion de la kedada.

Posteriormente como comente antes, nos divertimos mucho , nos reimos, chistes, comidas etc etc y punto

Yo particularmente y esta es nuestra opinion no hubiera procedido a entrega alguna de premios ( y no por los premios) me da igual, es que me parece que no habia lugar cuando solo quedaron dos barcos con tres equipos !!!

Ya se que resulta que habia un barco que venia de lejos (benalmadena) pero.... otros barcos habian venido desde fuengirola (jose Eduardo), benalmadena(estrella de los mares) y algunos tripulantes habiamos venido desde SEVIlla (mitald del aurum team ) y madrid (francasper)......

Ademas en el caso que se repartan los premios , pues mira., vale repartido esta, pero....... cuando se sortea el regalo sorpresa no estamos presente nadie tio, y no es por desconfiar pero...

Si pensaste entregar trofeos y hacer sorteo? dilo por la emisora, e igualmente alguno te contesta o bien tira de la lista de los marbesulas con sus telefonos que todos tenemos; ya te digo es mi opinion , sobre unos errores que se han cometido, no para enfatizar ni menospreciar a nadie ni criticar con mala fe.... no es nuestro estilo ni intencion

Simplemente dar nuestra opinion y que queden sentadas las bases de las siguientes kedadas con o sin premios.

Por nuestra parte tambien te digo que de coaliccion, conspiracion etc ya tenemos bastante con las que se inventan nuestros politicos para caer tambien en ellas, no merece mayor comentario.

Pues despues de todo este rollo ya hemos dado nuestra opinion y version al respecto, seguro que hubo maleentendidos, que no se esucharon bien las emisoras, que no se cayo en llamar o en responder, que hubo mala comunicacion o malinterpretacion e incluso que hubo no buena formas, pero seguro que de nadie era esa la intencion, sino de que todo hubiera salido perfecto como hasta siempre y es por ello que damos por zanjado el asunto y nos ponemos las pilas para la proxima reunion de hermanamiento que ha propuesto melly y para las siguientes kedadas.

PD; por cierto la curpa curpita es de ER ARBITRO, coño, tenias que haber venido que con unas cuantas tarjetas y un buen pitido..........

haya paz . abrazos

Editado por josesdos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto que nos lo pasamos genial, como ya ha comentado todo el mundo lo mejor fue el vinito de la axarquí­a, los alfajores de argentina, y las cervecitas aurum (marca acme) el dí­a doce, habra para todo el mundo......  

:bienvenido::bienvenido::bienvenido::bowdown:

PD; por cierto la curpa curpita es de ER ARBITRO, coño, tenias que haber venido que con unas cuantas tarjetas y un buen pitido..........

Está chulo lo del quote, ¿verdad?.

Saludos. :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto , sorpresa, tengo un amigo amiguete que va a buenos aires la semana que viene y visto el exito de los famosos alfajores...... pues le he pedido una cajita que sera degustada dios mediante el 12, festividad de la hispanidad y de nuestra Señora del Pilar, gran dia del hermanamiento mellytense

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver

Nosotros el chinchorro team, estamos en desacuerdo con algunas de las cosas que se han dicho aquí­.

Me hace gracia que se hable camaraderí­a por parte de algún forero cuando fue este, uno de los primeros en salir disparado sin esperar a nadie en la bocana del puerto….pero luego el interés en ganar a toda costa lo tenemos los demás..jejeje

Es evidente, que si se ponen trofeos, se crea competitividad, que no creo que tenga nada malo siempre que se haga con respecto y compañerismo.

Donde realmente mas discrepamos tanto el tordoc team, Valeria team y nosotros, es en el estado de la mar, parece como si hubiésemos estado en dos mares diferentes.

Nosotros estábamos en las bóvedas y para nada, en ningún momento estuvimos incómodos. Tal y como dice manolo junto a nosotros habí­a varias embarcaciones y ninguna se movió del sitio, entre estas embarcaciones habí­a pequeñas y medianas y no habí­a olas que pasaran por encima de la borda. Por eso ninguno de nosotros entendí­amos el que se quisiera suspender la kedada.

En repetidas ocasiones escuché a manolo decir por radio que la mar donde estábamos estaba bien y que vinieses a comprobarlo, y es curioso, pero el único barco que vino desde vuestra posición fue una dipol, que se puso junto a nosotros y se puso a tentar a las doradas, según nos comentó. (Cuando nosotros nos fuimos, ellos se quedaron allí­)

Con todo esto lo único que quiero decir es el motivo por el que no entendí­amos que se quisiera suspender la kedada.

