Jump to content

ancla flotante para embarcacion de 8.40


SICATODA

Posts Recomendados

Buenas compañeros,querria saber si alguno habeis probado las famosas ancla flotantes y que resultado os dan.yo tengo una starfisher 8.40 y me estoi pensando si comprar una,lo que no se si por el tema de eslora merece la pena,un saludo y buena pesca a todos :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sicatoda.

Me parece que el ancla flotante solo sirve para darle estabilidad al barco y evitar el balanceo lateral dejando que el barco se balancee de proa a popa, pero que no frena la deriba,.

Otra de las funciones del ancla flotante es frenar la marcha del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,el ancla flotante es como un paracaidas,se suele utilizar bastante en en embarcaciones de cuatro cinco metros cuando uno va a pescar a fondo a los pageles, serranos mas o menos sobre unos sesenta cincuenta metros,lo que pasa que no se si habra alguna especifica para cada eslora,nosotros lo que solemos hacer es soltar un fondeo que utilizamos para el brumeo del atun gigante,alguna vez lo hemos soltado para la pesca del pagel y demas,pero como las piedras suelen ser pequeñas es dificil fondear bien y tienes que sacarlo y volber a soltar y la verdad que es un engorro,por eso habia pensado en este tipo de ancla flotante o como se llame,un saludo y buena pesca :ok: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos Dias:

Si que hay diferentes diametros o tamaños de anclas flotantes en función de la eslora del barco, la funcion de la misma es frenar la deriba del barco cuando hace mucho aire y funciona bastante bien siempre que la tengas acorde a tu eslora o un tamaño superior, el freno se nota bastante sobre todo si te fijas en barcos que tengas cerca sin ancla de capa que van mucho mas rapidos que tu en la deriba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pescador de los antiguos, con el que mas de una véz salí­ de pesca, utilizaba el ancla de capa. Bueno, algo parecido.

Su pesca eran los pulpos con tablillas. Siempre buscaba una velocidad óptima para arrastrar la tablilla por el fondo arenoso.

Si hací­a poco viento, abrí­a un par de sombrillas de playa sobre la barca para que "andara mas".

Si el viento era demasiado fuerte, poní­a un plástico de esos grandotes azules para tapar coches o para suelo de tiendas de campaña. El plástico lo amarraba a las esquinas de una cruz que antes habí­a hecho con cañas. Era como un paracaidas pero con la cruz en medio.

Cuando era de corriente, solí­a poner un ancla muy ligera (botella con cemento)para que arrastrara a la velocidad adecuada.

Solo se mosqueaba cuando la corriente del mar y el viento eran cruzados. Las tablillas no llegan al suelo.

Siempre que se pueda, hay que aprender de los marengos. Lo tienen todo inventado. :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues habra ke ver eso del ancla de capa,porke para los calamares ,jibias y demas a veces anda el barco de mas,es buena idea,y lo de las sombrillas para ke ande se me a pegado papaquique,siempre son dias de aprender,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry: Tengo entendido que el ancla de capa tambien se utiliza para cuando uno se queda sin motores , se tira y se amarra por la proa para afrontar el mar siempre de proa y facilitar el paso de la ola , ya que la ola golpea el barco pero es retenido por el ancla de capa, ( supongo que de ahí­ viene lo de capear el Mar ), hasta que se es rescatado. Por lo tanto pienso que también es un elemento de seguridad.

saludos a todos . :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTOY DE ACUERDO NDANZANTE,Y SI USTEDES ME PERMITEN MI MODESTOS CONOCIMIENTOS, SIEMPRE Y CUANDO QUIERAN DETENER LA VELOCIDAD DE LA EMBARCACION A LA DERIVA ARROJANDO EL ANCLA DE CAPA,CON UNOS CONSIDERABLES METROS DE CABO LA EMBARCACION DISMINUIRA SU DERIVA. HAY UNOS FACTORES QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

DISTANCIA DEL ANCLA A LA EMBARCACION

DIAMETRO DE LA MISMA (CUANTO MAS GRANDE EL CONO DE ENTRADA MAS CAUDAL DE AGUA RETIENE ,SIN EXEDERSE DE LA MEDIDA QUE CORRESPONDA A LA BARCA)

EN ALGUNAS LA PARTE TRASERA DEL CONO SE ACHICA PARA QUE PASE MENOS CAUDAL DE AGUA, ESTO FRENA MAS.TAMBIEN SI EL VIENTO ES MUY FUERTE SE PUEDE LASTRAR CON UN PLOMO (EN LA PARTE TRASERA DE LA MISMA SUELE VENIR UN LAZO PEQUEÑO DE AHI COLGAR EL PLOMO, ESTO AYUDA A QUE CUANDO HAY MUCHO VIENTO NO SUBA A LA SUPERFICIE.

Y OTRA COSA FUNDAMENTAL ES PONER ENTRE EL ANCLA DE CAPA Y EL CABO UN MOSQUETON GIRATORIO, YA QUE SUELEN ENREDARSE LOS TENSORES.

BUENO ESPERO QUE ESTO LES PUEDA SERVIR YA QUE YO LA USO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO.

PARA UNA BARCA DE 5 METROS MEDIDA IDEAL APROX. DEL CONO GRANDE DE 0,80 A 0,90 CMS.

PARA UNA DE 6 METROS APR0X. DEL CONO GRANDE DE 1,00 A 1,20 MTS.

UN SALUDO A TODOS...... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...