Jump to content

UN DIA ESPECIAL


ibon

Posts Recomendados

Hoy es un dia muy especial para mi, mientras escribo esto, un mar de sensaciones me recorren todo el cuerpo, unas buenas y otras malas.

Muchos desconoceis quien soy, que hago para ganarme la vida y cuales son mis aficiones y diversiones.

Pues bien, yo soy locutor de tombola, speaker como llaman los feriantes, uno de esos pesados que dan la tabarra con sus muletillas y sus canciones pegadizas, pero que, cuando te paras a escucharlos un momento, sacan la sonrisa y llenan de ilusion los corazones de mucha gente.

Y soy speaker, porque Antonio de la Cova, mi amigo, mi mentor, hizo un speaker de mi, me enseño todo lo que sabe, me regalo uno de los oficios que mas he disfrutado de mi vida y que hoy va a llegar a su fin.

Antonio de la Cova es feriante, es un ciudadano del mundo que recorre este con su tombola, regalando premios, llenando corazones de ilusion y volcando su alma en su publico.

Todo los que conocen su tombola, "caprichitos" saben que es la mejor tombola que ha recorrido Canarias jamas, pq no es una tombola mas, es su tombolica, como el suele decir.

Caprichitos lleva años haciendo el mismo recorrido, y es siempre esperada por el publico con ilusion.

Yo he trabajado 13 años con el ocasionalmente, no de forma permanente y os aseguro que no hay otra atraccion que se espere con mas cariño en cada feria que pisa.

Pues bien, Cova me enseño a trabajarla, a disfrutar con ello, a llenar en la medida de lo posible los corazones de la gente de alegria y ilusion, pero hoy, ultimo dia de feria en Arrecife, y sin el a mi lado, he decidido no volver a subirme mas a una tombola con un microfono en la mano.

Algunos daran gracias a dios de que por fin calle mi retahila de chistes, muletillas y canciones, que tambien puede pasar, pero la verdad es que sin Antonio a mi lado, no puedo seguir.

Los recuerdos se agolpan en mi cabeza cada vez que empiezo a "cantar" por el microfono, miro, lo busco y no esta a mi lado, y eso es algo que no puedo soportar por mas tiempo.

Gracias a esa tombola, soy mejor persona, gracias a esa tombola moldee mi caracter, gracias a esa tombola desarrolle un desparpajo y una manera de ser que me han ayudado mucho en mi vida, gracias a esa tombola, conoci a Luis y a Pedro, desaparecidos con Antonio en el mar, muy posiblemente gracias a esa tombola soy quien y como soy.

Pero a dia de hoy, si Antonio no me empuja a subir de nuevo, no puedo continuar.

Hoy me subire por ultima vez, el año que viene sera otro el que ocupe mi puesto y espero que Antonio este ahi para enseñarle todo lo que a mi me ha enseñado.

Nadie puede imaginar lo que adoro este trabajo, nadie se imagina como he disfrutado con un micro en las manos, como aun se me ponen los pelos de punta cuando veo la cara de un niño con su minimoto, con un peluche, con un regalo que esperaba con ansia.

Posiblemente, nada me haya dado tantas satisfacciones como esa tombolica, pero he tomado una decision y no voy a cambiarla.

Este año ha sido muy duro, durisimo, he trabajado en la tombola como si nada pasara, he seguido contando los mismos chistes malos, las mismas muletillas de rimas absurdas, las mismas canciones con voz de pito, pero este año no he podido disfrutar, pq mi amigo Antonio no estaba a mi lado.

Antonio, te juro que he hecho lo que he podido y lo mejor que he podido, pero no puedo mas, perdoname los fallos, que se que los ha habido, pero tu sabes que he puesto mi mejor intencion dia a dia.

Espero que aparezcas, que me pelees por haberme equivocado y me corrijas los fallos como siempre lo has hecho.

Aun recuerdo el primer dia que coji el micro en las manos.

Me hiciste subir para echarte una mano con un equipo que Simo no podia bajar, me diste el microfono sin avisar y me dijiste:

-entretenlos que me voy un rato a pescar.

Que nervios pase, no podia ni mirar a la gente a la cara, ni respirar, pero poco a poco me fuiste dando indicaciones y cuando vi la cara de satisfaccion que ponias cuando termine, supe que ese era mi destino.

Hoy ese destino se termina, no volvere mas despues de hoy.

