Jump to content

para los cracks de la electronica


Posts Recomendados

hola a todos,

he estado buscando con la lupa como hacemos para que el VHF recozca la entrada de datos NMEA....pero no me ha quedado claro:

he montado un Plotter navman 5430i y una radio President (creo que 2800) DSC....ambas cosas funcionan, lo siguiente es hacer que se "entiendan" según las inrtucciones, e cable de salida de datos del Plotter es el blanco, y el de entrada de dato de la radio el verde...los uno, pero no hace nada, imagino qu habra que unir algun otro cable.....pero no soy capaz de averiguarlo, si alguno tiene equipos parecidos y me puede echar una ayuda se lo agradezco!

He visto que poneis algo de los 4800 Baudios.....no veo por ningún lado k en mi plotter esto se pueda claribrar.....

En fin....si alguien controla, gracias por adelantado!

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xilquerin ,yo creo que solo te falta unir el negativo de cada aparato hay veces que es un cable pelado,en la emisoras supongo que tendras dos cables uno con el signo mas y otro con el signo menos y del plotter tendras 4 o 5 cables y uno de ellos estara marcado como negativo ho estara pelado,en cuanto unas los negativos yo creo que solucionado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente todos los problemas vienen de ahí­, los baudios son el quick de la cuestión. La salida de datos del plotter debe ser configurada con los baudios adecuados, caso contrario no habrá trasiego de información. Deberí­as ir probando con otras velocidades, yo te aconsejo que comiences por 9600 que es una velocidad usada frecuentemente por otros receptores de marcas conocidas, algunos receptores modernos llegan incluso a los 115.000 baudios. O incluso llamar al servicio técnico y plantearles el problema. Doy por seguro que estás utilizando el cable correcto y que está en buenas condiciones.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Aruberuto el problema probablemente es que tienes que unir los negativos de los aparatos de la siguiente forma:

El cable negro (-) del Navman al cable "NMEA IN -" del President.

El positivo de la conexión deberás tenerelo así­:

El cable blanco "NMEA OUT" del Navman al cable "NMEA IN +" del President.

Respecto a los baudios, supongo que los dos equipos funcionan a 4800 baudios y dudo que puedas cambiarlo, por lo que no te preocupes.

Es importante que te asegures que en el Navman tengas activada la salida NMEA, en el menú de parámetros de comunicación.

Espero que con esto funcione.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...