Jump to content

anzuelos que no se oxiden


rafaelincl68

Posts Recomendados

Hay unos que son de carbono, los hay de varios colores, color plateado, negro, hasta los he visto en rojo, y bueno, si que parecen que no se oxidan, pero................... el mar es el mar, terminará por oxidarlo, solo, que éstos aguantan un poco más.

Saludos tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tiempo todos o casi todos por mas inox que digan acaban oxidandose, yo tengo la mania de labarlos con agua dulce, ( si no hay pez, y en caso de de que se pesque con ellos, ( si la pieza es grande) los tiro), por lo que se refiere a los artificiales antes de guardarlos a la caja, pasan por una pequeña sesion de labado con agua y jabon, una operacion sencilla, pero de lo mas eficaz. saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de los que he probado que han sido muchos, me quedon con los VMC para anzuelos rectos y, con los Gamakatsu en los pico de loro. Creo que lo de la oxidación por el agua de mar, no habrí­a que considerarlo, ya que lo conveniente serí­a desecharlos tras una jornada de pesca o, tras cobrar una buena y peleona pieza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el bien de los que consiguen escapar,, los anzuelos debrian ser todos oxidables. ya lo dije una vez "" los anzuelos no tienen anodos "" por lo que en pocos dias la punta y la muerte caeran y asi el pez se libera de esa molestia.

Considero que tiene que haber un equilibrio entre la captura y tener la posibilidad de liberarse, y si te liberas cuanto antes se pueda liberar del anzuelo mejor..

Claro que solo es un punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo despues de usarlos tambien los suelo tirar, en cuanto a los que tengo en la caja les pongo unas bolsitas de silice,de esas que hay en los zapatos nuevos y en otros muchos articulos incluso en los de la pesca esta bolsita absorbe la humedad y de esa manera aguantan mas sin oxidarse.Un saludo y buena pesca. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso los que se oxidan mas pronto,son baratisimos y funcionan perfectamente

cabezona de tres kilos sin problemas, otra ventaja que veo es que cuando saco algun pequeño le corto el hilo lo suelto anzuelado el pez no muere,si intentas quitarle el anzuelo normalmente el pez muere(comprobado en mi acuario muchas veces)

otra cosa es que cuando dejas los azuelos en el mar ,estos en unas semanas han desaparecido y han dejado de contaminar,mientras que los de acero inox aparte de carisimos estaran en el mar mil años contaminando,se que no es mucho pero si puedo intento hacer el menos daño posible

un saludo y buena pesca :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, otra ventaja que veo es que cuando saco algun pequeño le corto el hilo lo suelto anzuelado  el pez no muere,si intentas quitarle el anzuelo normalmente  el pez muere(comprobado en mi acuario muchas veces)

Hola Pajarorojo.

Tienes razon, el anzuelo en la boca del pez dado su continuo movimiento hace que la punta y la muerte del anzuelo desaparezca mas pronto que si esta tirado en el fondo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los anzuelos los aguanto mas de una salida de pesca siempre y cuando pinchen. Con el tiempo, casi solo con mirar la punta del anzuelo puedes saber si picha o no pero yo ademas me lo clavo en la piel.

No es por ser tacaño, simplemente es que me parece extremado tirar un anzuelo que esta en perfectas condiciones. Lo que casi siempre quito es la cameta, quiero decir, el hilo. De esta forma el anzuelo lo utilizo por regla general 2 noches minimo si no engancho, o parto o algo similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que no cambio los anzuelos cada jornada de pesca, lo veo excesivo aunque logicamente estos deben sufrir un desgaste notable y entiendo que algunos de vosotros los cambieis pero la durabilidad de un anzuelo medio decente creo que esta muy por encima de 3/5 horas de pesca o de remojo en agua salada.

saludos y buena <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago igual que handerklander, aquellos que estan en condiciones, que son la mayoria les corto la gameta y luego en casa trankilamente los limpio y los vuelvo a empatillar. Pienso que tirarlos es una estupidez a parte de un derroche. Y no deja de ser una muestra mas de lo "capuyos", perdonese la expresion, que nos podemos poner con esto que tanto nos gusta.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...