Jump to content

Equipacion electronica


Posts Recomendados

Hola a todos,amigos tengo una duda,a ver si podeis ayudarme.

No se si ponerle un combinado,gps,plotter y sonda de 1000w,es el garmin 2106 que me sale por 2783€ mas iva y lleva la carta de todo el Mediterraneo, o una sonda Foruno la 582l , tambien de 1000w, y un gps-plotter Garmin,el 172 en color,este equipo sale por 3445€ mas el iva, la instalacion me la regalan sea el equipo que sea.

Pues eso, que creeis vosotros que es mejor.?

Otra cosa ,el combi lleva por separado cada una de sus funciones,es decir, si se rompe la sonda, el gps y el plotter sigue funcionando,si se rompe el gps sigue funcionando lo demas, otra cosa es que se rompa el display,entonces ya no tienes nada.

Tengo que dar la contestacion el miercoles.

No se,estoy hecho un lio.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

murray yo ke tu montaria combi de echo lo he montado pero mas economico y si se rompe pues ya se arreglara y menos trastos por medio en esto hay muchas opiniones espero tomes la mas acertada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote. Que combi has puesto tu?

La nautica donde he comprado el barco solo tiene Furuno y Garmin .

He preguntado en otro sitio por un combi de Rathion, y me sale mucho mas caro y de Raymarine tambien.

Muchas gracias por tu aportacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, todos los Gps son buenos y pocas sondas son buenas, esto no debes olvidarlo. Solución sonda fcv 585 de furuno de 1000 watt de verdad por 1500€ mas transductor y sin duda Garmin 172 c un mostruo de plotter por un precio impecable, va tan bien como el mejor yo lo he tenido y me gusta mucho esa cartografí­a, mas incluso que la Cmap que tengo ahora. el problema de Garmin es que en la Sonda.... no es lo mismo y luego cuando vayas a montarle un radar te va a costar mas la antenita de Garmin de radar que un radar entero (radomo + pantalla) de Furuno. Garmin no me gusta como multifunción porque te tienes que comer la sonda que va con el pack y no hay que olvidar que garmin es un fabricancte maravilloso de Gps y Furuno otro de Sondas y radares. ademas de que Garmin creo que ha sacado este año las sondas de 1000W y que no pueden tener la experiencia en sondas profesionales que tienen otras firmas. todo este rollo sin salirte de Garmin y furuno, porque tambien hay otras cosas fuera de esas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Holbox, para conseguir una sonda de Garmin de 1000w te tienes que ir al combi, por separado la mas potente que tiene es la 250 que es de 500w, estas de 1000w las han presentado este año en Barcelona.

Lo de el radar llevas toda la razon del mundo, el combi preparado para el radar me cuesta 800€ mas,me dicen que luego solo solo tengo que poner la antena,y al preguntar que que valia la antena, me he quedao de piedra 1400 eurazos, casi na.

Holbox¿que diferencia existe entre la Furuno 582 L y la 585.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray, para liarlo un poco mas comentaré sobre la opción que mas me gusta.

Una sonda y un GPS-Plotter separado. Coincido con Holbox. Pero para dar la lata añadirí­a un PC con dos pantallas planas. Una para maxsea o petibati y la otra para el oziexplorer. Si ya lo se. Una feria de pantallas. :bowdown:

Tienes en la sonda (Furuno mejor que garmin) el valor de fondo y la representación que hace la sonda....., en otra pantalla el GPS-Plotter.

En una pantalla de ordenador tienes el fondo en 2d y 3d(pantalla dividida). En otra pantalla tienes el oziexplorer para ir viendo los trazos, los traks y ver por donde vas sondeando, anotaciones, historias de dias anteriores, etc....

Un jumbo con toda la información.

Ya lo se, un poco exagerado, pero creo que es la mejor opción.

Saludos.

P.D. Se me olvidaba, uno de la tripulación que haga un curso de informática. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, ya lo tengo decidido.

A mi personalmente la Furuno me llama mas la atencion,hace años tuve una y iba de maravilla.

Lo de el pc, el ozi ,el petibati y el maxea, lo dejaremos para mas adelante,primero intentare aprender a manejar los aparatos que le ponga.

MUCHAS GRACIAS,os debo una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

murray no debes nada solo las gracias y ya la as dado asi ke nada,para eso creo ke estamos para ayudarnos y pedir consejos yo pienso ke sto es como una gran familia,espero ke lo disfrutes y te diviertas ke es de lo ke se trata,saludos :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El maxsea es mucho mas programa que el oziexplorer. Tiene mas prestaciones, las cartas son multitud de archivos y dan otra presentación.

El maxsea tiene cantidad de aplicaciones. Si bién muchas de ellas son de aplicaciones profesionales o para navegaciones mas "serias", gran parte de ellas las podemos aplicar para nuestras salidas.

Otro tema es disponer de las aplicaciones, (Ampliaciones del programa). Es como un gran programa base con extras.

Se tarda en aprender.... Eso si es malo. :028:

El oziexplorer, tiene fundamentalmente una virtud. Es muy simple, puedes editar, anotar, cargar archivos, guardarlos, etc, de una forma muy fácil. Puedes fotocopiar cualquier carta o plano de costa calibrarlo y utilizarlo como carta preferida de tu zona.