El chinchorro team no tiene que venir de Sevilla ni de Málaga,somos de Marbella pero nosotros tenemos que cerrar el negocio para poder venir, y como podréis imaginar no lo puedo hacer siempre.

En fin, visto lo visto para nosotros esta ha sido nuestra primera kedada y la ultima.

La pesca evidentemente es para divertirse y pasarlo bien, pero esta claro que cada uno tiene una forma diferente de ver la diversión.

Como no queremos ser los que jodan este grupo, en el que me parece que hay gente muy competente, nos retiramos de este foro y de las futuras kedadas.

Si hemos molestado, lo sentimos profundamente.

Que tengáis una buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuchomarino, ha habiado gente que a escrito, que ni siquiera estaba en la quedada, que han comentado que el tiempo estaba fatal y que a media mañana ya se habian vuelto tambien, al parecer el que de siete barcos cinco decidan volver tampoco dice nada, no?

igual lo que pasa es que estabais en riesgo de que con que solo se pusiera un poco peor, lo pasarais bastante mal para salir de alli. y ese riesgo apra las capturas que sacasteis, tampoco lo entiendo mucho.

La prudencia y la logica es algo que hay que llevar por delante en el mar, y para estar pasando un mal dia, era mejor posponerlo.

Pero mira es darle vueltas a una cosa que ya esta echa, y que no va a ir a ningun lado.

eso si en cuanto tengas tu barco o cuando vayas en el barco de otro, si esperamos verte en mas quedadas y mas ocasiones, una cosa no quita la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Chucho, no es cuestión de que estuvieramos en mares distintos sino cada uno ve el mar desde su punto de vista, en mi caso yo iba por popa vuestra y dijimos de irnos mas a tirra pues para nosotros aparte de no estar comodos pegando votes, pienso que no hay que esperar a que te salte el agua por la borda eso está para los que se ganan la vida con esto, pero tú como yo y como los demás el Lunes hay que estar al pie del cañón y la verdad no merece la pena el riesgo aparte se via claramente que aquello iba a mas y se trata de disfrutar de un dia de pesca y nada mas.

Por otro lado segun dicen las normas de la Kedada las desiciones se toman según mayoria de los patrones, que tampoco hay que darle mas vuelta ya os digo teneis vuestra parte de razón ya que aguantasteis todo el dia, también se dijo que se pesara y luego eso se sumara para la proxima, posiblemente todo se deba a un malentendido y punto.

Espero que cambies de opinión y sigamos viendonos en el kedada o en lo que encarte ya que se trata de eso de disfrutar de esta afición, nada mas, sin mas intenciones. :cumple::cumple::cumple::cumple::055::cumple:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dije que no iba a abrir polémica y lo mantengo.Todos han dado su opinion ycada uno que saque sus consecuencias para lo bueno y para lo malo.

Dado que , como PPKK dijo , no debemos acabar con la numeración romana,

PROPONGO:

1)Que el próximo encuentro se denomine IV KEDADA EDICION BIS.

2)Que se haga el 12-O con la prevision de que el viento nos vuelva a jugar una mala pasada en cuyo caso se pasarí­a al 14-O sábado.Por aquello de la ley de probabilidadaes no creo que acabemos por no salir.

3) NO habrá premios , pero si se mantendrán las normas y las pesadas para que "moralmente" haya ganadores que se quiten la espina de la IV KEDADA.

4) Al terminar nos vamos al "Canuto" y nos tomamos unas cervezas para restablecer la CONCORDIA y el ESPIRITU.

Chucho , el grupo es variopinto pero a pesar de cosas aparentemente mal hechas , errores cometidos y falsas interpretaciones , TODOS somos buena gente.Para pescar y SOLO PESCAR no hacen falta Kedadas.Todos llevamos pescando (????) mucho tiempo.Lo agradable del tema es todo lo demás que no voy a volver a enumerar.

Todo el mundo es libre de autoexcluirse , pero creo que no merece la pena.Hay que saber aceptar deportivamente las crí­ticas cuando algo no se ha hecho , o así­ lo parece a la mayorí­a , correctamente, pero no buscar tres pies al gato ( y menos con el poco pescado que se ha capturado).Reconsidera tu/vuestra postura.Aquí­ tienes aún muchos amigos.

!!!!A POR LA IV KEDADA BIS!!!!!!

P.D.?Habrimos una nueva referencia o seguimos con la IV KEDADA????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que estoy en claro entendimiento con el AMIGO, Toni, CHUCHO MARINO, ademas de la verguenza que pase el domingo, con lo chicos del VALERIAMAR, y viendo las razones que se han expuestos excusando ciertas informaciones malintencionadas, le daremos el gusto a mas de dos.

