Jump to content

Cambio climático, preocupante???


Kujep

Posts Recomendados

Hola compañeros, supongo que habréis notado que este invierno está siendo especialmente cálido, sobretodo este mes de Enero. No sé, tal vez me equivoco pero, si la temperatura del agua se eleva aunque sea tan solo unos pocos grados no es posible, que los peces puedan hacer un cambio en sus migraciones y comiencen a bajar antes por el litoral mediterráneo, o que entren mucho antes a la playa con lo cual, acercandonos mucho antes la temporada de pesca? Y si se cumplen los pronósticos de un verano muy caluroso, nos afectará de igual modo que el frí­o haciendo desbarajustes en los pobres peces... Que opináis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o pues mi opinion es que la culpa la tenemos todos unos mas que otros claro ,todos contaminamos pero parece que no se dan cuanta hasta que la cosa se pone de verdad chunga.estamos rebentando el planeta ,soltando mierda con perdonpor arriba por abajo por todos lados ,y encuanto la naturaleza diga hasta aqui hemos llegado se va todo a la mierda.si sube las temperaturas no bamos a tener pesca ni en verano ni en invierno ,el pescado buscara su temperatura corporal buscando cada vez mas profundidad ,con lo cual hay que aprovechar por que en cualquier momento se nos va el planeta a tomar por culo y nosotros con el.es mi opinion un saludo. :wub::ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No serí­a tan divertido como intentar pescarlas, pero puede tener su punto de diversión, per en serio que opinas CEBOLOCO?

En serio? Opino q este planeta es una basura cada dia mas grande y el mar unos de los contenedores mas usados , seguramente nosotros moriremos sin notar tampoco mucho el cambio climatico , en cambio nuestros hijos o nietos puede que si , pero bueno todos sabemos cual es el problema y nunca se va a remediar y si se intenta hacer ya sera tarde , como dicen por ahi arriba cuando la tierra diga asta aqui hemos llegado pues adios , desgraciadamente es asi , pero bueno si las doradas se van pues las seguiremos no? :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ceboloco yo ceo q lo del cambio climatico hace tiempo q esta en marcha porque antes para coger un palometon o un dorado solo te hacia falta ir a pescar al igual q las herreras pero ahora....jeje ahora si pueden te dan morcilla y a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que se va notando hace tiempo, hoy mismo aqui por la mañana parecia primavera y aun no ha llovido ni nevado. En esta fechas la temperatura del agua a bajado bastante si embargo este año no han descendido como deveria ser. Creo hay muchas alternativas que son ecologicas, pero el petroleo mueve el mundo y mientras tanto los daños de la capa de ozono solo son un principio y lo efectos iran a peor y lo iremos viendo en poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mas de quince años que la degradacion y el cambio climatico estan haciendo mella en nuestro planeta con gran fuerza. Primero se empezo a notar mas en las aguas interiores (rios, lagos) por ser ecosistemas mas cerrados, pequeños y mas dificilmente renovables, cuando por ejemplo empezaron a desaparecer las truchas autoctonas de nuestras aguas al igual que los lucios, en el mar en el cual ya se notaba el bajon, este era menos apreciable. Ahora es imposible sacar una sola trucha autoctona en zonas medias de los cursos y hay que buscarlas en sus ultimos reductos en las cabeceras, zonas menos castigadas, dejando las zonas medias y medio-altas a los salmonidos de repoblacion (la gran politica del cisternazo) y a una invasion de ciprinidos aloctonos indeseables asi como aloctonos depredadores. En resumidas cuentas lo que ya paso hace varios años en los rios empieza a notarse cada vez mas en los mares, hasta que sea casi imposible sacar un pez marino autocotono cerca de la orilla, y cuando saquemos algo sera producto de escapes masivos de peces de piscifactorias marinas que cada vez iran aumentando segun nos vayamos quedando sin peces salvajes en nuestras costas. Esto no ha hecho mas que empezar y tendremos que irnos acostumbrando a sacar peces de "plastico" de nuestras aguas costeras, como ha ocurrido con nuestros rios, en fin el hombre es el mas destructivo ser vivo del planeta y total causante del cambio climatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun dicen son ciclos de x años unos mas calidos y otros mas frios.

sin quitar importancia a lo de la contaminacion...............

yo,lo que si veo,es que las epocas secas afectan mucho a la pesca.

aqui hay algun rio y bastantes acequias que si no llueve no llevan agua al mar.

antes los rios llevaban agua todo el año y de vez en cuando barrancada.

bajaba nutrientes refrescaba las aguas y se pescaban anguilas.

llebamos unos años de sequia y en el mar tambien lo nota.

despues las playas se las cargan con las aportaciones de arena para los turistas,viene un temporal y se la lleva.

al verano siguiente la misma,algun politico sera dueño de la draga que pone la arena y se carga todo vicho que vive en el fondo......

no me extiendo mas que me caliento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ es preocupante, sobre todo en el Mediterráneo, donde la renovación de las aguas es peor que en el Atlántico.

Así­, a botepronto, se me ocurren varios factores, que cito de memoria:

-Mayor temperatura del agua :alteración de ciclos vitales del pescado, sus migraciones y toda la cadena alimenticia. Invasión de especies foráneas (peces, algas y demás) con el consiguiente desequilibrio del ecosistema. Mayor proliferación de microalgas (que además se favorecen de los restos de fertilizantes arrojados al mar), son consumidoras de oxí­geno y compiten por éste con los peces.

-Disminución de las lluvias: si los rí­os no desaguan no se depositan lodos en los fondos (erosión de las playas durante los temporales). Se altera la distribución natural de las masas de agua litorales (en el Mediterráneo español hay una corriente de agua menos salina que discurre de N a S, y que está desapareciendo por la casi nula aportación de agua fluvial. Para que luego algún burrito diga que sobra agua del Ebro).

Estos problemas, además, inciden sobre una población diezmada por la sobreexplotación pesquera, con lo cual sus consecuencias son aún peores pues rebasan la tasa de recuperación de especies. Es inevitable la creación de más santuarios pesqueros, de reservas marinas intregrales.

Respeto a las piscifactorí­as, he visto en un documental que se está probando con nuevas especies: sargo picudo, lecha y dentón, con buenos resultados. Esto plantea otros problemas, porque las sueltas/escapadas de estos peces y los que se vayan añadiendo a la lista de especies cultivables también afectarán. Son demasiados factores de desequilibrio actuando sobre un ecosistema frágil, y en algo se tiene que notar.

Perdón por el rollete, y espero no haber dicho ninguna barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...