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rafaelincl68

Endulzado de Motor Honda 20 Cv

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Hola a todos :

A ver si alguien sabe como puedo endulzar el motor Honda 20 cv, pero no con el metodo de las orejetas, sino a traves del kit que suministra honda. Lo pregunto porque en el manual no consigo aclararme como es.

Gracias a todos y un saludo.

:bienvenido:

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debe tener un sitio para enchufar la manguera.Suele estar a un lado del motor.Se desenrosca y enchufas la manguera.Así­ lo hago yo en cada salida.

un saludo!

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Quillo como esta la pesca por la bahia,esas corvinitas,un saludo.

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Hola ,yo lo que solia hacer para "endulzarlo" me lo llevaba a casa y en la cochera lo metia en un bidon, de estos del aceite de 200l, lo acoplaba y lo tenia arrancado durante 5 o 10 min a relentin,con agua dulce ehh.

Un saludo

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vamos a ver en el lado derecho mirando para atras tiene un tapon de 3/4 de pulgada tienes ke prepararte un enchufe rapido de estos de tatay mismo,claro primero desenroscas el tapon esta a la altura de donde termina el capo hacia bajo lo tienes si es la primera vez unos 10 minutos y ya cada vez 5,saludos y buena :pescando:

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exacto,es así­.verás lo que te aguanta el motor si lo lavas en cada salida.

Un saludo!

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Gracias a todos, lo mirare a ver si lo veo.

En cuanto a llevarme el motor po va a ser que no, quitarlo y ponerlo en cada salida eso no es viable, ya me escoñe la espalda haciendo eso con un honda 8cv y mejor lo dejo puesto con su pertinente antirrobo y en su pantalan.

De nuevo muchas gracias a todos, aver si doy con la tecla.

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Por cierto urtadelsur, lo de las corvinitas regular, este no ha sido de los mejores veranos pa las corvinas. Pero bueno ya vendran mejores.

Un saludo.

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hola rafaelincl 68 el capo´ es la tapa del motor lo ke tu kitas para ver las bujias y todo, al amigo murray decirle ke si to el ke tiene un barco en puerto le tiene ke kitar el motor para lavarlo pues estamos bien yo tengo 115 ke pesa casi150 kg pues estaba arreglado,saludos y buena :bienvenido:

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Hola Azote:

Pues veras, por mas que miro no veo el tapon de 3/4, guiame un poco mas.

Otra cosa que queria preguntar es que para endulzarlo, el motor no lo puedo levantar verdad ?, por el tema del acetie del carter (digo eh), y resulta que si lo bajo empezaria a tomar agua salada por cola.

Por favor, una ayudita.

Saludos a todos.

:beer::003:

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hola rafaelin el motor se endulsa en parado,asi no importa donde este el aceite tio,y si tienes ke levantarlo y en los papeles del motor debe señalarte el sitio exacto del tapon co o. bueno supongo ke el motor sera de los modernos si no no hay forma de hacerlo sin horejeras,saludos

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Puedes levantarlo...así­ lo hago yo.No le pasa nada.Pero mí­rate las instrucciones por si las moscas.

un saludo!

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Hola :

A ver, resulta que en el manual me indica un sitio por donde endulzarlo, y segun ustedes debe tener un tapon de 3/4. Pues resulta que el sitio lo veo bien en el motor, pero no tiene ningun tapon, al contrario tiene una rosca interior a lo sumo de metrica 6 o 7, por lo que yo no veo el dichoso tapon por ningun sitio.

Esto es mas dificil que te toque la loteria pisha.

Gracias a todos y un saludo.

:cumple::cumple:

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Ese es el problema que no tiene tapon, por eso no se como hacerlo.

No veo nada parecido a un tapon que se puede desenroscar. A ver si alguien tiene el mismo motor que yo y me comenta algo mas concreto.

Motor Honda BF 20 Año 2003

Saludos a todos

:pescando:

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Gracias Jose M, pero doy el tema casi por imposible ya.

Como te digo, la rosca es interior, y no tiene tapon donde indica la foto.

Ire al distribuidor mas cercano y preguntare, porque esto es casi imposble ya.

gracias de nuevo.

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Buenas tardes, mi vecino de pantalan tiene un motor Honda 90 cv y dice que no puede conectarle una manguera para pasarle agua dulce, y preguntó en el concesionario y le dijeron que para pasarle agua dulce con la orejeras tipicas, de todas maneras pregunta donde lo compraste igual te dan otra solucion

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A ver Jose M.

En primer lugar gracias por tus respuestas, y en segundo y ultimo, cuando tengas ocasion si puedes miras un honda 20 cv, y comprenderas mis dudas, no me considero un seneca pero tampoco soy torpe para nada.

Saludos.

P.d.: A lo de macho y hembra todavia llego.

