Jump to content

que haceis cuando llegais a las coordenadas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros me gustaria que me esplicarais , como conseguis que una vez que el gps os indica la llegada al destino , la embarcacion no quede fuera del punto exacto ya que como sabeis todo depende mucho del viento, :pescando2: la marea o del cabo que le tengas que soltar al rezon para que agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo ke dice don es buen sistema si estas a poco fondo,porke si estas a 100 o mas metros tampoco es exasto porke el barco lleva una velocidad mas lo ke tarde en llegar el fondeo asi ke es casi imposible caer 2 veces en el mismo sitio justo por no decir imposible pero es lo ke hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don el método me parece de lo mas efectivo, cuando dices adoquin me imagino que será un ladrillo o algo del mismo tamaño mas o menos, yo estoy pensando en una pesa de 2 Kgs que llevo a bordo, ¿que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un sistema sencillo que ayuda pero aún así­ fondear a veces es complejo sobre todo si el viento rola cada dos por tres.

Se compone de un hilo o sedal que lleva un boyarí­n en un extremo y un plomo en otro. A un palmo por debajo de la boya le atas un hilo y es la dirección de este la que te marca la deriva, el viento ya lo controlas por la bandera, lo demás es paciencia con el fondeo.

¡Ah por lo del adoquí­n no os asusteis, el Bañón uno lleva bloque/s de hormigón para fondear en según que zonas. :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del bloque de cemento no es coña, lo llevamos para cuando decidimos fondear en pecios, cerca de las jaulas o para la pesca del calamar, en vez de usar ancla de capa, lastramos el bloque y lo vamos paseando por los fondos. En cuanto a lo que ha dicho caramel es buen metodo para controlar la corriente con el hilo dentro del agua y la bandera para controlar el viento de superficie. Ahora bien esta claro que el fondear bien es la asignatura pendiente de muchos, entre los que me incluyo, y eso supone, creo yo, el 95% del exito de la pescata. En fin, seguimos probando. :wacko::pescando::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta para los administradores de este foro.

Siempre os cabreais con razon cuando salimos con otros temas.

El adoquin y el ladrillo son electronica????????

Es broma.

Son electronica rudimentaria. Pero fiable y barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad, amigo Azote.

Cuando te has bebido la cerveza y fumado el pitillo, entonces si puedes largar las cañas.

Perfecto.

Y antes de salir un desayuno especial donde comentar el plan de pesca.

En eso consiste. ¿no?.

Saludos. :beer::pescando::pescando::bowdown:

P.D. Azote, tambien te quiero :bowdown: .

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre general es normal ke no se deben hacer con prisas y lo de las cañas ke sepas ke era broma,pero ke cada uno tiene su trukillo cuando se llega a las cordenadas y la forma de fondear incluso el levar ancla,pero las cervezas tambien las llevo ke conste,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal,que estoy leyendo el foro y veo que no soy el unico con problemas para fondear sobre una marca,

ya estaba pensando que era un poco inutil, :cry2:

Pero si incluso a vosotros os cuesta,no os digo nada,me faltan a mi muchas horas para hacer un buen fondeo sobre una piedra,

tendre paciencia!! :nook:

Ahora hay una cosa q no entiendo,¿donde poneis el hilo que decis?¿amarrado a la boya?¿que clase de hilo?¿de color?

Bueno espero vuestra ayuda,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje despues de leeros, no se si llevar un saco de 50kg con la boya para que baje rápido y no se desvie, así­ poder acertar con la marca... ;) o mejor meter un muerto con 100 m de cabo :beer:

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...