Jump to content

despacho zona 4 (12 millas)


baloo

Posts Recomendados

Saludos desde S. Pere de Ribes

en el salon de barcelona me comprometi con una Sabor 575

una condición era el despacho para 12 millas,que sé que exige

material de salvamento distinto que para 5 millas

también exige, parece ser, VHF homologada y numerada,según

me contó el vendedor

ahora bien y esta es la pregunta: ¿ha de haber un GPS conectado

a la emisora o quizá no lo entendí­ bien?

o puede ser que aún no sea obligatorio pero lo será en un futuro

agradecido de antemano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero baloo, son dos cosas distintas, no me acuerdo si a principio del 2007 o del 2008, va hacer obligatorio las emisoras con DSC, entonces si vas a tener la necesidad de meterle el gps conectado.

De momento no es obligatorio, creo que has hecho una buena compra, yo tengo la 680 f.b. con un 130 honda, y estoy superorgulloso de la embarcación, espero que la disfrute tanto como yo la mí­a, o aun mas.

Yo tengo un Garmin 150, la 250 también de garmin y la emisora la hurricane, todo esta numerado en el asiento del barco, y pasado por homologacion, eso es una cosa que te aconsejo, informarte antes en capitaní­a sobre la homologacion de la electrónica a montar, no montes antes, te puedes llevar sorpresas.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Tordoc, no se si estará todo "atado y bien atado" pero con el vendedor quedé en eso:despacho zona 4, emisora homologada y numerada y gps plotter

mi deseo es que todo se ajuste a la normativa, y si entra en vigor esa obligación el año que viene y dado que la embarcación me la entregarán a finales de enero....., pues eso, que espero que todo vaya bien

enfin, creo que son los nervios

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego, un buen consejo, pero imaginate la situación:

llegan con la embarcación, esta todo bien excepto por ese detalle

¿que hago entonces?

ya que estamos, me dijo el vendedor que no me pusiera nervioso si en un principio, de forma provisional vení­a despachada a 5 millas, zona 5

que eso era normal , que un tiempo despues vendrí­a el definitivo despacho zona 4

eso es asi?

gracias . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA NADA, te cuento, en el momento de matricularla, tienes que indicar para que zona la matriculas, no antes, y debe de estar homologada para esa zona, ten esto en cuenta, porque para cada zona tiene una homolacion, de todos modos te aconsejo que llames directamente al astillero, yo lo hice, y no tubo problemas, si llamas sobre las 16.00 horas, hablas directamente con el dueño, y te sacaras de duda.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la radio VHF compatible con LSD (Llamada selectiva digital) para zona 4 será obligatoria a partir de 2009 y dos años pasan enseguida. Que te monten la buena y se dejen de rollos que ahora ya no saben donde van a meter tanto equipo en stock y querrán aprovecharse de los nóveles.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=12582

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa k me gustaria si alguien me lo pudiera aclarar, (Todavia no me he leido la letra pequeña de la nueva Ley), y es si el G.P.S. k va conectado a la emisora obligatoriamente debe ser fijo con su correspondiente antena si la necesita o puede ser un modelo portatil el k se encargue de mandar la señal a la radio, porque aunque el barco tenga permiso de navegacion indefinido (En el caso de menos de 6 Mts.) el equipo de radiocomunicaciones si tengo entendido k debe pasar unas revisiones periodicas, y seria una lastima quien este obligado a instalarla k se gaste el dinero en un modelo portatil (Con las ventajas k tiene cuando lo sacas del barco y lo montas en el coche) y sus accesorios, para k en la primera inspeccion te echen para atras... y tengas k gastarte el dinero dos veces.

Cuando compre mi equipo la L.S.D. no era obligatoria pero elegi una Navman 7200 por si acaso (Siendo la 7100 de mucho mas economica pero sin L.S.D)... y cuando le pregunte al comercial me dijo k para no tener problemas, pues le hacia la revision sin el G.P.S. portatil conectado y tal como terminara se lo volvia a instalar de nuevo. Ahora lo tengo instalado pero en una base fija, (Aunque se puede separar facilmente) y no estoy seguro si pasara la revision con esa configuracion o tendre k cambiar de G.P.S... :( . Si es asi ya preguntare para k este modelo sea tambien compatible con Petibati :pescando: y mato dos pajaros de un tiro ;) .

Un saludo a todos :bowdown: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, TORDOC, por tus indicaciones.Las pondré en práctica, aunque supongo que tendré que llamar a la náutica con la que hice el trato y no al astillero,pero lo haré

También gracias a ti, KaiMan, por la información.Mira que he leido en el foro,pero no me habí­a dado cuenta. Gracias

En cuanto a ti, XinXan, como podrás deducir, no tengo ni idea de lo que preguntas, por lo que no te puedo ayudar, pero si he leido gran cantidad de información que provení­a de tí­, así­ que gracias también

Por cierto, ¿pescamos cerca? zona de vilanova,supongo

Bueno, en mi caso, deberí­a decir "intento pescar"

Sea como fuere, gracias

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baloo :cumple: , nosotros tambien "intentamos" pescar desde tu zona hasta el aeropuerto mas o menos, segun vaya la corriente... este año insistiremos por alli k queremos probar la tinta (Somos novatos en esa tecnica y el unico pulpo k se ha capturado en nuestra embarcacion no lo cogimos nosotros :038:). Si nos ves por alli nuestra embarcacion es el "Yayi" y normalmente estamos escaneando el canal 9, 10 y 16 de la radio.

Un saludo a todos :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XinXan, lo mio es más bien la pesca "local". No puedo alejarme mucho de la costa (aunque a veces....)

el caso es que tengo por ahora un viejo cascarón , swift craft con un viejo "hierro" evinrude ( aprecio a ambos muchí­simo) y me veo un poco limitado

de ahí­ el cambio por una Sabor 575 para 12 millas que espero para finales de enero

he oido de muchas, muchas sepias hace una semana.

mi trasto se llama "Baloo". cuando salga pondré la radio por si acaso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...