Jump to content

Eleccion Dudosa


Posts Recomendados

no creo que nadie se deba de sentir ofendido porque aqui se digan cosas que no suenen bien de las quicksilver, porque se estan diciendo como consejo a un futuro comprador y no como reproche, o para criticar al que ya la tenga, que seguro que la ha comprado porque el esta contento con lo que ofrece y por el precio que le ofrece.

De todas maneras seria mejor exponer cosas positivas de las quiksilver, que enfadarse porque otros digan que son malas, de echo para eso esta abierto este post,para opinar, y en general este foro.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Coco me alegro que estes contento con tu qs pero no quieras que los demas pensemos igual que tu,yo vengo ahora de la mar y me ha cogido el poniente fuerte y mi cp 600 no es presisamente una Sabor pero me a aguantado bien,sin embargo se que no es muy estable con mal tiempo y se que las qs son aun peor y lo se por experiencia asi que no te molestes pero es lo que hay .................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco, si el flotador es de los rí­gidos, seguro que no perderí­as mucho con el cambio. :ph34r:

Por cierto, cuándo encuentres olas no hace falta que sean grandes, con 4 o 5 mts basta, temporal fuerza 4 (tampoco gran cosa) y se vaya haciendo de noche ya verás como algunas leyendas urbanas no son pura ficción. Y que conste que si no pensara que nos puede ir la vida en ello no hubiese vuelto a poner mi opinión.

Un saludo.

Kaiman, creo k con olas de 4 Mts ni con la Quicksilver iria tranquilo, ni con la Sabor, ni tan siquiera con la Starfisher 670 o la Tarrega 600, referencias estas dos en cuanto a comportamiento marinero. Es verdad k he navegado poco y no he tenido la suerte de haber gobernado muchas embarcaciones comparado con vosotros, autenticos lobos de mar :beer: , pero considero una temeridad salir a navegar en esas condiciones, y si se complica durante el dia de pesca, te aseguro k si veo k el mar empieza a ponerse feo de esa manera, antes de k pasen las olas de 1,5 mts. ya estoy rumbo a puerto. Lo mas k le he exigido a mi Quicksilver 640 ha sido llevarnos a puerto a 16 millas de la costa con olas de 2 mts de altura aprox. y vientos de fuerza 4 con rachas de 5, y aunque el agua pasaba por encima de la cabina y el limpia no daba para mas, cumplio su cometido y aqui estoy escribiendo estas letras. K otras embarcaciones hubieran dado menos pantocazos y rociones seguro, pero no creo k en las otras embarcaciones k me acompañaban en el camino de vuelta estuvieran tomando cava en cubierta. Hay k recordar k las embarcaciones homologadas en la categoria de navegacion "C" tienen como limite olas de 2 Mts. de altura y vientos de fuerza "6", sobrepasar esas limitaciones es tentar a la suerte.

Xilguerin, quiero pensar k un barco el cual de por si no esta bien repartido de peso, añadir peso extra en forma de grueso en la fibra en una parte elevada como la cabina seria una equivocacion, porque el problema se agravaria aun mas... y me alegro de k estes contento con tu actual embarcacion, k la disfrutes :ok::beer: .

De todas maneras, al precio k tiene poco mas se le puede exigir, como decia antes el compañero Don no se puede comprar calidad Audi a precio de Seat. La compra de una embarcacion es como la de un vehiculo, te puedes comprar la mejor y/o mas cara de las 5,60-5,80 Mts de eslora o por el mismo precio comprarte una de las 6,40 mas asequibles, con lo k ello representa, todo depende del presupuesto de cada uno. Cuando compre la mia venia de una Rio 400 con 1,65 de manga, eso si k era inestabilidad, no tenia ni idea de embarcaciones y buscaba una 5,80-5,95... estuve mirando la Pilothouse 580 y por muy poco mas (No llegaba ni a 1.000 euros) tenia la 640... por precio, aspecto, equipamiento y dimensiones cumplia todas mis expectativas mas k de sobras y la unica pega era k me tenia k sacar el P.E.R. (De lo cual no estoy arrepentido). Tampoco os conocia a vosotros y me hubiera ido muy bien todas vuestras experiencias. De momento estoy contento con mi compra (aunque se k hay barcos mucho mejores k el mio), y este tenga k regalarlo el dia k quiera tener libre el amarre :beer: para el Yayi II.