Algunos pensareis que soy idiota contandoos todo esto aqui, pero hoy por hoy, os considero una parte mas de mi familia, me habeis ayudado muchisimo, os habeis volcado con todo para ayudarnos y eso no tiene precio.

Tal y como les he explicado hoy a mis familiares mi decision, os lo explico a vostros.

Espero que me entendais como lo han hecho ellos.

Solo me queda daros las gracias por ser como sois, por echarme un cable cuando me ha hecho falta, por volcaros de esa manera y ayudar a sobrellevar este dolor.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tu decidas ibon seguro que estara muy razonado y pensado y no sera una decision tomada a la ligera,pero te aseguro que cuando antonio este ahi otra vez con vosotros,seguro conseguira que sigas siendo feliz alli arriba y que a la vez tu sigas haciendo feliz a mucha gente.

Un gran abrazo.

Saludos y buena ;):ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando vuelva Antonio te va a pegar de cogotazos por bajarte de la tombola.........pero seguro que entiende el motivo y te pega flojito. Hoy pasare ha hacerte una visita si no me duermo antes y nos tomamos una birrita.

Un abrazo compañero

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon la verdad es que he leido este post y me has puesto la carne de gallina como se suele decir. Sé que la decisión es tuya y por supuesto hay que respetarla, pero quiero que pienses por un momento si esta decisión es la que realmente habrí­a querido tu amigo Antonio si el estuviera con tigo y si las circustancias fuesen otras, yo con tu permiso me adelanto y te digo que estoy seguro de que no es lo que el habria querido. Sé que es muy duro perder a un ser querido aunque sea un amigo, pero piensa por un momento cuanta gente hay que pierde a familiares y amigos y no por eso dejan su trabajo o afición y más cuando es lo que más te gusta hacer. Piensa cuanta gente va a dejar de escuchar esas muletillas, chistes y cancioncillas aunque en algunos casos no les guste, solo porque tú has decidido dejarlo todo, cuantos niños vas a dejar de ver sonreir al darle ese peluche, cochecito, bicicleta o lo que sea, que ese trabajo lo va a hacer otra persona ? por supuesto la vida sigue y no se para porque tú has decidido no estar ahí­. En definitiva ibon creo que en homenaje a tu gran amigo Antonio y mientras no aparezca he incluso despues de que lo haga sea en las circustancias que sea, es que deberias seguir haciendo eso que más te gusta y seguir regalando ilusiones a esos niños y a los que no lo son tanto, y por supuesto regalarle a tu gran amigo Antonio todas y cada una de tus actuaciónes y dedicarselas esté donde esté y que creo que el las acojerá con todo su cariño hacia atí­. No sé ibon quizas me he pasado pero es lo que me ha salido en este momento de dentro y es lo que realmente pienso y por supuesto lo que yo harí­a. Sé que la decisión es tuya aunque ya la hayas tomado pero por favor piensaló un poco más total no te vá de un dia. UN SALLUDO Y MUCHA SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes que dar las gracias por nada Ibon.

Estamos aqui para ayudar en lo que podamos y por supuesto lo seguiremos haciendo.

En cuanto a la decision que as tomado si la as meditado suficiente bien tomada esta.

Se fuerte y resiste Ibon.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon.

Iban y Guayo me an pisado el argumento, pero te entiendo perfectamentees tu decision equivocada o no.. estara bien.

Pero ya que as abierto el :ok: para esplicarnos tus sentimientos permitene que te de mi opinion.

Este donde este Antonio cualndo vuelva no le va a gustar nada que por su circunstancia hayas dejado la tombola, me imagino que para esta gente de la tombola igual que la del circo,, es su vida y ante cualquier circuntancia el espectaculo debe continuar, ya que de alguna manera tambien dais espectaculo y tal como tu dices despertais ilusion en muchas gentes y sobre todo los chiquillos,, dices que Antonio no esta a tu lado, debes buscar a Antonio en los ojos que brillan de ilusion y esperanza por ver si les toca el peluche, deberias buscar a Antonio en la sonrisa de cuantos se paran para escucharte las ocurrencias, ya tienes una experiencia en este foro, as buscado al Antonio en todos nosotros y le as encontrado aunque no de manera que quisieras pero llegara tu manera.

Posiblemente hubieses preferido leer otra opinion mas acorde con tu decision la que da la impresion que de alguna manera te sientes en tu inconciente con parte de culpa-

No me interpretes mal yo tambien te escribo con el corazon y no con la razon.

Un abrazo.

