Jump to content

calar a 500 metros


tallham

Posts Recomendados

Hola buenas, me pregunto si alguien se las habra inventada para calar

el aparejo todo lo lejos posible. yo habia pensado en un barquito teledirigido, pero la radio frecuencia no llega tan lejos, tambien he escuchado lo del globo pero creo que no tengo paciencia, y luego esta lo de ir nadando pero como que no va a poder ser, paso de que la señora anjova se confunda con mi pie y se piense que soy una herrera y me deje los muñones.

si alguien alguna vez se las ha ingeniado de alguna forma....

estoy abierto a sugerencias.

gracias

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Calar a 300, 400 o a los metros que sea, esta muy bien, pero entonces, para que nos gastamos el jornal en superequipos, si con una bobina de linea de 1000 metros y un guante para poder estirar de la linea una vez se halla clavado el pescado, tendriamos suficiente, para mi, es quitarle esa gracia, esa esencia, al arte de la pesca, es mi modesta opinion. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Tallham, por estos foros de Dios he aprendido un par de cosas que quizás resuelvan tus dudas:

1º Que hay un cacharro por ahí­, que se llama Torpedo, que vale un dineral, que está prohibido usarlo pero no comprarlo y vale para lo que tú preguntas.

2º Está muy mal visto por el foro preguntar por ese cacharro, ya que esta página es de pesca deportiva y la utilización de ese cacharro para calar los aparejos no es nada deportivo.

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad que os comente, yo soy amante de la pesca deportiva, y no veo para nada mal intentar calar como minimo una caña lo mas lejos posible. estoy un poco cansado de ver en la playa pescadores de

PESCA DEPORTIVA con el cubo lleno de pescado 20 o 30 piezas tan pequeñas que no se pueden ni comer.

y eso que supuestamente son pescadores deportivos.

yo la verdad pillar una dorada de 5 kilos desde la costa lo veo mas

emocionante que pescar 20 sargos de 100 gramos.

prefiero no pescar en meses ni un solo pez, pero tener la recompensa de vez en cuando del recuerdo de una buena lucha con una buena anjova o un buen palometon.

desde los tiempos immemoriables, el espiritu de superacion del hombre lo ha llevado a evolucionar hasta el punto de incluso a veces llegar donde nunca nadie hubo llegado.

yo quizas no use torpedos ilegales ni bazocas ni papa frita, pero lo que esta claro es que no me voy a quedar sentado viendo la oportunidad

de poner mi cebo lo mas lejos posible.

esta es mi opinion.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar la intromisión: os habeis preguntado que es la esencia del "SURF CASTING"?????????.

para mi es lo mismo que la pesca a mosca, spinning,u otra moladidad,no se trata de si es grande ó pequeño lo que pescas,se trata de un deporte en el que tenemos un ambito de superacion de la tecnica que empleamos,sea la que sea,al final el pescado solo es un trofeo de los resultados de esa tecnica empleada.

para mi no se trata de poner un anzuelo con engaño y haber que pasa, sino el ambito de superacion ó simplemente disfrutar de un rato agradable con unos compañeros ó en solitario de ese momento.

un abrazo y unas ó muchas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con muchos pescadores de este foro con la de no calar las cañas. Es un deporte, y no siempre hay que lanzar a 200m de la costa para pescar. Segun su propio nombre dice el pescar detras de las olas, y a veces no siempre estan mas cerca. Es mas yo hace tiempo antes de apasionarme el surf-casting cale 2 veces, con un cayac a 400m y me comi un torraoooo. Eso de pende de el pescao.

SOBRE TODO DESDE AQUI HAGO UNA QUEJA A TODO AQUEL PESCADOR QUE SE HACE LLAMAR A SI QUE SACA UN PEZQUEÑIN Y NO LO DEVUELVE AL AGUA, HABRIA QUE HACERLE O DECIRLE UN PAR DE COSAS........................................HAY QUEDA ESO

Por cierto tallham hay doradas de 3 kilos a 80 metros de la costa, y ahora es el tiempo de la dorada. Metete a pescar en calitas donde hay mejillones y cascaras de almejas, con una buna linea como minimo de 35 y un buen anzuelo y veras como pillas alguna cabezona......

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no hace falta lanzar tan lejos para sacar una buena pieza con una buena tecnica en el lance y un pelo fino es suficiente pa meter 190m.o 210m que creo que es suficiente para pescar .

muchas veces pescamos buscando los peces a 190 metros y el pescado esta comiendo a 80 metros lo del cacharro ese que te meto muchos metros creo que no es bonito e incluso deportivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los mas gordos los he sacado cerca de la orilla, los gordos entran a comer a poca agua

la terraza del hotel en el que trabajo esta a tres metros del agua, le meto mucho pan a las llisas y cuando ya estan medio locas con el pan, entran las palometas a cazarlas es un espectaculo verlo ,palometas grandes sacamos una de 23 kilos con una fitora, el agua no te llega ni a la rodilla( los guiris alucinan)

si alguien de ibiza quiere ver la foto en deportes bonet esta puesta

un saludo y buena pesca a todos :blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que problema se le ve a calar una caña. A caso la pesca desde embarcacion pierde merito por ser desde embarcacion?

Si te gusta el surfcasting , esta claro que lo que te va a molar es el tema de lanzar el cebo donde esta el pescado en las mejores condiciones posibles. Pero bueno, dejesmole de llamar surfcasting a la pesca calando las cañas y ya esta. Asi os parece que tiene mas merito?

