Jump to content

pesca del pulpo


Posts Recomendados

  • Miembros

:bowdown: Hola a todos me gustaria que alguno me digera como se pesca el pulpo desde enbarcacion y que sea legal si alguno tiene alguna tecnica me haria un favor por que a mi con popera y sardina no me entran a ver si es la tecnica.

un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estás haciendo lo que toca. Si en esta época, con popera y sardina, no te entran, es que no hay pulpo. Yo utilizo unas tablillas plomadas, blancas, con unos anzuelos, y una sardina atada, que voy arrastrando. Y a lavez, llevo un aparejo con un par de pajaritos de los del calamar, lastrado con una pulpera pintada de blanco, y lo voy agitando. Hay dí­as en que les da por la tablilla con sardina, y hay dí­as en que les da por la popera. La verdad, si la zona es mí­nimamente buena, el pulpo no tiene demasiadas luces. Otra cosa es que esta temporada no esté siendo buena, por lo menos en cuanto a tamaño. Por la zona en que estoy, el Garraf, lo más grande que he tocado este año, ha sido kilo y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo aki en mi zona los cogemos desde 15 a 30 m de fondo y no 200 de costa y ponemos una potera abajo y mas arriba 2 pajaritas y dando tironcitos cada 4 o 5 segundos,saludos :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:barco: Hola saludos a todos gracias Barbas y Azotes entre todos al final ire en la buena onda,pues yo habia leido algo de pulpos y decian que los pulpos no eran grandes nadadores,pero veo que 200 metros es una distancia corta,ya probare como decis vosotros,el proximo sabado si hace buen tiempo lo probaré ya os dire como me ha ido.............saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saqué hace un año, para nochebuena, un calamar que pesó kilo y medio, y ya me pareció el mismí­simo Kraken. Me lo sacaron en las fotos de Federpesca Mar, creo que en mayo. Uno de 3 kilos, ya tiene que ser la leche.

Por cierto, acerca de la pata de pollo. Por lo menos en Catalunya, hay una normativa de Sanitat que hace que ya no se encuentren patas de pollo en los mercados. Me volví­ loco buscando, y no hubo manera. ¿Es igual en el resto de comunidades?

Respecto a lo del pié con pajaritos y potera, a veces va mejor que las tablillas, pero hay dí­as en que las tablillas no paran, y a la pulpera no le hacen ni caso. Por si acaso, como no cuesta nada, yo arrastro un par de tablillas con sardina, y a la vez, voy jugando con un pié de pajaritos lastrados con potera, o con una de las calamareras antiguas, de las de plomo, que me da bastantes alegrí­as con la sepia.

Editado por Barbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que dejé lo "de las tablillas y las patas de pollo". Aquí­ lo de la pesca del pulpo está muy seria. Si te cogen, te funden.

Ahora que lo dices, (no me habí­a fijado), últimamente no recuerdo las patas de los pollos. ¿Desde cuando es esa normativa?. ¿También afecta a nuestra comunidad?.

Hace unos cuatro años las utilizaba.

Por aquí­ los marengos, lo que mas utilizaban eran la boga. Cuando í­bamos de pesca guardábamos algunas para darlas a los pescadores de pulpos. Decí­an que era lo mejor.

He visto poner también trozos de tocino de jamón. :untitled: Los mismos que se ponen en los parales para mover las barcas en el varadero. Las cortezas, con algo de piel.

Ya que nosotros no podemos practicar la pesca del pulpo, serí­a estupendo ver fotos de aparejos y capturas. No se si me quedan tablillas en el trastero. Podemos ver como se tiran al agua y la forma de ponerlas en el barco. Supongo que en todos sitios será igual. ¿?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni profundidad ni separación de costa influye (o muy poco) yo los saco desde pegado a la orilla y a 4 metros de profundidad como a 200 metros y a 15 metros, cada zona tiene su secretillo nada mas y nada menos.

Lo principal es que encuentres la zona en la que se encuentran, ni más ni menos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto pilman cada zona tiene su punto pero a 4 m de prfundidad normalmente hay mas brozas y porkerias y lo principal es saver donde se encuentran ellos el domingo saco un amigo uno 110 m de profundidad y no a sido el unico en aquella zona ke se saca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Van muy bien tb poner en las tablillas cangrejos de imitación, les entran bien. Y los pulpos estan desde casi 0 metros hasta como dice azote ,bastante hondos.

Buceando yo los he sacado con lejia :ok: (cuando se podia y era legal en esta zona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo .

No solo la del pulpo , sino también la de los calamares .

Te tengo que mandar el mail con las fotos y la explicación , no te preocupes que no me he olvidado , pero es que esta semana no he pasado por el barco.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...