Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

mañana estare yo por buchicaella o por el nuevo con unas caballitas al vivo

a ver si alguien se apunta que estan las corvinas que se lo comen todo.

un saludo.

Ya me gustaria a mi poder ir pero toca bodorrio :pescando: :pescando: , asi que nada. Mucha suerte y ojala te tengas que salir del barco pa que entre la corvina. Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo con Cotin padre e hijo, su embarcacion "COTIN". Seguro que lo conoces es el secretario del club. Este finde nos toca quedarnos en tierra por boda pero el proximo si el tiempo lo permite saldremos afuera ya. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si señor pesca mu poqita calor tela yo estuve desde las 10:30 h. hasta las 15:30 h y solo cogí 2 chapetones (con cangrejo y carisimo, en el vivero no habia otra carna en condiciones) había mucha morralla pero sin embargo un viejete amigacho del club pescando por la misma zona alrededor del puente, el señor en 2 h me enseño lo que llevaba y tenia varios chapetones guenos y una dorada de casi 1 kilo, tambien con cangrejo.

El diablo sabe mas por viejo que por diablo. Pero el mu pillo y en funcion de la marea sabe las horas y donde come el pescao,en fin hay que seguir aprendiendo.

A por las caballas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe identificar las artes ilegales de las legales? Si es asi creo que deberiamos empezar haciendo un censo nosotros y asi hacer la denuncia publica con pruebas para no quedar en ridiculo.

Lo suyo seria saber primero si todos los trasmallos son ilegales o no y ademas estar pendientes de ver las embarcaciones que los colocan y pillarles la matricula para poder hacerles un seguimiento y si se puede sacarles fotos.

Por lo pronto propongo el sacarle fotos a la señalizacion de las artes y publicar las foos con las coordenadas de gps para darle la oportunidad a la Guardia Civil para que actue antes de que denunciemos.

Creo que en funcion de la botella, banderita o corcho que utilizan para señalizar saben de quien es cada arte de pesca y asi sabremos cuantas se encuentras en la bahia y alrededores.

Este fin de semana si veo alguna le sacare fotos y colocare las coordenadas para empezar con el catalogo y cuando tengamos a varios identificados empezamos con la denuncia.

Ahora mismo voy a buscar la legislacion a ver si encuentro algo sobre la legalidad de los trasmallos y como identificarlos.

Salu2 a todos.

yo por lo que tengo entendido los trasmallos legales son los que tienen toda la informacion del barco en las banderolas, no se si os habeis fijado que en alguna de las banderolas pone el nombre del barco, la matricula, etc etc, claro esta que de cada 20 boyas solo una es de las buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo con Cotin padre e hijo, su embarcacion "COTIN". Seguro que lo conoces es el secretario del club. Este finde nos toca quedarnos en tierra por boda pero el proximo si el tiempo lo permite saldremos afuera ya. Un saludo.

manolo ten cuido en la boda del pakito y no bebas mucho, y trankilo que ya estan aki los listao etc etc, cervecita, solecito y a pescarrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto al personal del seprona,medio ambiente y todo su alrededor una cosa que me jode mucho es que no se puede coger nada de muergos y otros cebos porque dicen que estan en veda y para cuidar del medio ambiente.mi pregunta es ¿porque no se meten con la cantidd de clinke ,cemento y otras cosas que caen de la cabezuelas?eso debe de contaminar el mar a lo grande pero de eso no se habla nunca. a lo mejor ellos se creen que con el cemento que cae al mar las especies construyen sus propias cuevas.hay que ver que hacen lo que le dan la gana.

saludos y hoy en tierra por culpa del vientesito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolo ten cuido en la boda del pakito y no bebas mucho, y trankilo que ya estan aki los listao etc etc, cervecita, solecito y a pescarrrrrrrrrrrr

[/quot

Hombre cuñao tu por aqui ya te vale que de tiemposin aparecer. Como dice el manolo hoy tenemos boda ( que fresquito ) y el finde que viene la barbacoa del conejo asi que no se cuando voy a poder pescar. Sal con tu padre a por una corvina tu que puedes. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolo ten cuido en la boda del pakito y no bebas mucho, y trankilo que ya estan aki los listao etc etc, cervecita, solecito y a pescarrrrrrrrrrrr

Que tengan ciudao conmigo, los hombrecillos de pajarita que estan detras de la barra. :blink: , ya era hora de que dieras señales de vida, menos mal. Acuerdate del proximo finde cumple del castor en mi casa, reservalo, dejate de tanta juerga y a ver si salimos a coge 150kg de pescao, como esta gente. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta la cosa mu trankila, no? To el mundo de juerga y nadie pone el parte de capturas, eso es señal de que se ha dao bien el tema.

Yo al final me escape ayer por la tarde y lo cierto que no se me dio mal. Un buen rancho de caballas bien hermosas (pesadas bien 15 kilos), 3 melvas y un pez aguja.

