Jump to content

Materiales para montar una caña


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Me gustarí­a saber donde puedo encontrar hilo de anillar de buena calidad y, barniz epoxi Flex Coat de dos componentes más un protector de color para el hilo, en el mercado Español y, cómo vienen presentados.

Otra cosa, cuando estáis liando la pata de la anilla, le dáis a cada vuelta con pegamento termofusible, en caso afirmativo que artilugio usáis para tal fin, o simplemente lo hacéis con un dispensador de cola de buena dosificación.

Que adhesivo os va mejor para pegar un nuevo Butt cap, puede que el araldite. Si forráis el butt de termorretráctil o srhink tube, le daí­s con un decapador poco a poco con paciencia supongo, se queda bien fijado o se mueve, se abre por arriba hasta rajarse si tenemos un portacarretes de cremallera.

Un saludo. :)

P.D. Ya os iré preguntando algunas cosillas más que seguro irán saliendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://shop.mudhole.com/

en España si no hay en las tiendas de pesca prueba en una merceria, yo he usado este y va bien Duet Forte 65% poliester-35% algodon

la cola lo mismo o si no en la web de nearcos en accesorios/accesorios en general.

1º se empatilla la anilla yo para que no se mueva le pongo cinta aislante en una mientras empatillo la otra, luego como ya no se mueve le quito la cinta aislante y la empatillo, cuando estan sujetas le doy con la cola a las dos

si usas flex coast o cualquier otra cola/barniz epoxi necesitaras un motor que gire lento para secarlo pues hasta las 4 h. no seca altacto y la cola chorrea para secado total 24 h.

el butt tap si es de goma tiene que ser del diametro justo y no se mueve, pero por seguridad dale un hilillo de loctite despues haciendo presion con un destornillador sale facilmente

para poner termorretractil o lo otro srhink tube (no se que es) no hace falta decapar nada lo pones lo calientas y se queda fijo siempre que sea de un diametro adecuado al calor encoge un 30/35% de su diametro

lo de que se raja el poetacarretes no te entiendo

ya que te ayudamos a resolver tus dudas acompaña tus preguntas con alguna foto o di lo que estas haciendo para mejor comprension y poder ayudarte mejor, da por hecho que todos aprendemos y encantado de resolver tus dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a explicarme un poco mejor si puedo.

Yo aquí­ no pido como se anilla una caña, eso hace ya un tiempo que lo tengo claro.

Lo que pretendo hacer es customizar una Grauvell TC Surf TRE 4200, voy a modificar anillado y portacarretes y, voy a redistribuir la caña para que de lo que busco, cambiando el centro de gravedad y, más cosas según mis "cuentas", que llegado el momento pondré.

Fotos las pondré el verano que viene que es la fecha para la que pretendo tenerla lista, para entrenar con ella en el Otoño.

El blank, las anillas y el portacarretes que la conformarán ya están decididos, ahora me hace falta empezar a pesar estas cosas y, medir otros parámetros para proceder al ajuste. Puede que tenga que contrapesar la caña también con los contrapesos de la sensi top, si no hay manera de dejarla ajustada sin ellos.

Dicho esto, lo que busco es donde comprar en España los productos de la marca Flex Coat (Professional rod building supplies) y, hilos de anillar de buena calidad. No se si habéis usado los metálicos para no tener que dar luego el protector de color al cordaje, en caso afirmativo contadme por favor, que ventajas les véis. El Araldite, supongo que en ferreterias profesionales de volumen lo podré encontrar.

Por lo que veo a la hora de liar la pata de la anilla con el hilo de anillar no váis pegando cada vuelta de hilo con una nimia pizca de cola. En algún reportaje de Miguel Pi, he visto que lo hací­a de esta manera y, a mi modo de ver es mejor que liar sin fijar con el adhesivo. Me gustarí­a saber que adhesivo irí­a mejor para este cometido.

Posiblemente, el resultado de todo el trabajo que pretendo hacer no entre jamás en una pista de casting, es un capricho de customizar una caña para que lance con una potencia y finura exquisitas, aunque a simple vista no se va a diferenciar casi en nada a una de serie.

Saludos. :pescando2:

Paco, al igual que a Carlos te deseo que te vaya bien este fin de semana y, que copéis los primeros puestos de la clasificación, seguro que os va a ir de cine :banda:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco, el flexcoat y el hilo gudebrod creo recordar que lo vendian en

fishright tackle (la tienda es española, creo)... ahora estan renovando la página pero puedes escribirles un correo.

