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pintado fondo de barco


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Hola compañeros de pesca,quiero sacar el barco esta semana y mi pregunta va relacionada con la pintura del fondo.Quiero darle imprimacion,y luego la patente,cuantas capas de imprimacion y patente tengo que darle?,tengo que quitar las capas de patente totalmente y dejar el casco blanco antes de darle imprimacion?y ya la ultima tengo algunos arañazos en la fibra de roces atracando o algun descuidado, sobre todo uno que me a saltao la lasca y se ve la fibra un poco como puedo quitarlo y que no se note mucho gracias de antemano.

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Yo no se que sera lo mas correcto, pero, nunca le he dado imprimacion, bajo la patente. Se supone que la imprimacion es para mejor fijacion de la patente, sin embargo, luego te matas queriendo, quitarla, en una posterior varada.

En definitiva, dos capas de patente y va que se mata.

Al menos es lo que he hecho siempre, y te aseguro, que lo he hecho, muchisimas veces.

ADEU

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Wenas!

Si socio, la patente conviene darsela unos 3 dias antes de echarla al agua como muy pronto, excepto que no sea de esta para largas varadas.

Luego, si uno no quiere dar patente sobre capas de temporadas anteriores, es decir, cuando el casco ya lleva unas 6 capas viejas, lo mejor es pelarlo hasta que se vea el gelcoat( lo blanco) y luego darle patente autopulimentable, que al volver a sacar el barco del agua, si se le da agua a presión, salta enseguida. Si los arañazos son grandes o fondos, cuidado que la fibra no te coja humedad, que es cuando muchas veces aparece la querida osmosis. Yo dejaria secar bien la zona(tal vez ayudarse de un secador), lo limpiaria con un poco de papel de lija (en el caso que no quieras pelar de patente todo el casco)hasta que no quede más que fibra y gelcoat y rellenaria el arañazo con masilla de epoxi. Una vez seco, sin esperar más de 2 dí­as, una lijada y la patente directamente. La masilla de epoxi vale lo suyo y a veces algun amigo tiene un bote en casa y así­ te ahorras una pasta.

Si te decides a pelar todo el casco, lo dices y te digo un truco (es para no alargarme tanto).

Un saludo.

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Yo te aconsejo y creo que es lo más efectivo (consultado con los mejores expertos):

SI EL BARCO ES DE 2ª MANO

1.- lijar todo el casco hasta ver el gelcoat

2.- limpiar con acetona, recojer los arañazos profundos con epoxy.

3.- Dar una capa de imprimación ( los hay de capa gruesa y de capa fina, según el estado del casco) para evitar la entrada de humedad en la fibra (Osmosis).

4.- Dos capa de patente de matriz autopulimentable.

5.- Para las Helices, siempre matriz dura.

Ya dependiendo de tu zona, si cojes mucha suciedad serí­a pasarte a la matriz dura con el consiguiente trabajo de que cada 3-4 años tendrias que lijar hasta la imprimación y empezar de nuevo, mas que nada porque se acumula muchas capas de pintura.

SI EL BARCO ES NUEVO

Matizar el gelcoat quitandole el brillo, para que agarre la imprimación, seguir con el punto 2º.

PD: La imprimación siempre es bueno puesto que protege el casco ( es un 2º casco fino de epoxy) de todas las humedas, cascajos y demas bichos que se pegan al casco y se pegan una vez que se le va el veneno a la pintura.

:) ¡¡¡¡¡¡OJO NUNCA PINTAR LOS ANODOS :003:

sALU2.

Editado por jvcmoc
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Gracias a todos,el barco lo compre nuevo en2002,por eso quiero quitarle toda la pintura,lo malo de mi zona es que te coje mierda enseguida el fondo,lo de los arañazos me han dicho que le de con pasta de corrocero que nunca la he visto y luego un lijado con lija fina y le de pulimento no se si esto valdra alguno lo habeis hecho alguna vez.

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Por un motivo o por otro, yo le he dado una o dos manos de patente, y en vez de dos o tres dias, para botarlo, yo lo he echado al agua con dos o tres horas, y os aseguro que jamas he tenido problemas, jamas, use la patente que use, dos o tres horas y al agua, y esto lo he hecho muchisimas veces.

ciao

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Se ve que no me he explicado bien con eso de los dias de dar la patente: en el momento que tu le has terminado de dar la patente, no conviene esperar más de 2 o 3 dias a echarlo al agua después de pintarlo, sino enseguida que está bien seco. Si los arañazos son en los laterales, los rellenas de masilla de carrocero o de masilla de poliester, que suelen vender en la misma tienda que venden la patente. Al estar seco lo lijas con un papel de lija grano 200 o incluso 300, es decir, super fino, y luego se pule. Lo he hecho varias veces y no queda nada de marca. Si el casco te pilla mucha mierda, yo le daria patente autopulimentable y así­ al sacarlo le das agua a presión y se va toda la mierda y casi todo el antifouling. Lo que queda de antifouling con una espatula intentando no rallar el gelcoat se suele ir fácilmente. Si tienes que pelarlo todo, yo me comprarí­a quitapinturas que suele ir muy bien, pero cuidado en dañar el gelcoat.