Mañana lo intentare otra vez a ver como se me da pero esta vez me quedare en la bahia a ver si pillo alguna doraita.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,hace unos dias comentè en el foro, la creación de la asociaión de Patrones de Embarcaciones de Recreo, lo hice previo consentimiento por parte de su presidente, ahora os remito (si es que cabe) el correo que me ha mandado,ya que él no consigue entrar en el foro.De todas maneras pediré mas información para saber como asociarse (el que quiera) y el momento de hacerlo:

Hola amigos, gracias por tu interés.

Me llamo José M. Aznar González y soy un gran interesado en todo aquello que esté relacionado con el mar.

Vivo en una ciudad -Cádiz- que posee un 99% de costa, he trabajado durante 40 años como Técnico en la Industria Naval y desde los 20 años practico la pesca de recreo desde mi propia embarcación, una Orca cabinada de 6,20 metros de eslora propulsada con un fueraborda de 80 HP Yamaha.

Mi interés por incorporarme a este foro, no lo es tanto por cambiar impresiones sobre la actividad de la pesca, de lo cual ya tendré tiempo de hacerlo, como de la situación de precariedad y acoso por parte de las instituciones, de que estamos siendo víctimas todo el sector de Patrones de Embarcación, tanto si se dedican la pesca o a cualquier otra actividad náutica.

Estos señores de lujosos despachos de la Administración cada vez nos lo están poniendo más difícil con ese montón de normas y requisitos que se sacan de la manga cada vez que se les antoja, porque saben sobradamente que, aunque somos un colectivo amplísimo, no van a encontrar ningún tipo de problemas, debido a que no estamos organizados en un bloque fuerte y unido. Estos señores solo se acuerdan de nosotros cuando se trata de imponernos obligaciones que nos hagan pagar hasta por respirar en el mar.

Esta situación en la que nos encontramos hace que estos señores mantengan una constante aptitud de prepotencia y total falta de respeto hacia nosotros, que con toda pasividad nos dejamos manejar como si fuéramos marionetas en manos de cuatro payasos, muchos de los cuales ni tan siquiera tienen afinidad por las actividades náuticas.

Disponer hoy de una embarcación es tanto como entramparte hasta los ojos en algo que finalmente no vas a poder disfrutar en la medida que uno piensa, ni le vas a sacar ningún tipo de ventaja o satisfacción, dado que nos tienen tan controlados que al más pequeño desliz, te puede caer una sanción que para hacerle frente te verás obligado a venderla al poco de comprarla. Ello ya lo podemos ver en los tablones de anuncios de todos los clubes y en las páginas de Internet. Todo el mundo quiere vender su embarcación por cuatro pesetas, porque se han dado cuenta que ya no merece la pena mantenerla.

Titulaciones, permisos, documentación de la embarcación, seguros, inspecciones, mantenimiento, seguridad, club náutico, y para colmo las severas normas y crueles sanciones, tanto desde el punto de vista de la navegación como respecto a la práctica de la actividad a desarrollar. Si te resbalas un poco en cualquiera de ellas, es mejor que te dediques, especialmente si eres mayor, a hacer los recados y así servir de criados de nuestros hijos, sacar a pasear a los nietos, irnos de casa para no estorbar y finalmente entrar en una grave depresión que te llevará únicamente a desear morirte cuanto antes. Esto es, por lo que estamos viendo, lo que desean estos politicuchos, para que así no seamos una carga para la Administración.

Todo este entramado de absurdas e injustas normas, están haciendo que las actividades náuticas, como antiguamente, solo sean privilegio de una clase social elitista, que sí pueden afrontar cualquier problema que se les presente, si se les presenta, dada la influencia que esta clase social tiene en la administración. No veo yo a determinados señores pagando una multa de tres o cuatro mil euros, por haberse saltado a la torera cualquiera de estas normas. Estas solo las pagamos los cuatro ciudadanos de a pie, que intentamos sobrevivir con un sueldo o una pensión que no sobrepasan los mil quinientos euros al mes, en el mejor de los casos, porque somos los únicos que estamos obligados a cumplir las leyes que nos imponen aquellos que no las cumplen.

Pues bien señores, a mis sesenta y cinco años cumplidos sin haber tenido jamás en mi vida un solo problema con la justicia, después de haber pasado por esta desagradable experiencia durante la cual he sido tratado como un verdadero delincuente, es la primera vez en mi vida que me he sentido el ser más insignificante e impotente, en manos de una justicia administrada por la Marina Mercante, que no ha tenido en cuenta absolutamente para nada mis argumentos expuestos en los pliegos de descargo correspondientes, que ni siquiera te dan la oportunidad de defenderte, y que solo se dedican a amenazarte con embargos, mandarte a la autoridad a que te precinten tu propiedad si no pagas, y sin darte la más mínima facilidad para hacer efectiva la sanción en caso de que lo necesites.