Mikaelo, si realmente te gusta la funcionalidad y el equipamiento de la Quicksilver 640, pregunta precios en Arvor, quizas por esos 7.000 euros k has visto de diferencia o un poco mas tienes acceso a un barco con motor intra-borda y diesel y en este Foro todavia no he podido leer un mal comentario de esta embarcacion, aunque no he buscado a fondo con la lupita. Doy por echo k la Sabor 680 de la k tienes mirado precios es la version fuera-borda y no creo k este modelo sea mas estable o marinero k una Arvor 21, aunque quien haya probado los dos tiene la ultima palabra... Si puedes probar cualquier embarcacion k te mires en condiciones de mar algo agitado antes de comprarla mejor k mejor, asi podras sacar tus propias conclusiones.

Un saludo a todos :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose cp yo no me molesto,es mas cada uno es libre de dar su opinion,por eso doy la mia al igual que tu.Tambien quiero que me indiques donde,como tu dices,pretendo que la gente piense como yo!!!!

Tendrias que leer bien mis comentarios sobre las QS,ya que nunca las he puesto por encima de ninguna marca conocida,ni siquiera por encima de tu CP 600 que tampoco es gran cosa navegando.Simplemente defiendo que no es tanto como dicen,ni que corre peligro tu vida al salir de puerto,ni que al echar el ancla pierdes la proa, ni salvajadas de esas

Mi antigua barca era un QS 510,pues he salido cientos de veces por la bocana del ebro cuando sopla tramuntana y te aseguro que capear olas de 1'5mts,en un fondo solo de 2 metros de agua,y tan seguidas, que la primera la pasabas pero la segunda te la comias entera ,y asi hasta salir a mar abierto.Pues siempre aguanto y nunca tuve queja de ella.Que se movia...pues claro,que igual con tu barca te hubieses mojado menos....pues seguro.Pero yo he pescado como el que mas y nunca he temido por mi vida.

Es mas,cuando por la bocana habia olas de 2 metros para arriba yo no podia salir pero...ninguna otra embarcacion tampoco...entonces me pregunto yo? Tanta es la diferencia....Si fuese tan grande como vosotros decis las otras barcas que no son QS estarian fuera pescando y yo en el rio no?

Amigo cuando la cosa pinta mal,en estas esloras sufre todo el mundo sea QS o Sabor o lo que sea.

Un saludo y que cada uno disfrute de lo que tenga o lo que pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberí­amos tener cordura, parece mentira que esto lo escriba yo, todas la embarcaciones con mala mar, siguen siendo cascaras de nueces en el agua, en alguna ocasiones, el saber del piloto hace de una embarcación blanda una buena.

Pero no nos engañemos, todas no son iguales, la falta de calidad de estas embarcaciones están presentes en todos los modelos, pero lo único que deberí­amos tener en cuenta a la hora de navegar con ellas, es saber lo que tenemos entre manos, solamente eso, cada uno con su presupuesto debe saber lo que compra, ahora si preguntan claramente le dejaremos nuestra opinión sin mas, deberí­amos de no comparar embarcaciones, son todas casi de 6 metros, como he dicho antes, cascaras de nueces.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XinXan, ni tu ni nadie en su sano juicio saldrí­a con olas de 4 metros ni con la mitad. El problema es cuándo te sorprende fuera. Llevo muchos años en barcos y he visto como en cuestión de 30 minutos una calma chicha ha pasado a mar gruesa por eso es tan importante saber leer los mensajes que la naturaleza manda, te puedo asegurar que siempre avisa. Unas nubes altas más alargadas y estrechas que las de costumbre, el color del horizonte, el color del cielo, el comportamiento de los pájaros, todo son mensajes que los buenos marineros deben saber comprender. En el caso anterior, gracias a que tení­amos un buen motor y un barco excelente cuándo empezaba a arreciar estabamos en la bocana del puerto, pescábamos tan tranquilos y mi padre dijo: vámonos, vámonos ya. Marinero de toda la vida ninguno de los que í­bamos dijimos ni pio, levar y cagando leches a tope. Es en estos momentos cuándo un buen motor y un buen barco adquieren toda su importancia y es cuándo agradecemos ese millón de pelas más que nos gastamos en su momento. La mar no solo hay que respetarla, yo dirí­a que incluso debemos ser desconfiados con ella, no fiarnos nunca y siempre alerta y como digo siempre cualquier dinero gastado en seguridad es la mejor inversión. Es algo que mucha gente pasa por alto, en el náutico dónde estoy, por ejemplo, sólo hay un barco además del mí­o que lleva campana, objeto por otra parte obligatorio, y algunos por no llevar no llevan ni artificios.

Una vez me dieron un consejo: En la mar estate preparado siempre para lo peor. Yo lo tengo por norma de vida. Y vosotros?

¿Cuántos de los que estáis leyendo esto llevaí­s luces quí­micas a bordo?

