PIlo Publicado Enero 20 , 2007 Publicado Enero 20 , 2007 Hola amigos, estoy instalando sonda y mejoras en mi lancha, resulta que tengo un monton de cables en la cabina y no se cual es la mejor manera de fijarlos sin agujerear toda la cabina... Buena pesca Citar
pacosherpa Publicado Enero 21 , 2007 Publicado Enero 21 , 2007 (editado) PIlo creo que esto te servira, es con adesivo. Saludos Editado Enero 22 , 2007 por pacosherpa Citar
Hegaluze Publicado Enero 21 , 2007 Publicado Enero 21 , 2007 el link no funciona... de todas formas, yo apunto q en las tiendas de bricolaje existen soluciones tipo tubo para meter cableado que luego se pegan con grapas adhesivas.. Citar
rafaelincl68 Publicado Enero 21 , 2007 Publicado Enero 21 , 2007 Tambien se puede fijar ese tubo mediante sikaklex y eso pa to la vida. Saludos. Rafalin. Citar
XinXan Publicado Enero 21 , 2007 Publicado Enero 21 , 2007 (editado) Hola Pilo, te a ver si te sirven estas fotos para hacerte una idea, lo mejor de estos sistemas de fijacion es k si necesitas añadir o retirar un cable es relativamente sencillo y no necesitas desconectar nada de la instalacion para organizar y proteger algo mas el cableado. Si el adhesivo k llevan las bases no es suficiente o la superficie no agarra, es buena idea la del Sicaflex para fijarlas con mayor seguridad, todos estos materiales (excepto el Sicaflex) los puedes encontrar en cualquier tienda de material electrico: Funda para organizar el cableado con cierre adhesivo, diametro max. 3 cm y 10 Euros/Metro aprox. Tambien la puedes sustituir por este otro tipo de funda si necesitas mayor diametro, k sale a unos 7 euros/metro, aunque en el "todo a un euro" las puedes encontrar mas economicas: Base de fijacion adhesiva para brida Unex o similar: Brida de sujeccion Unex o similar: Tambien puedes utilizar este otro metodo mas sencillo: Grapa para fijacion directa del cableado, 1 Euro/Unidad aprox. Un saludo a todos Editado Enero 21 , 2007 por XinXan Citar
rafaelincl68 Publicado Enero 21 , 2007 Publicado Enero 21 , 2007 Perfecta explicacion y documentacion Xinxan, eres un fiera. Saludos. Rafalin. Citar
PIlo Publicado Enero 21 , 2007 Autor Publicado Enero 21 , 2007 Gracias a toos, ya tengo una idea mas clara de como hacerlo Citar
papaquique Publicado Enero 21 , 2007 Publicado Enero 21 , 2007 Xinxán, eres el Mac Giber del foro para las embarcaciones. Muy bueno maestro. Saludos. Citar
azote Publicado Enero 22 , 2007 Publicado Enero 22 , 2007 tambien hay unas fundas para tubos de cobre ke se llaman coquilla cro ke tambien le sirbirian y son bastante economica,saludos Citar
EL GENERAL Publicado Enero 22 , 2007 Publicado Enero 22 , 2007 Con una manguera de las de regar, seccionandola a lo largo y luego con cinta adhesiva la tapas y listo. Sencillo y económico. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.