Jump to content

Hilo del nº20 ¿cual me aconsejais?


manuel5

Posts Recomendados

Hola compañeros, quisiera cambiar el hilo de la caña y no se que hilo comprar. tambien quisiera saber si hay en el mercado bobinas de 1000 metros de hilo bueno para rellenar varios carretes y asi abaratar un poco el precio. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manuel5 ahora estoy probando unas bobinas de 3000 mtros. que cuestan aproximadamente 25 euros, es de la marca leoni se llama carboline y es de color negro.

En cuanto a la resistencia te enumero algunos número: 0.14--2.34kg, 0.16--3.19kg, 0.20--6.25 etc. Además es un hilo que aunque es negro si lo limpias después de las pequeras tardan en perder el brillo mucho menos que otros hilos mas caros. Evidentemente que la resistencia no es de lo mejor que hay en el mercado pero en relación calidad/precio a mi gusto bastante bueno.

el precio si lo calculas no llega a 9 euros los 1000 metros.

Por si te parece muy arriesgado comprar los 3000, te recomiendo hagas como yo hice, compré de la misma marca y modelo unas bobinas de diferentes diámetros de 250 metros, y si te gusta vas luego a por el bobinon de 3000. SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nou Cast ICE con poca elongación y, Top Cast Mitsu con poca tambien pero alguna más, el primero sobre los 25 euros y, el segundo sobre los 24 euros en bobinas de 1000 m. de 0,20. De ellos sólo te voy a decir que son máxima calidad y fiabilidad.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que gasto el falcon titanium y me va de maravilla en 0.18mm. solo que me parece algo caro. el nou cast ice que tan bien se habla de él, lo he probado en 0.16mm. y no me gusto nada. rompia cada 2x3, en cambio con el falcon en 0.16/0.18 me va de maravilla. a mi me aguanta mucho mas. con el ice tenia que tener cuidado hasta a la hora de levantar el plomo de la arena cuando recoges, ese tiron que damos al inicio, rompia casi siempre. me supongo que me lo vendieron pasado porque no es normal, pero el tema es que eso me paso y la tienda donde lo compre tenia un expositor de varios grosores por lo que se vé que lo vende/rota bastante.

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, pues yo lo llevo usando un webo de tiempo y ningún problema, sólo puedo hablar maravillasde él. Yo no creo que rompiera por estar pasado, yo lo he llevado mucho tiempo en la bobina, pescando de dí­a y con el Sol que hace aquí­ y la poca humedad que tenemos y, ni un fallo. El motivo de tú enfado con él, es que este hilo no tiene casi nada de elasticidad y, si tú estas acostumbrabo a pescar con hilos elásticos como es el caso del falcon, pues no le acabas de coger el punto al ICE, que es un hilo muy bueno pero hay que saber trabajarlo, sino puede ser un suplicio.

Yo se de uno de por allí­ arriba que se tiró para sacar una dorada de 3 kilos y mucho de peso una hora y 40 minutos y creo que fue con un ICE 0,16 que es el hilo que suele usar y, encima estaba pasado y, con una dorada con mala leche y, al final terminó haciéndose la foto con ella. Y aunque seguro que tendrí­a agujetas en los brazos una semana, ese momento de emoción no se lo quita nadie :D . Lo que pasa es que tambien tengo que decir, que este chaval para mi es un fuera de serie :ok:.

Saludos. :038::pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manuel5, yo uso el falcon de color rosa hace lla años que lo uso y e probado de todo y para mi es de lo mejorcito que hay.

y sobre el precio , pues no escatimes en gastarte unos eurillos de mas pues vale la pena ademas si lo comparas en lo que nos gastamos en cebos cada vez que salimos..... mi opinion es que todo lo que toque agua salada de calidad, anzuelos ,lineas, etc...mira hace poco tiempo compre por probarlo un 0,20 de shimano "que pena" que se dediquen a hacer carretes y cañas que lo que es el hilo......saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilzo este hilo el TAKE en 0.20 y el TAKE NO MEMORY de 0.30 para las gametas , y cambio el hilo de las bobinas por aburrimiento porq mira q dura tiempo y resistente lo es con ganas aveces e enganchado el plomo en estas q no ahi otro remedio q partir y un buen tiron ahi q meter para partirlo y aguanta pescando de noche de dia y cuando aga falta!!

imagen115xl7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me supongo que será lo que comentas pepe, pero ya te digo, mi experiencia a sido mala y siempre he pensado que debe de ser buen hilo porque hablais bien muchos de´él, pero por mi experiencia con él , me quedo con el falcon titanium rosa. sobre gustos colores, jejejeje.

el take en 0.25mm para gametas tambien lo he utilizado y me a gustado mucho tambien, pero le he cogido el gusto al falcon y tambien lo utilizo para este menester en verde. aunque he comprado bobinas de tras marcas mas economicas para probar en este ultimo viaje. si me agradan ya los comentare que hay que buscar calidad a buen precio, jejejeeje

saludos y buena ;)

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...