Jump to content

Caña con muchas anillas


supermasilla

Posts Recomendados

En que sentido benefician o perjudican el mayor o menor número de anillas de las cañas de spinning? ¿Va ligada la distancia de lance a un mayor o menor número de anillas?

Y ya que va de anillas la cosa.... ¿soleis quitarle la anilla de la boca del señuelo? Además de que le resta algo de acción al señuelo, parece que se alcanza mucho menos distancia de lance con las anillas, ¿no os parece?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Mikel pero por otra parte hay mas roce y puede frenar en mayor o menor medida la distancia del lance, las anillas depende de la longitud de la caña, a mas metros mas anillas y a menos metros menos anillas, siempre las justas para tener una buana acción de caña y un menor roce posible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, se reparte mejor la fuerza en el blank.

Un ejemplo de jigging y de "como" se reparte:

http://www.plat.co.jp/english/carpenter/tuna/tuna.htm

Tambien un mayor anillado ayuda a corregir/canalizar correctamente la salida de la linea (va cerrando los bucles de salida= - pelucas).

El rozamiento, efectivamente es mayor, pero si el anillado es de calidad y bien medido no hay mucha diferencia de rozamiento.

Y si. Yo "casi" siempre quito la anilla al señuelo, pues uso normalmente grapa para cambiar rápidamente. Sino usas grapa, y atas directamente la linea, deja la anilla.

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Va ligada la distancia de lance a un mayor o menor número de anillas?

Yo creo que si. Si miras las cañas de surf-spinning tienen muy pocas anillas y sus dimensiones son grandes para evitar el mayor roce posible y que la linea se frene.

Sin embargo no son unas cañas que tengan gran precision en el lance, todo lo contrario de las cañas de precision que llevan mas anillas y mas pequeñas para encauzar mas la linea y poder colocar el señuelo en el sitio deseado.

Saludos :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A igualdad de calidad en materiales, el factor mas importante para una mayor distancia de lanzamiento es la longitud de la caña.

Le siguen en importancia una buena dimensión de las primeras anillas, mas cercanas al carrete, y por supuesto una buena distribución en el blank.

Un mayor número de anillas aumentará solo un poco la distancia de lanzamiento, pero sobre todo mejorará la precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mas anillas mejor trabaja la caña con una captura....ya que no es lo mismo que ejerza su acción en cuatro o cinco puntos que en ocho o diez: lógicamente el peso estará mas repartido con más anillas y el blank trabajará desde la puntera hasta casi la empuñadura sufriendo menos que con pocas anillas.

A mi el tema de lanzar mas o menos no me representa un problema, para mi, poder ejercer una acción determinada con la caña sin joderme la espalda y sin partir el blank es mas importante.

Peixet, creo que la precisión de lance no depende de las anillas: depende de la experiencia de cada uno lanzando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La verdad es que tengo dos BM una la sea bass 270 (10-50) y otra la AX de 270 y 10-30 y la Sea bass tiene 10 anillas y la AX solamente 6, en cambio cuando pongo el buldó de 30 gramos la AX me da la impresión de que llega unos metros mas lejos que la Sea bass, a pesar de ser una gama un poco mas baja, claro que es solo una impresión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan extraño Supermasilla, la SeaBass es muy "polivalente" y por ello, también, más "blanda". Es cómoda para lanzar "cualquier cosa" pues tiene un rango muy amplio, pero por eso mismo, peca de "blanda" (no confundir parabólica o blanda con poco resistente).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...