En deportes neptuno tambien tienen flexcoat (en sus dos varientes secado lento y secado rápido de 5 min.)

Un saludo y al toro! :love:

edito: el araldite de dos componentes convencional se amarillea con el tiempo, ahora han sacado uno que no y lo venden como araldite transparente.

Editado por arengadeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias arengadeta ;) .

Esta tarde he estado preguntando por el blank y, parece que voy a tener suerte y, me van a mandar una TC Surf desnuda y, voy a intentar a que me marquen el nervio los de la fábrica, ya que buscarlo en este modelo puede ser casi imposible o, cuando menos un calvario.

El epoxi de dos componentes Flex Coat, el protector de color del cordaje y el hilo gudebrod en negro (no le voy a poner más adornos), lo pillaré en Neptuno esta Navidad que iré a Málaga. El araldite apunto que tengo que pillar del transparente. Las anillas y el portacarretes serán de Titanio y, las pillaré después aquí­ junto con el termorretráctil para forrar desde donde termina el butt de aluminio hasta el porta.

Bueno, ya tengo más o menos localizados todos los materiales que me hacen falta, espero ir adquiriéndolos poco a poco, ahora sólo toca el blank no vaya a ser que dejen de fabricarlo y, espero que para principios del verano estén todos, para empezar la faena, no hay prisa.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo GranBlanco, si solo vas a anillar en negro, con hilo gudebrod, no necesitas el protector de color. Lo del araldite no se para que es, no necesitas pegar cada vuelta, la primera vuelta de hilo se sujeta sola montandose sobre si misma y a la tercera o cuarta vuelta ya puedes tirar fuerte que no se mueve... te digo esto porque necesitaras de algo (ya sea con el dedo o con un pequeño palito de madera) para ir ajustando bien las vueltas y que te queden rectas y juntas y no se si el pegamento te va a entorpecer mas que ayudar!

Otra cosa, para cerrar el acabado del termorretráctil que vas a colocar en el butt de tu caña, dale unas vueltas de hilo de anillar con su epoxi (unos 2 cm.) y te quedará mejor acabado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta arengadeta.

Al final creo que se la voy a dar a un chaval muy majo de una tienda de aquí­, que anilla de maravilla. Yo me voy a limitar a darle las medidas de la colocación de los componentes y, a facilitarle el barniz Flex Coat de el más lí­quido que es de secado lento creo, para mi utilizar este barniz va a ser un fastidio y, tambien le facilitaré el termorretráctil y, le diré que se lo coloque como me has dicho. Lo del pegamento en las vueltas es para que no se destensen y, quede el cordaje bien fijado.

Vaya con la dichosa cañita, va a salir la puñetera por lo que una Spin Power :038: , esperemos que luego valga para algo y saque algún metrillo en lance.

Otra cuestión, quiero ponerle los casquillos de los tramos en titanio y, hacerlo de una forma bonita y que sirva como refuerzo para la caña, se pueden encontrar fácilmente. Entre estos, el portacarretes y las anillas unos 300 euros más o menos, más blank, barniz e hilo, termorretráctil y mano de obra... :ok:

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés un webo y casi el otro :038: , pero pí­llate una Spin 425 AX desnuda si la encuentras y, ponte a modificarla, a recortarle la puntera, cambiar anillas... etc, ya serí­an los dos webs :D .

Si yo con saber que es una cañuli molona y que tira algún metrillo, tampoco busco más. Al final no la voy a anillar con las Pacific bay, unas fuji globo en titanio sobredimensionadas y, para ir a hechar unos lances hay caña de sobra.

Sólo busco tener una herramienta para el casting y, que tire muy bien en tema de comportamiento, el objetivo no es para nada ser campeón en nada ni quedar entre los mejores, sólo pasar un rato lanzando con un capricho y un diseño personal de una Rod customized by yo :ok: .

Un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y un diseño personal de una Rod customized by yo

Jajajaja, muy buena.

Puedo prometer y prometo que esa me la dejaras probar algun dia, jeje. Estoy pensando en hacer una escapadilla el año que viene por Almeria, a la que se apuntara mas de uno de por aqui seguro.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, si la TC de serie ya es palo, esta lo va a ser aun más, eso si llega a construirse, hay por ahí­ muchas tentaciones y, el hombre como sabes es débil, no serí­a de extrañar que le sea infiel :whistle: y, que la deje por otra más jovencita y tiernecita :054::beer: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...