Jump to content

PESCA DEL CAPITON


Posts Recomendados

Comienzo este tema para consultar a los "Maestros" un problemilla que tenemos . Vereis tenemos un amplio roqueo donde acudimos con frecuencia con profundidades entre 20 y 40 mts. como media. Generalmente hacemos buenas pescas de pargos, brecas y dentones de buen tamaño. Ahora sabemos de que hay numerosos grupos de capitones pero no hay forma de engañarlos, hemos utilizado vivos de la zona, calamares vivos, cangrejos, muergos, artificiales, pero nada.

Se agradecerí­an algunos consejos para sacar alguno y poner la foto. Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si habeis puesto calamar vivo y no os han llegao es que no hay capitones.

Hay dos cebos, a los que los depredadores nunca le hacen asco, para los grandes, el calamar, para los pequeños el pejerrey.

Estos dos vivos, son el santosantorum, cada uno para un tipo de pesca diferente, evidentemente.

Por lo que os digo que si habeis paseado por una zona un calamar vivo tres veces y no ha llegado nada, debeis buscar otro cabezo, asi de simple.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le ha puesto lo que comentais, incluso jig, y nada. Los buzos confirman que están. Seguiremos intentando, Gracias por los consejos a todos, Frasansu ¿que es el pejerrey? igual aquí­ lo conocemos con otro nombre. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tres cebos que nombras, son ideales, pero para muestra un boton.

Hace unos años, me puse a pescar con choco y calamar, vivo, llevaba 2 calamares y 6 o 7 chocos.Coloque un choco, lo pasee, por una hora y nada, cambie a calamar y en un par de minutos, pum, pescao, coloco un choco, media hora dando vueltas, cambio a calamar, y en unos minutos, pum, pescao otra vez, esto me ha ocurrido tres veces, en tres dias diferentes, por lo que en mi zona mas metia en el mediterraneo, he comprobado feacientemente, que siendo el choco buenisimo , y la caballa excelente, como el calamar, nasti de plasti, por lo menos, por mi zona, que es la de los señores que hicieron la pregunta.

Con los pejerreyes no cuento nada por que podia tirarme, una semana escribiendo, y no soy tan paciente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el pejerrey, tiene muy poco aguante, es para los robalos, hay que tratarlos con mucho mimo, siempre al garete, sin plomo, y pesca encima del agua, los robalos suben a comer, es una sensacion inenarrable ver a un bicho, salir a por el vivo sacando el lomo para comer, y lo mismo te llega uno con 700 grmos que con 7 kilos.

para mi no hay nada mejor. Y para carnada la mierda de pulpo, nada es mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, aquí­ pejerreys la verdad que ni los he visto. Este fin de semana cambio la técnica. Según "autopsias" realizadas a los capitones observan la presencia de muchos restos de cangrejillos, así­ que intentaremos coger cangrejos de arena (además de llevar algunos comprados por si acaso) y pondremos ese cebo. Espero el lunes poner foto del capitón. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la pesca a la deriva tenemos el problema de que es una zona con mucos cambios de fondo, mucha roca, redes, etc. Resulta un coñazo ir al rolo (deriva) por los enganches, aunque efectivamente es muy eficaz el sistema. ¿que aparejo poneis para pescar en deriva) aquí­ linea madre con plomo al final, a unos 2 m. sobre el plomo emerillón y gameta de otros dos metros con el vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el pejerrey, tiene muy poco aguante, es para los robalos, hay que tratarlos con mucho mimo, siempre al garete, sin plomo, y pesca encima del agua, los robalos suben a comer, es una sensacion inenarrable ver a un bicho, salir a por el vivo sacando el lomo para comer, y lo mismo te llega uno con 700 grmos que con 7 kilos.

para mi no hay nada mejor. Y para carnada la mierda de pulpo, nada es mejor.

Un saludo

Aquí­ en vez del pejerrey utilizamos mojarras, caballas o sardinas vivas, a la deriva que naden libremente, y en ocasiones es alucinante como la caballa o la sardina empieza a correr como loca encima del agua y detrás va un grupo de robalones pegando caña hasta que pfffff, adios caballa o sardina. Y es curioso como un robalo de 750 gr puede zamparse entera una calla que es un poco más pequeña que él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores creo que no me explique bien, los pejerreyes son vivos para pescar robalos que no quieren comer, cuando un robalo quiere comer los cojes con una alpargata vieja, el pejerrey para ellos es un bocato di cardinale y se usa para saber si hay robalos, o si no hay, pero es para los robalos no para los pargos ya que es un vivo sumamente delicado, hay que pescar con ellos sin plomo, los pescaos saldran fuera del agua para cogerlos, yo los usaba cuando los pescaos no tenian actividad, por que si estan activos ya os dije, con una suela de alpargata.

La pesca del single, se hace normalmente a mano, un plomo, que puede estar entre 750 gramos y 3 o 4 kilos, segun la marea, y un quitavueltas a tres o cuatro metros, de donde sale, un bajo de cuatro o cinco metros, con uno o dos anzuelos segun el tipo de vivo y segun el tamaño de este, los dos anzuelos empatados en la misma linea.

Marcamos un cabezo con el gps, lo vemos con la sonda, vemos para donde tira el barco, y nos dejamos llevar a rolo, por encima del cabezo, si no pega nada recogemos el aparejo, y volvemos al punto de origen, y hacemos otra pasada, y asi tres veces, cuando notas que el plomo toca fondo lo levantas un poco y este te va diciendo que lo vivo va a unos cuatro metros sobre el cabezo, por lo que el plomo tiene doble funcion, la de llevar el aparejo al fondo y la de indicarte donde esta pescando tu vivo.

Pues si tu pasa un "CALAMAR", vivo tres veces por un cabezo y no te ha llegado nada, es que no hay nada, y ya te mueves rapidamente a otro cabezo que tengas en el gps, y la misma historia.

Segun para que zona hay multitud de cebos buenos para los depredadores, cuando os hablo del pejerrey para los robalos y el calamar vivo para la pesca de medio y gran fondo, me refiero a vivos excepcionales, con los que se pesca cuando la pesca no quiere comer.

Un saludo per tutto il mondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, muy buena explicación, el lunes te contaré, aunque aquí­ no tenemos cabezos aislados pero si desniveles a lo largo ¿que opinas de los cangrejos, los usais por ahí­?, sobre el pejerrey aquí­ lo mas poner lisas pequeñas de vivo, tambien van sobre el agua sin plomo, habrá que probar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...