Un fallo de luces o algo tan simple como fundirse una bombilla es algo que no serí­a extraño. Si os pilla de noche quién se pondrí­a a ver que ha fallado o a efectuar una reparación? Una luz quí­mica verde y otra roja y habréis solventado el problema con nota. Precio de invento: sobre dos euros cada luz quí­mica. Algo tan barato y no creo que muchos las tengamos.

Un saludo. Un dí­a de estos nos tendrí­amos que poner un post con soluciones alternativas que nos saquen de ciertos percances en la mar. Seguro que mucho de vosotros tenéis grandes cosas que aportar.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre lo que dice el amigo miko "QUE HAY NAYTICAS QUE NO LA QUIERN NI VENDR" no estoy de acuerdo, si las nautica que no las venden le dieran la concepcion serian las mejores. un tio de una nautica por vender seria capaz de matar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo navegar en valencia que en vigo o en tarifa , en nuestra comunidad hay muchisimas QS en todos los puertos de todos los modelos y medidas y se venden o compran como las de otras marcas , aqui no hace falta un super barco para salir a pescar un rato , ademas gozamos de buen tiempo casi siempre y no tenemos ni mareas , tambien hay muchisimas neumaticas y botes pequeños de fibra con su remolque y a ninguno se lo lleva el mar , ni nos sorprende el temporal , ni la niebla , ni siquiera el pulpo gigante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuántos de los que estáis leyendo esto llevaí­s luces quí­micas a bordo?

Un fallo de luces o algo tan simple como fundirse una bombilla es algo que no serí­a extraño. Si os pilla de noche quién se pondrí­a a ver que ha fallado o a efectuar una reparación? Una luz quí­mica verde y otra roja y habréis solventado el problema con nota. Precio de invento: sobre dos euros cada luz quí­mica. Algo tan barato y no creo que muchos las tengamos.

Un saludo. Un dí­a de estos nos tendrí­amos que poner un post con soluciones alternativas que nos saquen de ciertos percances en la mar. Seguro que mucho de vosotros tenéis grandes cosas que aportar.

Kaiman, me apunto lo de la luz quimica y con tu permiso añadiria una luz quimica blanca, una estupenda idea k espero nadie tenga k utilizar nunca. Cuando querais preparamos ese post, seguro k mas de uno lo puede encontrar de utilidad.

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sales de noche tienes que llevar obligatoriamente una linterna y bombilla y pilas de respeto , pero tampoco esta de mas que lleves algo extra . va tambien muy bien un foco de esos de coche que tienen un cable largo y se conectan al mechero o directamente a la bateria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre lo que dice el amigo miko "QUE HAY NAYTICAS QUE NO LA QUIERN NI VENDR" no estoy de acuerdo, si las nautica que no las venden le dieran la concepcion serian las mejores. un tio de una nautica por vender seria capaz de matar

Bueno don si tu lo dices........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mediterraneo como dice el compañero tambien se pone seri a veces,y es de loco salir con olas de 4 metros eso esta claro y como dice tordoc si alguien pregunta se le dira y yo por ejemplo no he tenido QS pero tengo amigos ke estan negros y otros grise por ke ya la han largado,pero ke esto es para opinar y dar consejos vamos creo yo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso te doy la razon,pero con cualquier otra marca en esas condiciones tambien lo pasas bastante mal,o no?

Nunca he dicho que QS sea lo mejor,es mas pienso que la navegacion en situaciones adversas es pesima,pero de eso a que vayas perdiendo la barca a trozos......

Cada uno tiene que valorar el uso que se le vaya a dar a la barca.Si yo cada vez que salgo a pescar, fuera a buscar siempre las 12 millas posiblemente hubiera escogido otra marca con mas prestigio(mas cara tambien).Pero rara es la vez que me alejo 5 millasy solo le doy uso de cara al buen tiempo(primavera-verano)asi que tampoco creo que me este jugando la vida porque rara vez me cojeran los temporales ,huracanes y tsunamis navegando con la barca.

Personalmente prefiero estrenar barca ,aunque sea QS, que comprarme una de segunda mano de otra marca mejor por no podermela comprar nueva

Es mas,con estas esloras amigo,mas te vale que no te cojan esas olas de 4 o 5 metros muy lejos de la costa porque lo pasaras mal

Dicho esto,yo tambien aconsejo al compañero que abrio el tema que se compre la Sabor

Un saludo y si no me volveis a ver por el foro es que habre salido a pescar con mi QS......eso si no se hundio ella sola amarrada claro :whistle:

es lo mas razonable q e leido en este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no comprendo es que hableis de olas de 4 o 5 metros.De verdad sabeis lo que estais diciendo ese tipo de olas simplemente te hunde,un barco de 6 metros es ingobernable con olas de ese tipo yo he sorteado algunas de algo menos de dos metros (segun el inm) y porque me han pillado y las he pasado muy putas para recorrer 4 millas incluso sabiendo lo que hacia he capoteando el temporal y la verdad casi para llorar,iva solo y llegue solo a puerto empapado(por que era un barco abierto) y fatigado como si hubiese recorrido 400 millas asi que dejaros de olas tan grandes que a mi me dan miedo solo de pensarlo yo esas las veo desde el rebalaje osease desde la orilla en tierra.