El oziexplorer me gusta utilizarlo como borrador de la carta del "caladero", luego los tracks los pasas encima por fechas y puedes analizar cada salida.

Y paro que me enrollo mas de la cuenta...... Sorry.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, hacedle caso a papaquique acerca del pc y las pantallas que alguien le ha soplado alguna cosilla,

Acerca del combi o por separado, aunque tarde mi opinion es tambien por separado, para trabajar es mucho mas comodo que con solo una pantalla. Y por supuesto furuno mejor que garmin para mi....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray a tu pregunta de que diferencia hay entre la 582 y la 585, la respuesta es la friolera de 400 watt rms de mas, es decir la 582 es una sonda de 600 watt, aunque haya gente que le pinche el transductor de 1000, sigue emitiendo 600. La 585, ademas de que la resolucion de pantalla es mejor yo creo, tiene 1000 watt reales y es una sonda no muy cara, yo me iria a esa si vas a furuno, el problema de la 585 es que ha salido hace nada y que muchos distribuidores, hasta ni la conocen, por esto siempre te sacan la 582, porque es la que hasta ahora era la mas equilibrada calidad/precio, la 585,m es algo mas cara pero se la comerá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es por separado. Ahora bien, no comprendo eso del precio que dices del equipo por separado (furuno 582l y garmin 172).... de 3.400 y pico euros mas iva. Yo actualmente tengo el gps-ploter garmin 172c, que me salio mas o menos con la carta de la zona por unos 1.000 lulos hace ya mas de un año. La conexión de esto no tiene nada, pero bueno. Y la sonda furuno 582l supongo que podra salir con el transductor y todo por unos 1.500 lulos, digo yo (no creo ke me equiboque en mucho). Asi ke no me cuadra el desfase de casi 1.000 lulos, o es ke la nautica te kiere mucho o ganan mas ke las inmobilidarios. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Holbox llevas razon ,he estado viendo el modelo 585 y ese si si es de 1000w,el 582 es de 600w.Yo cuando fui ha elegir la electronica les pedi una sonda de 1000w y me ofrecieron esa y el ignorante de mi les dije que si.Todavia no ha llegado el barco,osea que no me la han puesto aun,ademas lo que dice el amigo Torrebasetes es cierto ,se han pasado tres pueblos.

Va aser que voy a sacar el barco sin los equipos, y se los voy a poner yo personalmente.

Muchas gracias,la verdad es que sois unos moustros. Sin animos de ofender ehhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo murray creo ke harias bien ke no te la montaran,puedes hacerlo tu mismo si problemas,solo con un poco de idea y paciencia y te ahorraras unos euritos ke no vienen mal para otras cosas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idea de como van la tengo,ademas tengo buenos amigos que estarian dispuestos a ayudarme

Hoy he hablado con el de la nautica y le he dicho que la 582l es de 600w y que yo queria la 585.Me dice que la 582 con el ducer de 1000w traduce perfectamente un fondo de 550metros,y yo erre que erre que quiero la 585 y dice que el no la conoce aun, que el lleva en su barco la 582 y le lee esos fondos.Ha notado mi descontento y me ha asegurado que si me la instala y no me data bien esos fondos me la cambia por la que yo quiera, sin ningun coste.......Tendra que darmelo por escrito por que luego se olvidan las cosas. Digo yo.

Saludos.

Editado por MURRAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas murray has comprado barco ya si es asi que modelo, siento no haber podido quedar como tu querias para que vieses el orca ya que entre lluvias y mis lios no he podido llamarte has mirado raymariner el distribuidor oficial es arp y esta al entrar a la manga a la derecha en un pequeño bajo comercial al lado de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Quica ,tenia tambien en mente la Starfisher me he comprado la 760 walk around version sedan. Ya quedaremos algun dia por ahi.

Sobre lo del equipo he mirado en otros sitios y no te creas que son mucho mas baratos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena por la compra si decides poner raymarine coloca pantallas multifuncion beras que chollo es como un ordenador todo conectado entre si yo me decidi por la e80 de raymarine de ocho pulgadas . en cuanto a la sonda nueva tambien de raymarine me ha dado 889metros a tres nudos. si quieres te mando un email con todo lo que le e puesto al barco hace tres semanas. el barco lo has comprado en la nautica de los alcaceres. si es asi ellos tambien montan raymarine

un saludo y buena pesca.

Editado por la quica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dais susto, con tanto nombre, tanto aparato, tantos modelos, en vez de pescadores pareceis astronautas.

Perdonad que os pregunte desde mi desconocimiento.

En realidad, se saca partido a tanta tecnologia?.

Lo digo por que soy pescador, desde tiempo ha, tengo una sonda, un GPS, y un radar, que venian montados en el barquito, el radar lo pongo para saber como funciona, pero no me ha hecho falta nunca, a la sonda le sobra capacidad, y el gps, es quizas a lo que le saco mas partido, aunque si no lo tubiera tampoco pasaria nada.

Aunque debo reconocer que preparar una embarcacion debe ser emocionante, pero me parece demasiada pasta.

Bueno, en definitiva, que os salgan baratos, los aparatos y que los disfruteis.

Si sigue la cosa asi, las nauticas lanzaran una nueva linea de cepillos de dientes electricos para entretenernos en las travesias.

Perdonadme si os parezco un tocabolls.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...