Jump to content

Pesca en Algarrobicos (Carboneras)


ATAGUALPA

Posts Recomendados

Segun he leido, esta permitida la pesca deportiva desde costa en todo el parque escepto donde expresamente lo prohiba (cartel a pie de playa o puerto, etc) , respetando por supuesto las normas del reglamento de pesca recreativa y disponiendo de licencia para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARQUE NATURAL CABO DE GATA- NÍJAR

DECRETO 418/1994, de 25 de octubre , por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Cabo de Gata-Ní­jar.

TÍTULO II

NORMAS RELATIVAS AL USO Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURA¬LES

CAPITULO IV. DE LOS RECURSOS PESQUEROS

Artí­culo 46. De la pesca Deportiva y Submarina

1. Se autoriza la pesca deportiva desde la costa y embarcacio¬nes con la excepción de las áreas donde expresamente se prohí­be.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Algarrobicos con lo que se meten de momento es con los hoteles no con los pescadores. Puedes ir tranquilo, que sólo hay tres o cuatro zonas en las que se prohí­be pescar y, esa playa no es una de ellas, puedes pescar tranquilamente desde algorrobicos a Los Muertos sin ningún problema, por toda esa zona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el cabo nunca he tenido problemas con el Seprona, como dice Granblanco en esa playa, como en muchas otras del parque esta permitida la pesca, (aunque yo he pescado un par de veces Algarrobicos y no he sacado nada mencionable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pescado en esta playa bastantes veces y es mala!!! casi todo morralla. Los profesionales de Carboneras la tienen esquilmada. Los arrastreros la arrasan de un lado para otro dia si dia tambien,de pena.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Algarrobicos es donde tení­an que entran todos los dí­as los arrastreros, no hay nada más que rocas cortantes :D;) , yo creo que esa playa está esquilmada por los pescadores submarinos, ya que es una zona muy buena para la práctica de esta modalidad y, de ahí­ su sobreexplotación. Esa zona antes tení­a piezas con las que todos soñamos, pero ahora no queda nada más que morralla como bien dicen. Es una playa de fondo de roca y piedras, donde muchas especies encontraban protección y crecian muuuucho, pero entre unos y otros la han dejado en el "chasis".

Si vas a pesca prepárate para perder unos cuantos plomos de los normales, allí­ hay que llevar plomos de tubo, que ahora no me acuerdo como se llaman :D:wacko: , pero tienen un nombre... Yo más bien me meterí­a en los Muertos, en esa playa puedes hacer una buena pesquera o una dolorosa porra, depende del dí­a, ya que es una playa en la que se mueve mucho el poco pescadod que hay. Buena suerte :ok::ok:

Saludos. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta mucho la playa de los Algarrobicos porque sueles enganchar mucho. Aunque si te vas a la zona de rocas tienes bastante probabilidades de que hagas una buena pesquera. Sobretodo suelen entrar pargos, mojarras y sargos. Si te vas a la zona de arena se engancharan los plomos lo mismo pero tendras menos opciones de hacer una buena pesquera. Yo de ti me pondria en una playita chica que esta al final de los Algarrobicos, se llama playa de la Galera, esta hacia la parte que pega a Carboneras, entre dos modulos de rocas. Aqui te dejo un enlace para que la veas http://www.esplaya.com/playa/playa.php?playa=752600788 (el fondo es lo mismo que las rocas que se ven en la orilla). De todas formas si te pone de los nervios los enganches como a mi te aconsejo que no vayas, mejor vete a los muertos, esta playa es preciosa lo malo es que tienes que andar un rato hasta llegar a ella.

Un saludo ;):beer:

P.D: Si entra un arrastrero en los Algarrobicos se hunde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que hablamos de la misma playa. Justo delante del hotel en construccion. Alli ni una piedra.......... estoy harto de lanzar con 0.16y ni un solo enganche. Tener unos 12 cañas entre tres y no enganchar nada de nada. Digo justo delante del hotel de marras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel puede ser perfectamente las dos cosas. Yo tengo una primilla que va a hacer la comunión que veranea en Los Escullos y, más de una vez le ha ido llorando a su padre que le habí­an quitado su playa, pobrecilla el berrinche que cogió. Otras veces, esa playa lo normal es que haya sitio para pescar con 8 cañas sin problemas.

En algarrobicos puede que frente al hotel haya pasado que se haya llenado un poco de arena y, por eso no engancharáis y no pescaraí­s nada. Pero la playa en su casi totalidad es como he descrito anteriormente, un paraiso para los pescadores submarinos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias a todos por los consejos. Perdonad que no haya contestado a nada pero es que he estado sin ordenador unos 30 dias porque se me escacharró y ha estado en dique seco un més (estaba en garantia y si no quieres pagar un extra tienes que esperar).

Finalmente me fuí­ a Vera el 6 de Diciembre e hizo un vendaval de dos pares de narices. Resultado: dos magres entre 6 pescadores; pero eso sí­ se nos quitó el mono de pesca a todos y lo pasamos bien.

Un saludo a todos y espero estar el 2 de febrero por esa zona para pasar la mañana por si alguien se anima. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...