Un saludo.

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:D hola soy del gremio,primero hay que decapar toda la patente y la imprimacion,limpiar escasco con acetona o disolcente,luego dos manos de imprimacion,i de dos a tres manos de patente,todo lo que le hagas a la barca en condiciones te lo agradecera,al fin y al cabo son nuestras compañeras :blink::wacko::wub:
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Pero quisiera saber para que le vamos a poner imprimacion a algo de poca durabilidad, si al fin y al cabo al año, nos vamos a jartar, de rascar para quitar la patente.

O sea pa que tanta imprimacion, perdonad, pero no entiendo, que aporta al casco.

adeu

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A y otra cosa, desde mi punto de vista, una mano de patente, es suficiente, dos algo mejor, pero tres, es pasarse tres pueblos, lo siento pero asi lo veo.

Yo una o dos manos un par de horitas y al agua pato, hasta el año que viene.

agur

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Para pelar bien todo el casco sin tener que matarme a lijar lo hago del siguiente modo:

Doy pistola de agua a presión. Si el antifouling no es autopulimentable, casi no se suele ir nada y por eso le doy quitapinturas (en el bote pone la forma más afectiva de darselo) un trozo de unos 4 m2. Antes que se me seque, cuando veo la patente con ampollas, le paso la espatula o una rasqueta especial para estas cosas. En el caso que pueda, en lugar de pasarle la rasqueta, le doy agua a presion para quitarlo (es rápido y cómodo, pero pone mierda por todo,como la gente que lija, y segun que sitios no dejan hacerlo si no haces primero una carpa de plastico). Así­, hasta que tengo todo el casco limpio. Finalmente, cuando esta seco, una pasada rápida de lija grano 150 aproximadamente, pasada de un trapo con disolvente y listo para pintar. Para mi, 2 capas es ideal.

OJO!: NO abusar demasiado del quitapinturas que puede dañar el gelcoat. A veces te queda un taco de un palmo o eso que parece que no se tiene que ir nunca y le das quitapinturas. Luego lo quitas y le vuelves a dar...así­ un monton de veces hasta que se va. Pues cuidado porque cada vez que le das, seguro que te pega un poco donde solo hay gelcoat y lo puedes dañar. Consejo: mejor dar espatula o liga un taco para quitar el antifouling que no dañar el gelcoat.

Esto lo he hecho varias veces y va de piiiii madre.

Un saludo foreros.

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la patente basicamente sirve para fijar la patente al casco y que no caiga tan facilmente :bienvenido: y crea una proteccion tambien,es muy importante que nunca llege agua al enfibrado,pues puede aparecer ofmosis,unas burbujitas que te pudren el casco con el tiempo,cada uno lo hace como quiere,pero te digo que he pintado unas pocas,cada año tampoco vas a decapar,pero cada cierto tiempo si te gusta hacer las cosas como toca conviene decapar,a medida que das pintura el barco coge grosor eso te hace perder navegavilidad,y no aprovechas el motor como toca etc,,,,no depende las manos depatente que des ,pero si como las des,y yo he visto gente dar hasta 4 y ser mas finito que otro que da 2,influye mucho el material tambien,no es lo mismo utilizar "RAFAELO" DE VENECIANI que jotun eso esta claro,en fin cada uno lo hace de una manera lo importante es que te vaya bien :pescando::untitled: saludos

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,influye mucho el material tambien,no es lo mismo utilizar "RAFAELO" DE VENECIANI que jotun eso esta claro,en fin cada uno lo hace de una manera

Tiene que ver mucho, las calidades del agua, riqueza, corrientes, vientos, fondo.....etc.. dependiendo de la zona podrás utilizar pinturas baratas y en otras zonas tendrí­as que utilizar las caras aquí­ en cadiz hay zonas de corrientes...mucha corriente que las caras te duran solo 6 meses y las baratas 2 meses sin embargo otras zonas sin corrientes las baratas( que no malas ) van de vicio y las caras te duran 2 años, sí­ 2 años.

Salu2.

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Yo recomiendo TITAN ya que segun tengo entendido experimentan en aguas españolas y por eso se supone que cumplen más las exigencias de por aquí­. Además un año hice la prueba de pintar medio casco con una patente y el otro medio con TITAN y se notó bastante la diferencia. También JOTUN va bastante bien, pero si miramos el precio no tanto.

Un saludo.

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Pues a mi, todas me duran un año.

Pongo, una marca, la gaviota feliz, y al año, la vuelvo a sacar, pongo, otra que me han regalado, marca, el pavo borracho, y al año a volver a sacar, yo no se vosotros pero a mi me duran siempre un año.

Sera magia?.

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