Yo sinceramente no veo nada antideportivo cojer un chaleco unas aletas o un kayak y meter un cebo pa adentro todo lo que queramos. Como mucho , puedo entender que desde un punto de vista purista del surfcasting la cosa pierda algo de encanto por que no se lanza. De ahi a decir antideportivo , pues no se.

Yo nunca he calado una caña para pescar al peixet, que es como le decimos aqui al surfcasting de toda la vida, pero lo he hecho hasta la saciedad para cojer anjovas y palometones y sinceramente no considero que haya hecho ningun acto antideportivo. Es mas, deporte hacia por un tubo, por que con las aletas pa dentro y pa fuera 300 m cada vez parecia jonhy weismuller, jeje.

Pues esa es mi opinion sobre el tema, que no es mas que eso, mi opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si yo no digo que no, si lo de la tecnica esta muy bien, pero para eso pesco con dos cañas

una para disfrutar del surfcasting (tengo suficiente con una), y otra del decathlon que la llamo la robalera.

la caña buena pues la mando al quinto carajo y voy probando distancias al recoger.

con la otra la mala, he sacado cada robalo guapo guapo y a escasos 10 metros de la orilla, con un anzuelo del 1/0 y una sardina pestosa entera

y me da muy buenos resultados, yo creo que cada uno pesca como le da la gana, yo quizas no seré muy TECNICO en lanze ni MUY PROFESIONAL en los materiales que tengo. pero me apasiona la pesca

tanto o mas que a muchos que estamos en este foro. sigo en mis trece

opinanado que no es un delito moral anti casting calar el aparejo.

y si alguien opina que debo entonces escribir en otro foro, le contestare

que vivimos en un pais democratico, y que cada uno hace con sus cañas lo que quiera. yo seguire en mis trece. un dia calare a 400 o 500 metros y otro dia pescare a 10 metros de la orilla, otro dia pescare a 100 metros y otro dia a 180. de eso se trata la pesca de intuición, de pasarselo bien y disfrutar de los momentos.

esta es mi opinion, no soy un delincuente, es como me he sentido al leer algunos comentarios por aki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo en mis trece opinanado que no es un delito moral anti casting calar el aparejo.

y si alguien opina que debo entonces escribir en otro foro, le contestare que vivimos en un pais democratico, y que cada uno hace con sus cañas lo que quiera. yo seguire en mis trece. un dia calare a 400 o 500 metros y otro dia pescare a 10 metros de la orilla, otro dia pescare a 100 metros y otro dia a 180. de eso se trata la pesca de intuición, de pasarselo bien y disfrutar de los momentos.

esta es mi opinion, no soy un delincuente, es como me he sentido al leer algunos comentarios por aki.

A mi me gustaria que te leyeras todo el tema de nuevo y me dijeras quien te ha podido decir que eres un delincuente.

Por un lado se ha comentado que existe un aparato llamado TORPEDO, que sirve para calar cebos a gran distancia, que su uso es ILEGAL y que EL USO DE ESTE APARATO NO ESTA BIEN VISTO EN EL FORO. SOLO EL USO DE ESTE APARATO.

Tambien se ha dicho que la tecnica del surfcasting pura y dura implica el lanzamiento y su dominio como parte de su disciplina.

Pero no se trata de hacer dogma y cada uno aplica sus variantes como quiere y puede. Si tienes narices para ir nadando y poner el cebo a 500 metros, pues olé tus huevos. Eso no deja de ser un deporte.

Pero no hagas una montaña de un granito de arena. Nadie te ha dicho delincuente. Ademas todas las opiniones aqui vertidas son tan respetables como la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que todo depende del enfoque que se le quiera dar,se puede decir que calar un cebo lejos no es deportivo,¿bueno y que?,pues no es deportivo (que habria que discutirlo) pero no es ningun crimen

otra cosa es lo que se ve por las costas de almeria,tipos que no calan un cebo,sino un palangre,que lo unen a una linea de un carrete electrico instalado en un paragolpes de un todoterreno,que estan sistematicamente todos los fines de semana en el mismo sitio y que venden todas las capturas que hacen exquilmando las playas,eso aunque sea "calar" no me parece nada bien

que conste que no soy partidario de calar de una u otra forma,pero tampoco el que cala un cebo a 300 m no hace daño,ni que estuviera tirando dinamita al mar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. tallham, disculpeme usted si le he ofendido, pero yo ni a usted ni a nadie de este foro lo he llamado en ningún momento antideportivo o delincuente ni lo he menospreciado de ninguna forma o manera. Yo lo único que le he dicho cuando he contestado a su primer post, ha sido: en referencia a lo que usted preguntaba sobre lo del barco teledirigido, yo le he contestado que existe un aparato el cual se llama torpedo (porque así­ le han puesto el nombre) que es algo similar por lo que entiendo a un barco teledirigido que sirve para calar aparejos, también le he dicho que ese aparato o mecanismo sale bastante caro (con lo que creo que no merece la pena, pero cada cual con su dinero hace lo que quiere). Y por último le informaba que se puede comprar, pero que por ley no se puede usar (yo no hago las leyes, solo pretendí­a al contestarle darle la mayor información).

Para darle más información le diré que lo he leí­do en un post de esta misma web, pero ahora mismo no recuerdo exactamente donde está alojada esa información.

Y por último solo expreso mi opinión al considerar que calando los aparejos para conseguir ponerlos donde nos de la gana,sin el uso de la caña, no es surfcasting, sino otro deporte. Con lo que no creo estar insultando a nadie, sino dando una opinión, que si todos pensáramos igual no serí­amo humanos, sino otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...