Como bien dice FRANSCASPER, la verdad que no nos sujeta a nadie, si estamos es porque queremos estar, y la verdad, yo YA NO QUIERO ESTAR EN ESTAS KEDADAS, que no se si son de pescas o para tomar copas, no se hay me pierdo. Yo para tomar copas tengo todos los dias de la Semana, para pescar solo unos pocos.

Espero que las cosas salgan de aqui para adelante los mejor que se pueda organizar, pero desde luego TORDOC Y SUS AMIGOS, no quedaran mas con los MARBESULAS, ni molestaremos mas en sus KEDADAS, ya digo podeis estar tranquilos.

Solo mencionar una cosa, si no lo digo me muero, Amigo Enrique, sabemos muy bien algunos de tus ultimas actuaciones, nosotros nos dimos cuenta hace tiempo, por el bien del grupo, tendrias que dejar de actuar con doble rasero, ya que con el tiempo vais a desilusionar a mucha gente que componen las kedadas y que merecen la pena, y espero que algun dia deje algo claro en tus post, sobre todo lo de aclarar ese tema que tienes pendiente de aclarar, son tantos que ese en concreto no lo se.

QUE LOS VIENTOS O SEAN BUENOS, Y OS PERMITAN NAVEGAR HASTA DONDE ALCANZA EL SOL.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medusa333 Publicado: 10 Ago 2006, 09:52 PM 

Pescador novato

Grupo: Miembros

Mensajes: 2

Miembro nº: 4133

Estado: Desconectado

Modalidad: Surfcasting

Zona: playa

Hola: Perdonad mi intromision en lo que parece un foro, yo diria mas bien un circo. Tus tres lacayos: patronmenchu, pescanova y erarbitro, han realizado bien, pero que muy bien tus ordenes. Para una persona

como yo, dedicada al estudio del comportamiento humano, he tomado

vuestros " Combates" para la tesis final. Se desprende que la intencion ha sido clara aunque al final no ha llegado el resultado esperado, queriais sacrificar a alguien, y casi lo consiguen, lo que ocurre es que la otra parte se dio cuenta y se retiro. Ahora estais liados con este chico y por lo que veo, tampoco.

Me ha gustado tus ordenes de descafeinar el foro de mensajes "Maliciosos", pero el mal ya lo han realizado, osea que para vosotros lo que pensais es una victora, se ha convertido en una gran derrota, mi profesor decia que el mas tonto hace relojes de madera y funcionan, por lo que me resta, has visto los dientes al lobo y e inicia la retirada. No se si te dedicaras a la politica, desde luego pinta si tienes, pero el "PUEBLO" repito no es tonto y al final el que sabe se salva y el que no es que no sabe nada.

Respeten a esas personas que vislumbran razon, honradez y siceridad en sus comentarios y no los arrastreis al abismo, aunque ya muchos por lo que se ve, tienen abierto los ojos.

Bueno a borrar ¿ NO ? Pienso que la jugada no te ha salido bien, ni a ti ni a tu sequito. Chao. 

Cada vez me gustan mas los Quotes.

Si quieres montarte esa pelí­cula. Pues lo mismo te sirve para cuadrar muchas cosas.

Solo puedo decir eso.

Erárbitro, no te preocupes que el del ventilador y la profecí­a autocumplidora era yo. Y sin ventilador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:;) Lo siento pero me he perdido entre Manolo, Enrique y os juro que asistido mejor o peor a todas las kedadas, esto era una reunión de colegas que se coincidia en una cosa y era en el PESCAR y tomarnos unas cervecitas después y punto.

Esto me recuerda a las pandillas de chavales cuando uno decia que por ahi y el otro decia,si no es por donde digo me borro y me voy, joder que aqui el que mas y el que menos rondamos los cuarenta y ya tenemos demasiados problemas en el trabajo y durante la semana para joder también la afición que tenemos asi que hacer el favor de dejarlo ya y que vuelvan las agua a su cauce. A ver si le damos importacia a lo que realmente lo tiene,porque calentones los tenemos hasta con nuestras mujeres y nos no bajamos asi que hacer el favor de pasar pagina porque no merece la pena.Y dejarse de ataques personales porque otras cosas son desgrables y damos una mala imagen la verdad y lo digo porque os conozco que no coincide en absoluto con vosotros.

Un mal dia lo tiene cualquiera, creo que se deberí­a dar por zanjado ya.

Un saludo para todos, Manolo espero verte el dia 12 sino me setirí­a decepcionado porque como he comentado no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo siento. Pero los únicos ataques personales se estan haciendo a mi persona. ¿Tengo derecho a defenderme?.

