Jump to content

Horarios de mayor actividad en el jigging


eljubilado

Posts Recomendados

  • Miembros

De diferente manera se debe de desarrollar la pesca en la zona del Estrecho que en el resto de Mediterraneo o en el Atlantico, por la fuerte influencia de las mareas.

Partiendo de ahí­ es posible coincidir en ciertos aspectos que influyen en que se de una mayor actividad por ejemplo cuando el sol esta mas alto, si la luna esta en segun que fase, o despues que haya habido temporales de un viento determinado.

Es sin duda una cuestion curiosa en la que podremos aportar todos un poco de luz, esta claro que las peculiaridades son de cada zona y no siempre son ciencia exacta.A ver si coincidimos en comportamientos de los peces que buscamos.

De la zona que conozco ( Altea hasta Cartagena)es preferible que los vientos sean de componente E (levante) los cuales aclaran el agua, la temporada viene a darse desde Noviembre a Mayo, despues el aumento de alimento hace por norma que hallan menos ataques, el horario casi siempre con el sol bien alto o bien a partir de medio dia.En temas de fases lunares no me queda claro una relaccion directa . A ver que opinais de lo que conoceis en esta y otras zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que si tengo comprobado es que siempre he obtenido mejores resultados no atendiendo a la hora del dí­a, si no al estado de la mar. Cuanto más calmada está mejores piezas y mas ataques. Supongo que se debe a que jigg está diseñado para que sus movimientos sean más atractivo trabajando en la verticalidad. Aunque lo ideal es que la deriva sea constante y lenta, así­ barres más zona y los movimientos son casi verticales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho las mejores jornadas con calma de mar y viento, algo poco frecuente en el Cantábrico. Respecto a la marea, que creo que se nota mucho incluso pescando muy abierto, de momento por las notas que recopilo de cada salida me quedo con los momentos de pleamar en los repuntes, al menos para los abadejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es seguro es que el viento es un gran enemigo de este tipo de pesca, ya que abate mucho la embarcació y tiende demasiado las lí­neas.

Yo creo que según que pesquero batamos, será mejor el repunte de la pleamar o el de la bajamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los repuntes sin duda son las horas mas habiles de pesca, esos 20 minutitos de reparo encima de una buena piedra pueden arreglar una desastrosa mañana o coronar del todo una buena jornada convirtiendola en excelente.

En cuanto a fases lunares, para mi el menguante es el mejor, y la luna llena el peor, la teoria de uno de mis compinches, es que con lune llena los depredadores se vuelven mas activos durante la noche y de dia no tienen ganas de comer pq ya estan cebados, no se si sera verdad o no , pero lo cierto es que la luna llena suele coincidir con malas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la luna es el que nosotros solemos tener siempre encuenta y siempre es asi, los viejos en ese aspecto no se equivocan.

Hay diferentes formas de ver la luna pero una muy buena es con el famoso reloj casio de las fase de actividad de los peces, si lo teneis bien regulado da perfectamente los horarios de actividad de los peces.

hay que tener encuenta luego los factores del tiempo, marejadas, vientos, etc,etc, que no nos dejaran pescar comodos.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno eso de que los pecs se alimentan por la noche con luna llena me da un poco de desear porque yo hago muchas veces pesca submarina por las noches y cuando esta la luna llena los peces estan en las cuevas dormidos y si vas con otra luna los peces estan todos fuera de las cuevas y se ven con mayor accion en el agua asin que eso de que con luna llena se alimenten por la noche no lo veo claro.

a lo mejor en zonas mucho mas profundas cambia el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo de hacer pesca submarina por la noche te lo podrí­as ahorrar ya que está totalmente prohibido y con razón. Cada cual es libre de hacer aquello que crea mas conveniente pero si te dedicas a estas pesquisas mejor no lo expliques en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con eljubilado en cuanto al viento:levante. Pero para mí­, la mejor hora es al amanecer.

Los que hayais practicado la pesca submarina, me dareis la razón. El pescado por la noche duerme y está inactivo (hay excepciones) y cuando amanece, despiertan y tienen hambre.

Sólo he hecho pesca submarina por la noche una vez en mi vida, con un resultado de muchos kilos. Por eso, no lo hí­ce más. No tiene aliciente. Me salió una barracuda de un metro, que no le tiré porque no me gusta su carne.

Pero si me he metido muchisimas veces cuando está amaneciendo.

Pero no critico a los que la hacen por la noche, yo no soy Dios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repunte de creciente,atardecer y levante,estas son por ese orden los mejores circunstancias.

el la zona del estrecho el levante aclara mucho las aguas lo que es muy bueno para cualquier tipo de pesca que implique el uso de señuelos artificiales,lo del tema de la luna no lo tengo tan claro,pero con llena o nueva los coeficientes son grandisimos y los reparos entre mareas inexistentes,claro esta el estrecho es muy peculiar y las mareas mandan mucho.

Con coeficientes del 70 para arriba es casi imposible pescar en profundidades superiores a los 50mts,las lineas se tienden rapidisimamente y apenas se mantiene la verticalidad,el jig no se siente bien y los enganches continuos,por aqui es comun ver a la gente marchar a puerto cuando la vaciante hace acto de presencia,la pesca se vuelve imposible,tener en cuenta que hablo de corrientes de mas de 4 nudos.

Aunque es cierto que atardecer y amanecer son los mejores momentos, el orto siempre va de mas a menos y el ocaso de menos a mas.

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Greco las mareas en el Estrecho son muy fuertes, a barco parado la vaciante (agua hacia el Atlántico) llega a 6 nudos.

Por esta zona los buenos pescadores de jigging comentan que el mejor momento es el atardecer, por lo menos para la sama.

La mayorí­a de los pescados cuando llega la noche arriban a tierra, buscando menos fondo.

Aquí­ en Ceuta las mareas son importantí­simas, y no tanto si son grandes o no (que influye) si no para donde tiran. Un pesquero puede ser bueno con marea en una dirección y malí­simo con la contraria. Muy bueno con marea de Ceuta hacia mar abierto y malí­simo con marea "para tierra" (hacia Ceuta).

Y otra condición importantí­sima es que la marea se mueva, con mareas a pique (paradas) el pescado no come.

Siempre mejor el levante que el poniente, pero que el levante no esté como hoy, han cerrado el Estrecho por el temporaly como ocurre varias veces al año estamos incomunicados.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, no es mi intención ofender a nadie y menos sin conocerte de nada. Yo estuve pescando con fusil por la noche desde que tenia catorce años hasta los veinte mas o menos y me lo pasé francamente bién. Pero de esto hace ya mas de diez años y tal como estan las cosas y habendo madurado (muy poco) he decidido practicar otro tipo de pescas.

Quizás mi respuesta ha sido un poco ofensiva pero coño...se supone que estamos en un foro con gente a la que le gusta el mar...o quizá yo soy un il.luso y me he equivocado de foro.

todo es posible.

Por cierto, si pruebas con dinamita verás que los resultados todaví­a son mas espectaculares y no tendrás ni que meterte en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien que haya hecho pesca submarina no ha probado alguna vez de noche, de acuerdo que no tiene aliciente, pero creo todos lo hemos probado alguna vez por el exito que se consigue. No sera deportivo estoy conforme, pero que cada cual haga lo que crea oportuno.

De lo que se hablaba era de la luna llena.

Yo desde mi ignorancia pregunto, ¿no será que las noches de luna llena los peces no depredadores se esconden en las cuevas, precisamente porque los que si lo son merodean por los alrededores?

Un abrazo y que haya paz y buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...