Una cosa es que la Sabor sea mejor barco que las qs (eso es lo que yo pienso) y otra es que querais sortear olas de 4 o 5 metros asi que vamos a lo nuestro mar llana o rizada y como mucho marejadilla con sargos pargos y demas y dejemos esos temporales para las pelis (la tormenta perfecta)

Saludos y no salgais con mala mar

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos yo con olas de 1 metro no salgo y conste ke este año pasado me pillo un levante de aupa y las olas no le faltaria para dos metros casi nada si no llegaron y a 2 millas de puerto y las pase canutas aun capeando el temporal y ya no salgo mas con olas a ver si se pone buena,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de las olas, tiene mas importancia de como venga la mar... me explico.

A mi me ha tocado bastantes veces navegar con olas de hasta 2 metros, procuro no salir si la ola ya tiene 1,5m, pero aqui en el cantabrico esas olas son bastante normales. El problema es mirar que fuerza del viento hay y si el mar esta o no ordenado.

Cuando tienes fuerza 2 -3 mar ordenado, aunque las olas tengan sobre los 2m, si estas al loro no hay demasiado problema, las pasas por las amuras y con cuidado puedes navegar, eso si con ese mar no suelo alejarme mas de 2 millas, y vigilando el oeste por si la cosa empeora.

cuantas veces estas pescando y el otro barco lo tienes fondeado a 20m de distancia y por momentos parece que se lo traga el mar, pasa la ola y lo vuelves a ver tan ricamente, eso si esos dias tienes que extremar las precauciones y tener la radio encendida por si anuncian cambi metereologico o ves que se pone el oeste chungo.

Otra cosilla que hago cuando salgo con ese mar, es ir primero direccion oeste, proa al mar, así­ cuando tengo que volver como no me alejo demasiado te es mas facil y al barco tambien le cuesta menos.

Pero bueno que cuando el menda sale echa una ojeada y el mar esta picadillo, tiene muchos borreguitos etc... aunque las olas sean de 1/2 metro, me doy la vuelta a puerto a toda leche, ya que eso indica que el mar se esta picando y biene muy desordenado. Atraco y visita al bar, un cafecito o una cervecita hacen milagros jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salir con fuerza cinco, y olas de dos metros es una insensatez, (con perdon).

Si lo has leido detenidamente pongo fuerza 2 - 3 no cinco es muy diferente.

Cuando esta ya cuatro me lo pienso muy mucho y si esta 5 nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QS tiene una cosa cojonuda, por eso de decir algo bueno de QS....EL PRECIO, es de escandalo! son baratas....como decia antes, son cojonudas para ver si te gusta, si te mareas...etc etc. Con la QS, tanto de lo mismo, vamos a ver, como barco ES UNA PATATA, en todos los aspectos, eso si, me permitio pescar, ir a las calitas, irme con los colegas a tomar unas cervezas.....en fin, que me dio muy buenos ratos.....TAMBIEN MALOS, pero ya sabeis, que esos, se olvidan....

Ahora, visto en corta distancia, aun le tengo bastante asco, pero seguro que dentro de 10 años, me sentare un dia con mi mujer y comentaremos la ilusion que nos hizo la entrega e la primera.....es la mejor! como la primera novia!

Nuestro compi se va a comprar uno nuevo....no se si has tenido barco antes o es el primero.....si es el primero, mi consejo: NO LO COMPRES ( la qs digo), las QS tienen un enamoramiento fugaz, es como la clasica tia cachonda, buenas tetas, buen culo, wapa......pero.....al mes te vas dando cuenta de que las tetas son de silicona.....el culo no es mas que un pantalon muy ajustado, es rubia de bote, va tan pintada que no le habias visto bien la cara, y un dia te levantas, la ves y descubres que tu cachonda es una "felpeyu", mejor pillate a la wapa de verdad, sin tanto bote, sin silicona......sabras que el mes que viene, por la mañana, un lunes a las 8:00, seguira siendo tan wapa como el sabado anterior!! y encima simpatica!!, por que la QS ( te lo digo por exp.) la QS se convierte en una mujer antipatica, posesiva, mal encarada, debilucha ( mucho dolor de cabeza :pescando2: )y por si fuera poco, GASTADORA!

Barcos-mujeres, si tienen las tetas grandes....QUE SEAN DE VERDAD!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...