¿Tengo la obligación de dejarlo pasar?.

Pensad por un momento que os hubiera tocado a uno de vosotros.

Infantil no es, es bochornoso.

TEMA OLVIDADO. VAYA QUE NO OIGO NI VEO MAS EL TEMA.

Saludos. ;)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PPKK.

Tienes toda la razon.Cuando se personaliza de la forma que en este foro se ha hecho y en varias ocasiones , lo que procede y por alusion es poner las cosas en su sitio.Lo cortes no quita lo valiente.

He dicho y repito , que el que quiera excluirse pues que lo haga.En este foro y en la Kedadas no se obliga a nadie.

Estoy seguro que los que sigamos , tendremos muy claro lo que queremos y quien es quien en esta pelí­cula aunque quedemos dos ( que no va ocurrir esto) nos lo pasaremos en grande.

Así­ que por tanto que sepais que el SINGAPORE TEAM sigue con esta pelí­cula y sus principales protagonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Bueno, pues ya estoy yo aqui, la verdad es que pienso que esto se nos ha ido un poco de las manos, me explico, y me voy a dirigir principalmente a ti, manolo (tordoc), creo que deberias recapacitar un poco y pensar un poco más las cosas antes de hacerlas. No intentes ver algo que no existe en las personas, en concreto me refiero a tus diferencias con ppkk. Le has atacado directamente y ya llevamos algun tiempo en este foro y nos conocemos y en concreto nosotros desde el principio. Yo puedo tener mis diferencias con quien sea y llevarme mejor o peor, pero lo que no debo hacer es putearlo publicamente, porque posiblemente hasta no lleve yo la razon. Como hemos dicho infinidad de veces las cosas se hablan sentados en una mesa y cara a cara, no escribiendo lo que te sale en un momento de rabia.

Por otro lado piensa un poco, ¿no te precipitaste un poco con la entrega de trofeos cuando de los siete barcos cinco se habian marchado y no por gusto?. A mi particularmente los trofeos me dan igual, pero a mi parecer ha sido un detalle mas bien feillo teniendo en cuenta que muchos de los participantes hicieron desplazamientos bastante largos para poder echar un dia de pesca con los amigos.

Y cuando llegamos a casa y vemos las fotos pues ......... muy buenas por cierto, pero.........

Y ahora, manolo, has vuelto a precipitarte con lo de no participar en mas kedadas, puedes hacer lo que quieras, pero por favor no vayas por la vida tan precipitado, piensa un poco las cosas antes de hacerlas y que nos vaya bien a todos.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Juan, la verdad, leiendo un post tan sincero, como has puesto, y de verdad creo que con toda justicia y correcion, te voy a constestar muy berevemente.

Veras todo lo que ha puesto este "SEÑOR", no corresponde con la realidad, toda la conversacion telefonica que tuvimos con el, no corresponde con lo puesto en sus post, por eso los que ibamos en LA MARIPEPA, como los chicos, por ciertos FABULOSOS, del VALERIAMAR, nos quedamos extrañados de su comportamiento, te lo juro JUAN, pase una de las verguenza mas grande de mi vida el pasado sabado, cuando te comunican una cosa por telefono y te encuentras otra totalmente distinta, incluso, para mi, insultos de algun grado, te quedas con una cara, que te puedes imaginar.

Por otro lado, la de precipitarme, como dices, el sabado, es una manera de ver una cosa, que te dicen por telefono, y encontrarte otra totalmente distinta.

No me importan los trofeos, gracias a dios, detras de donde te escribo, tengo ya una buena coleccion de ellos, asi que posiblemente por el bien del grupo, dejo de estar al lado vuestra, difrutar, pasarselo bien, es lo que impera en estos casos, yo prefieros tener amigos de VERDAD, a tener gente que se encapullen en clavarme una daga por la espalda.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os dire de nuevo que no estube en la kedada pero si en la mar y os dire que tengo el PER y que llevo navegando 18 años he cruzado el estrecho en multitud de ocaciones haciendo currican y he estado en Marina Smit en Marruecos etc y REPITO para barcos de 6 metros como el mio cp 600 y como la mayoria de los que estaban en la kedada LA MAR NO ESTABA BIEN no es que fuese incomodo era incluso peligroso el viento era fuerte y cualquier tonteria te pude hacer caer al agua o tener cualquier otro tipo de accidente.Otra cosa seria ir en una RODMAN 1250 por nombra alguno asi que no discutais mas y hecharle la culpa al viento que fue el que de verdad nos fastidio el dia a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...