Ante todo este montón de injusticias, me he propuesto luchar hasta donde pueda y por ello hoy ya disponemos de un colectivo de personas de buena voluntad e inquietas por defender nuestras derechos y llevar a cabo nuestras reivindicaciones que van a ser muchas. Hemos decidido crear La Asociación de Patrones de Embarcaciones de Recreo de la Provincia de Cádiz y ya solo estamos a la espera, después de haber entregado toda la documentación (Estatutos, Acta Fundacional, etc.), de que así nos la reconozcan.

Desde aquí, y como Presidente provisional de la misma, hago un llamamiento a todo el colectivo de patrones de embarcación para que se inscriban y así llegar a formar ese gran colectivo, al que, a partir de este momento, las autoridades deberán tener en cuenta y solicitar nuestra opinión antes de imponer nuevas normas y leyes que nos repriman cada vez más nuestras actividades náuticas.

Somos un grupo de Patrones de embarcación, los fundadores de esta Asociación y ya estamos desarrollando un proyecto en el que cabrán servicios de información y asesoramiento respecto de todo lo relacionado con las actividades que nos afecten, prestaciones jurídicas a los asociados que las necesiten, formación respecto a titulaciones, así como otras prestaciones que consideremos necesarias para que ningún asociado se sienta desprotegido ante esta injusta justicia, valga la redundancia, que nos están aplicando. Una vez calculemos los gastos que estos servicios, junto con otros propios de la gestión de la Asociación, conllevan, procederemos a definir la cuota correspondiente, de acuerdo con el número de asociados. Esta no se hará efectiva mientras no dispongamos de ese gran colectivo, que poco a poco con el programa de captación que tenemos previsto, llegaremos a formar, y que con una cómoda cuota nos permita adquirir nuestra propia sede social.

Desde este foro os animamos a que os unáis al grupo y sirváis a la vez de contacto con otros patrones a los que no les haya llegado esta información

Saludos a todos y ya os enviaré más información de cómo vamos marchando, mientras no recibamos el reconocimiento y certificación definitiva de que nuestra Asociación ya es una realidad.

Hasta la próxima, amigos, JM. Aznar. Presidente de “APERCA”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, saludos a todos.

Solo decir a titulo informativo, que la asociación APERCA ya existe en Cataluña y que es una asociación de fabricantes e instaladores de Energía Solar, (Ver en el Google) por lo que es posible que no admitan ese nombre y haya que buscar otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer sábado salimos por la parte de la Matia todo el dia para solo un parguete de dos kilos. Mucho ruame y pocas caballas.

Lo de la Asociación me parece bien, además conozco al Sr. Arnaz y es una persona seria y valiente.

Ánimo a todos los foreros.

Creo que el tema de la carnada estaría en regular su captura y permitir solo una cantidad por persona.

Y el tema de los trasmallos se soluciona si un miembro de la Asociación y del foro da la coordenada de un trasmallo que todo el mundo repita periodicamente por la emisora "Trasmallo en Norte 36 00 00 - 06 00 00" y seguir repitiendolo hasta alertar a la G.Civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos ayer también. Tiramos pa la parte de Rota, el cantarillo, la matías y eso. Mu pocas caballas, y algún pescaito de fondo, roncaores, alguna chopa, brecas, etc. poca cosa. De vuelta, dimos con un banco de tambores y nos entretuvimos un rato con ellos y alguna que otra oblada de esas. Al final, el día se quedó del carajo, y por lo menos salimos...que en nuestro caso, ya es bastante...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juannito yo tengo un canon manual con cable de acero y uso la lenteja de 7 kg, yo utilizo cañas de 50 libras con okuna y linea de 50 libras tiagra y sin problemas tambien la e utilizado con una de 30 libras tambien con linea tiagra de 30 libras, un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok grasias palpuja

me lo voy a comprar yo es que tengo lentejas que hice yo y calculo que pesaran sobre los 7 kg

cual os parece mejor el cannon o el penn? la ventaja que le veo al cannon es que viene en metros

y es mas comodo no tener que andar cambiando la sonda a pies.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues salida el pasado viernes y nada... El pescao no comía nada de nada.

Estuve al vivo, con caballas y nada, algún que otro tirón, pero no se terminaban de enganchar.

En fin... otro día será, por cierto... CAMPEONES!!! je..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte del sabado, salida por la mañana con mar movidita para la bendición, cambio a la matia y el pescao sin comer 4 ó 5 mojarras gorditas, 1 oblada, 1 pargete de 1/2 Kg y algunos serranos y caballas, al regreso en el quemao muchos tambores, 34 piezas, creo que coincidi con ALBATAN y otros compañero mas, el mar cada vez mejor.

Un saludo y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, blduemar...yo estuve en el cantarillo, y despues en la matías...y después en el quemao, tu te fondeaste justo al lao de la boya?, ibais 3?, es que no conozco a nadie del foro, ningún barco y no se si soys alguno de los que veo por ahí...mi barco lleva un toldo verde

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sali ayer compañeros estube por jardinillo y alrededores, capturas algunas caballas y 2 pargos de 3 y 5 kg. y regreso a gallineras. ah juannito mi cannomn mide en pies seran las nuevas que miden en metros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...