Edited by rafaelincl68

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vamos a ver rafaelin yo he visto varios honda haciendolo y son todos iguales es practicamente el mismo sistema mivecino de pantalan tiene onda y yo susuky i con la misma manguera lo hacemos los dos a veces y el motor lo puedes levantar y en parado,saludos y no te desespere

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Hola Azote :

Me gustaria agradecerte tus palabras. A lo mejor es que no me he conseguido explicar bien, pero mi principal problema radica, en que no tiene tapon, y en su lugar hay una rosca interior de a lo sumo metrica 8, y digo yo ¿que tendria que enroscar aqui ? una pieza especial honda. En cuanto se quedaria el agujero consiguendo este util, a lo sumo en 3 mm, poco diametro para endulzar no os parece. Y otra cosilla, porque cojones no tiene tapon, porque para endulzar tendria que quitar uno y despues ponerlo, vamos digo yo.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Saludos de Rafalin.

A ver si alguien me explica como se puede insertar una foto aqui para que lo veais mejor.

Edited by rafaelincl68

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rafaelin yo respecto a la foto no se como se cuelga la mia me la puso mi sobrina y lo de la rosca lo veo raro tiene ke ser mas gordo el abujero en 3 mm no es nada otra cosa en tu puerto no hay ningun honda o nautica pero lo ke mas rabia me da es ke en libro no lo indike el mio perfectamente ademas las roscas suelen de ser todas de 3/4 pulgadas para poder enroscar los enchufes rapidos ke te a puesto adolfo, si te pillara cerca iria a hacerlo yo saludos y suerte

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Gracias Azote. Es un placer compartir ideas o problemas con gente como tu.

Un saludo.

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Sin Problemas, retiro toda mi intención de ayuda, lo que faltaba, encima esos tonos, ala........aaaaaa..

Edited by Jose M.

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    • Buenas. Si pretender meter 6 personas en el barco mira muy bien la capacidad máxima para la que está habilitado. Y ya sin tener en cuenta la habilitación, un barco como la mayoría de los que citas, con 6 personas parecerá un metro japonés en hora punta. Yo buscaría lo más grande posible si quieres llevar a tanta gente. La orca que te comenta el compañero Maraxe es un buen barco, sobre todo para la pesca, es muy espartano, pero navega bien, eso sí, con 115 cv para arriba, con menos va forzado, sobre todo si lo cargas mucho. Los sabor son mejores barcos, para mi gusto, pero el 575 para lo que indicas se queda pequeño, si pudieses llegar al 680 ya la cosa cambia muchísimo. Playamar, ni fu ni fa. Lo más importante es lo que te dice Pícar, revisarlo tooooodo mucho, casco y motor. Diez años a mí no me parecen mucho para un barco, si está bien conservado es seminuevo. Otra cosa es el precio. En esas esloras los franceses, jeanneau, ocquteau y beneteau, tienen modelos que aprovechan mucho mejor el espacio que los nacionales, bajo mi punto de vista. Los nuestros buenos son mucho más robustos y para pesca los prefiero de calle (aquí Sabor es lo mejor para mi) pero si vas a darle mucho uso al paseo la Merry 625 y alguna más francesa está mas aprovechada, según yo lo veo. En resumen, si fuese yo y mi límite fuesen 6 m, buscaría, si priorizo la pesca SABOR 680, Orca 625 (ojo estas casi todas pasan ITB, que tampoco es la muerte de nadie, pero te lo comento para que lo sepas) y luego Ocqueteau sobre los 6 m, por ese orden Si priorizo paseo, buscaría, Merry Fisher 625, Antares y luego Ocqueteau sobre los 6 m. Yo, por experiencia, me quedaría con la Sabor 680 de calle y ya la amariconaría un poco para hacerla más paseante. Pero de los otros que te pongo tampoco son malas opciones. La más radical sería la Orca que es mucho más para pesca que para paseo. Los otros se pueden camuflar mejor. Siento el tocho y espero que te ayude en algo.
    • Permitidme que discrepe, una Merry Fisher 805 (si un amigo lee lo que voy a decir me mata, jajajaja, aunque ya se lo dije en persona) para mi gusto, estéticamente por fuera muy guapa no es, de hecho, yo le llamo el Cabezón. Una Rodman 810 (ya no digo 10,40 que creo que sería mi barco casi casi ideal, u otro mayor), Starfisher 840, permitidme el mío (que a mí me encanta) Astinor 840, Faeton 840 y alguna más española, me gustan bastante más que esa francesa o que la Benneteau u Ocqueteau, que todas pecan, para mí, de lo mismo, mucha habitabilidad en cabina penalizando excesivamente tanto pasos a proa (algún modelo más que otro) como camarote. Ya no me voy a meter con los "acabados" interiores (pongo comillas porque los acabados tienen más de una forma de valorarlos) y/o aprovechamiento, diseño, etc... que ahí es más personal y depende más del uso a darle al barco. Para mi uso, 60% pesca (por mí seria más, peeeeeero...) 40% paseo, prefiero con mucho un barco HISPANO que un GABACHO. Ale, me quedé a gusto.
    • Gracias por vuestras sugerencias. Le echaré un vistazo a lo que me habéis dicho. 
    • Mira el Orca 625,  he visto uno con un yamaha nuevo de 100 cv por 13 000 euros y otro con Mercury nuevo de 115 14.000 euros en mil anuncios, negociando a lo mejor aún te bajan algo más.
    • La Antares 650 también es un buen barco,están muy cotizadas,pero todo se negocia. Todo depende de tu presupuesto.
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