Jump to content

NUEVOS PLOMOS TUNING ¡¡¡¡¡¡


roman simo

Posts Recomendados

Una de mis locuras antes de caer en desgracia con los problemas informaticos de mi ordenador, fue la realizacion de los plomos tuning, ( los que no se acuerden estaran dentro del foro), bien pues esta es mi nueva coleccion para la proxima temporada.

El rolllo esta en intentar pescar algo con gameta y cevo, y al recuperar el plomo intentar si algun depredador se "encapricha" y pica........¡¡¡¡¡¡¡¡. Como siempre espero vuestra opinion, saludos a todos y buena pesca

03010nt0.jpg

03013mu4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola roman simo!!!!!!!!!.

Quieres hacer tipo "chivos" para la pesca de depredadores marinos.Me parece muy buena idea,y creo que te han quedado fantásticos.Este tipo de plomos los utilizan en el norte para capturar lubinas.

Los colores muy logrados y los ojos especiales compañero.

Espero que pesques con ellos amigo!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como diriamos aqui en valencia DKTGORIA, una idea genial.

No seria la primera vez que al recoger el plomo y aparejo, entrara algo a nuestro engaño.

Felicidades por tu idea, te aseguro que la pondre en práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no me termina de convencer el invento, salvo que pesques en fondo de arena y aún así­, el anzuelo en la plomada lo único que va a depararte son enganches, salvo que diseñes o uses un plomo dónde siempre quede la punta hacia arriba, me parece que sólo te dará quebraderos de cabeza y la posibilidad de perder algún buen pez enganchado en el aparejo tradicional. Tal vez si colocas el anzuelo en horizontal (en el mismo sentido que las alas en el plomo alado), el número de enganches será menor.

De cualquier forma pienso que cada tipo de pesca tiene su momento, intentar hacer dos pescas al mismo tiempo es como querer cazar dos liebres con un tiro.

Por cierto, la realización de tus plomadas son fantásticas, un acabado más que profesional, en esto si te felicito.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra opinion, lo de los anzuelos ya esta previsto de ponerlos mas grandes de los que he puesto, pues es cierto que si un "trasto" es capaz de comerse un plomo de 90 o 100 gramos con cola incluida..... el anzuelo es pequeño, por lo de los enrroques es cierto, pero en mi zona las playas son casi solo de arena, pero ese tipo de plomos recojiendo un poco rapido tienen tendencia a subir a la superficie.

Gracias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Sargoreal, los anzuelos ya son mas grandes, teneis razon ¡¡¡¡¡

y a ti webwalker.... ya me gustaria llevarme esa sorpresa ¡¡¡¡¡ y como dije en su dia, en mi primera presentacion de esos plomos, el dia que pesque algo digno de ser puesto en este post....contando que siempre lo hago desde la playa..... bueno ese dia sera la hostia¡¡¡¡¡¡¡¡.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

En una tienda de pesca de Rosas, el propietario no se donde los compra, puesto que los "reenbasda" con su nombre comercial, pero salen super bien de precio, una bolsita con 6 ojos, te cuesta 1,20euros, y son los de talla grade.

Si quieres mas informacion te facilito la direccion .

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos plomos me parecen bien, yo los uso con un penacho de rafia para los plomos al curri en la barca, hacen de exitador con un rapala detras persiguiendolo, no si si es efectivo porque he pescado tanto con plomo disfrazado que con sin plomo al igual que en las porras no he pescado nada con o sin plomo.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

El plomo???? :cumple: entre 100 y 120 gramos, no es grande dependiendo de que tamaño pretendas capturar, para un llobarro de 1 kg no es problema alguno ,incluso de mas pequeños se atreven a darle mosdisco, de todos modos solo se tiene que poner plomo mas pequeño y resuelto el problema.

Saludos y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola roman simo.

Mucho tiempo ha pasado desde que iniciaste el hilo anterior sobre el mismo tema ( 8 Aug 2006, 11:06 PM )

La cuestion es que hace ya 10 meses y en el hilo anterior no llegaste a poner el resultado de las pruebas.

¿Algo postivo de ello?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anque la idea puede ser buena, le veo un defecto al diseño de los plomos que deberias corregir, y es la posicion de los ojos. Tal como los tienes puestos, los ojos mirarian hacia atras durante el movimiento de recuperacion del plomo, y como todos sabeis, los depredadores no atacan a sus presas de cara, sino desde atras, por lo que deberias cambiar la posicion de los ojos y situarlos en el otro extremo del plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue, me alegra saver de ti¡¡¡ los resultados???? algun llobarro, pero en las aguas que pesco los depredadores de tamaño grande o los pescas con barco o desde la playa poca cosa, y a pesar de ello no te creas que tenemos nada para tirar coetes¡¡¡¡, en fin espero que alguno de vosotros lo quiera provar y me de la alegria de sacar alguna pieza digna de mencion. Saludos y buena pesca como no¡¡.

Joaquin_ CG Gracias por tu observacion pero a los llobarros por el momento no les molesta la posicion de los hojos, pero de todos modos tomo nota seria de ello y los siguientes prometo rectificarlos como me dices, posiblemente pescaria mas tal como me indicas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Roman Simo ami no me pareze buena idea, te explico, cuando pilles algo con el cebo y vayas a recojer el plomo ira en marcha para tentar a algun depredador, asta hay mal, ¿ porque ? Que pasara si por ejemplo pillas una lisa de 700 gramos, y luego cojas con el plomo un depredador como por ejemplo una lubina de 900 gramos,(por ejemplo) sera demasida tension para la linea y podria llegar a romper, porque si cada pez tira de la linea, cagadaaaaa, no se como lo veis vosotros pero yo pienso que es una mala idea, aunque los plomos estan chulos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescador furtivo, creo que tienes razon en tu comentario¡¡¡¡¡ pero la idea fue creada para poder suplir ese "vacio" al recojer la caña y ver que el anzuelo esta limpio, de esta manera al recoger se puede tentar algun depredador si los hay en ese momento.

Cierto es que en caso de doblete la cosa se puede complicar pero todo dependera del grosor de la gameta utilizada, en este caso suelo utilizar un anzuelo con ojal para poderle colocar un hilo de 0,35, 0,40; pero me consta que alguno los ha probado solo en curri¡¡¡¡¡ en fin como todo solo es una idea de la cual cada uno puede sacar su utilidad o uso que crea mas adecuado, de todos modos muchisimas gracias por tu aportacion al tema¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...