Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
tiki1

caña de tramo

Recommended Posts

TENGO MUCHOS PROBLEMAS AL SEPARAR LOS TRAMOS DE LA CAÑA,ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TRUCO O ALGO QUE SE PUEDA PONER EN LAS UNIONES PARA QUE NO ESTEN TAN FUERTE,GRACIAS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno ..yo no soy ningun especialista en el tema pero hace unos dias me compre 2 cañas de carbono y a la hora de montarlas no acababan de entrar bien los tramos, probé con 3 en 1....y nada , luego probé con un poco de grasa de litio de los carretes y algo conseguí­.

El problema llega a la hora de desmontarlas que te las tienes y las deseas para hacerlo y como no tengas nadie que te ayude.......lo flipas !!

La solución final fué......con un papel de lija muy finito y mojandolo con agua.....rebajar un poco los segmentos donde tenia problemas de encaje. Vigila no te pases !!! que a ver si luego lanzarás y se te desmonta la caña !!!

Yo... ahora las monto y desmonto que dá gusto !!

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo :pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo mejor que puedes hacer antes de lijar es pasarle al enchufe lapiz asi resbalara mejor y si no funciona e oido que con una vela pasandole un poco queda la parafina que tiene y tambien va bien, el tema de la lija dejalo por ultima opcion

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas a todos, a ver, la caña, debe montar y desmontarse sin ningun problema, debe entrar algo prieta, sin olguras y para desmontarla, lo mismo, un pequeño ritoncito y listo.

Si no es así­, pues se coge un lápiz de escritura, como ha dicho antes el compi juanillo24, y se "pinta" el trozo que enchufa, el grafito de la mina, hace resbalar, y volvemos a comprobar, si entra bien y si sale bien. Si lo hace bien? pues está el problema resuelto, que no? pues siguiente paso, una lija muy muy finita y pegarle una pasada al tramo, pero una sola pasada y sin apretar. Limpiamos los restos, le damos con el lápiz y probamos a montarla, así­ hasta que entre y salga bien, como dije antes, algo prieta. Prieta me refiero a que le tengas que dar un pequeño apretón para montarla y un pequeño tirón para desmontarlas. Os lo digo por que así­ lo he echo yo.

Y con la lija mucho cuidado, por que como os paseis ya el arreglo es otro asunto, ya sabeis, rodeais el tramo con la lija y le dais una pasada en cí­rculo, solo una pasada y probar el montaje y desmontaje, okis?

Pues bueno, un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
:pescando::pescando: hola a todos lo mejor para separar las cañas despues de una pesquera es tener dos trozos de goma (camara vieja de una rueda de bicicleta o coche) cogeis uno en cada mano y girais normalmente,como se pega a la caña sale sin problemas .Llevarlas siempre,con dos trozos muy pequeños teneis bastante(con que cada trozo tenga el diametro de la caña es suficiente .Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
con un papel de lija muy finito y mojandolo con agua

Si te pasas la cagas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

MUCHAS GRACIAS A TODOS, LO INTENTARE CON EL LAPIZ, LO DE LA LIJA ME HA DEJADO UN POCO ACOJONADO.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...