Jump to content

Regulador/Rectificador Fueraborda


Posts Recomendados

Hola a todos:

Hace alguna semana escribi un post indicando que el regulador-rectificador de mi fueraborda (honda 20 cv) estaba averiado. Pues bien, despues de preguntar precios en la nautica, distribuidora de honda, me han dicho que cuesta la modica cantidad de 140 euretes.

Evidentemente ahora no pienso gastarse esas pelas, asi que pregunto a ver si hay algun electronico por aqui, ¿no daria igual ponerle otro de otro fueraborda mas o menos de las mismas caracteristicas, o hacerlo a mano por un profesional de la electronica ?

La entrada al rectificador es de 16 v de alterna mas o menos, y la salida debe dar aproximadamente 14,4 voltios, todo esto con 6 Amperios, ¿Se puede hacer ?

Un saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelincl68 se puede hacer. Yo le estuve dando vueltas al tema, tras años sin hacer nada de electrónica. El problema que te encuentras luego es al falta de datos y sobre todo el tema de las condiciones ambientales para el circuito.

Lo mas práctico es ir a una tienda de motores e intentar conseguir uno de segunda mano. Te ahorrarás un pico.

Veo un poco caro el regulador-rectificador del motor. Para un yamaha 60 me costó 100 euros.

Habrí­a que ver el catálogo, lo mismo lo tienen de otro motor que pueden tener para despiece. Podrí­a ser que monten el mismo regulador.

Saludos.

No busques de coches que no valen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que no valen los de coches ? si la bateria es de 12 v tambien ? no lo entiendo.

Por cierto eso es lo que cuesta el puñetero, ¿donde crees que podria encontrarlo de segunda mano ?

Gracias papapique.

Saludos

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo busqué por varios talleres, pero debe estar muy solicitado. No habí­a ni uno.

Al final compré uno nuevo en el sitio mas barato que ví­. 100 euros la broma.

El rectificador también lo venden suelto, pero te interesa las dos cosas juntas para poder alimentar la electrónica del barco sin sustos por la subida de tensión.

Si no tienes electrónica. Solo alumbrado, no importa que el motor suba los 17 o 17,5 V. que sube sin regulador. Pero no te lo recomiendo. Por un poco mas puedes tener toda la electricidad en condiciones.

Busca en talleres. Que se molesten en ver la ref. del regulador por si lo tienen de segunda mano en otro motor que lo monten. Te saldrí­a por la mitad o menos.

Saludos.

P.D. Me temo que de honda 4t y 20 cv. será dificil encontrarlo de 2º mano.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...