..............(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rr,r, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon,desde el primer dia que entre en el foro veo tus post,y leo lo que escribes,me jode muchisimo verte sufrir,intuyo q no pasas un buen momento,te mando todo mi cariño y mi fuerza desde menorca,y si esa es tu decision,adelante hermano,esoty seguro que pronto aparecera tu buen amigo "de la cova",y te dara unos buenos consejos,quiero decirte simplemente que aplaudo tu fuerza y tu coraje,y que aqui tienes un amigo ,y que cuando quieras puedes venir,un abrazo muy fuerte ;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche terminaron las fiestas de Arrecife y como dije, me retire con un micro en la mano.

Mucho agradeci vuestros consejos y vuestros apoyos cuando volvi a casa por la noche y vi las respuestas y los privados que mandasteis, y me emocionasteis como nunca y llore de la emocion.

A los que me entendeis gracias por hacerlo asi de simple.

A los que no lo entendeis, gracias por tratar de evitarlo, pero no es una cuestion de querer o no querer, es una cuestion de no poder.

No disfruto hoy por hoy con el Microfono en la mano, me duele cogerlo y me alivia dejarlo, y estoy seguro que sea cual sea el desenlace de esta pesadilla, seguira pasandome lo mismo.

Por eso lo dejo, muchas veces una retirada a tiempo es una victoria, y en este caso creo que mas que nunca.

Me retiro con mis buenos recuerdos, con mis imagenes grabadas a fuego y con uno de los sorteos mas grandes que haya vivido la feria en Arrecife.

Asi pues GRACIAS a todos de nuevo, me demostrais dia a dia que sois un cachito de mi familia, apoyando y ayudando con este espinoso tema.

un abrazo muy fuerte desde Lanzarote.

Ibon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Ibon, lo he leido y me has dejado de piedra

He estado siguiendo el tema de Antonio y sus 2 compañeros y siempre es el primer tema que leo cuando entro en el foro, esperando ver que los habeis encontrado, y creo conocerte un poco despues de leer todos tus posts

Si tu crees conveniente dejarlo, te apoyo. Cada uno sabemos (o creemos saber) lo correcto en cada caso, y si lo has meditado tanto, seguro qeu no te equivocas

Cuando vuelva Antonio os tomais unas cervezas y le das 4 consejos, tal y como el te los dio a ti

No se que mas ponerte. Animo a ti y a toda tu familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz lo que creas oportuno, pues la vida de cada uno solo uno mismo puede dirigirla :coche: . En cuanto a tus compañeros manten su recuerdo vivo y nunca pierdas la esperanza pues nunca se sabe lo que puede pasar.....recuerda la noticia de los mejicanos que estubieron 9 meses a la deriva y llegaron casi a Australia cruzando el Pací­fico: todo es posible.

Ánimo y saludos.....casi lloro de la emoción; por tus palabras demuestras que tienes un buen corazón y que eres muy noblote. Espero poder conocerte en breve por tus tierras canarias ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IBON YO ME HE REGISTRADO HACE POCO EN FORO PERO LLEVO ALGUN TIEMPO VISITANDOLO Y SIEMPRE MIRABA PRIMERO EL POST DE ANTONIO.AHORA LEYENDO TODO ESTO PARECE QUE TE CONOZCA DE TODA LA VIDA Y COMO TAL VOY A DECIRTE QUE ERES UN TIO OOOLE.TEN ESPERANZA QUE LAS COLLEJAS QUE HE LEIDO QUE TE DARA ANTONIO CUANDO VUELVA LAS TENDRAS.UN FUERTE ABRAZO :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:035: Hola Ibon, siento que estes en esta situación y me duele, llevo contigo en este foro mucho tiempo, no te conozco en persona pero despues de leerte tantas veces, se como eres y me duele.

Animo compañero y no dejes nunca de ser como eres.

Un saludo y un abrazo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, la esperanza es lo último que se pierde, sino pregúntale a la familia de los pescadores mexicanos que llevaban desaparecidos creo que por lo menos 9 meses y aparecieron el otro dí­a. Tus amigos seguro que son una personas con muchos recursos y estoy seguro de que si tienen una oportunidad de salir adelante la van a aprovechar. Un abrazo y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre te apoyo me imagino lo que estas pasando por eso te complendo te deseo suerte para ti y tu familia . estoy seguro que todo saldra bien y dentro de pocos estremos muertos de risas escuchando las batallitas de antonio y compañia no desespere que pronto regraseran

un gran abraso para ti y tu familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...