Jump to content

la fibra del barco


eldorado2

Posts Recomendados

El salfumán y el tolueno van de coña, pero ojo que son abrasivos sobre todo el tolueno que sirve para quitar manchas de cola de contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy dando cuenta que soy mas guarro que la Charito, por que yo no lavo nada, un mangueo diario y va que chuta.

Una vez al año en primavera, invito a las mujeres, luego comentan, (cuanta mierda tiene el barco), acto seguido digo,(no se como limpiarlo).

Y en 1 horita me lo dejan como los chorros de oro, y hasta el año que viene.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo un jabón ecológico pero se ha terminado y es caro. Lo que mejor deja la fibra es el detergente. Para el acero (barandillas, cañeros, cornamusas ...), después de limpiarlo bien lo protejo con vaselina pura (una de sus tantas aplicaciones), lo protege de la corrosión y facilita su limpieza.

De todas formas si quieres rascar menos al llegar a puerto, no dejes que la sangre o la tinta se sequen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El quitaoxin deberí­as aplicarlo, por lo menos dos ves al año, por todo el barco incluidas las partes brillantes, dependiendo del uso que hagas.

Para diario y como han dicho la mayorí­a, Fairy, Mistol, lejí­a.... Aunque yo solo lo riego con agua, excepto cuando tiene sangre de la pesca, entonces le doy Fairy.

No te acostumbres a lavarlo mucho, porque al final coje vicio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

No utiliceis Ferronet para la fibra, lo primero que hace es llevarse por delante el gel coat que la protege, despues las capas de pintura y adios fibra, con el acero inoxidable lo mismo, la capa exterior de carbono la dañareis irremediablemente.

Lo mismo con el quitaoxin ambos llevan un oxido (oxálico) muy agresivo para estas superficies y no hablemos del salfumán y barbaridades así­.

Yo acabo de usar un liquido llamado MP Movel Plus, este es biodegradable, llegó hasta mi una muestra que me dió un pescador, renueva el blanco de la fibra y para el oxido es fantastico, al final lo usé para todo el barco, pasamanerí­a, casco, cubierta, pintura e incluso el motor me lo ha dejado nuevo. Y todo sin frotar.

Lo malo es que no lo encuentro en ningún lado, si sabeis de él decidme donde lo puedo comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, donde se puede comprar el Quitaoxin, pues tengo unas manchas de oxido que las he dado con Fayri y no hay forma de sacarlas, ademas tengo un par de manchas de esas dificiles que no las saca ni el ariel, en la parte de los invornales de popa, pues siempre se quedan con algo de agua y no hay forma de sacarlas, o quizas hay otro producto milagro......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo ICIARL este producto es de la casa MP y en concreto el MP Plus 36 A es un limpiador de cascos, al parecer no hay problema de encontrarlo pues en esta pagina te dicen donde lo venden dependiendo de tu zona.

la pagina es http://www.mpmovelplus.com

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no hacen falta usar productos tan agresivos como comentais yo solo la limpio cuando el color de la bañera es mas oscuro que blanco y siempre uso una lejia que lleva un detergente el producto se llama lejia estrella y queda muy bien y ademas no llenas el puerto de espuma :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunte en la nautica y me dijeron que ellos usaban lejia diluida

Para las manchas fuertes, no se van con nada, salfuman.

En la embarcación vieja la que esta a mi lado en el pantalan es un llaut con un diesel y sale el escape por el lateral, como la calienta un buen rato antes de salir el otro dia al sacarla para quitarle los caracolillos, vi una mancha, disolvente, ni tu tia.

Aguarras ni tu tia.

Eche salfuman y impecable, pensaba que se iba a llevar la pintura antiincrustante, y no se la llevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola Amigo,

Yo he comprado este producto en una web que lo vende, están en Barcelona y es www.paralimpiar.com

espero que te sea de ayuda.

Buena pesca.

No utiliceis Ferronet para la fibra, lo primero que hace es llevarse por delante el gel coat que la protege, despues las capas de pintura y adios fibra, con el acero inoxidable lo mismo, la capa exterior de carbono la dañareis irremediablemente.

Lo mismo con el quitaoxin ambos llevan un oxido (oxálico) muy agresivo para estas superficies y no hablemos del salfumán y barbaridades así­.

Yo acabo de usar un liquido llamado MP Movel Plus, este es biodegradable, llegó hasta mi una muestra que me dió un pescador, renueva el blanco de la fibra y para el oxido es fantastico, al final lo usé para todo el barco, pasamanerí­a, casco, cubierta, pintura e incluso el motor me lo ha dejado nuevo. Y todo sin frotar.

Lo malo es que no lo encuentro en ningún lado, si sabeis de él decidme donde lo puedo comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...