Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

Jod...rr, Pablo y Carlos cuando hablais de alistado entiendo que es pescado al curri, no? porque yo al jigging ni verlos :untitled:

PD. Por cierto, Pablo, en los nick seguimos con el 37, asi da gusto pasar años

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si Victor,yo tampoco los he olido al jigging.Los pesque alguna vez al curri lejos de costa.Sin embargo unos colegas mios los pescaron la semana pasada a pesca submarina en pocos metros de profundidad a unos 10 m,por la zona del km90 y eran de 7kg.Por eso pense que lo de Hurta podria ser un alistado,tiene que ser dar con ellos,porque entrar tienen que entrar a los jigs,son muy voraces.Ya me gustaria pillar alguno,estos si luchan bien y ademas estan bien buenos.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo habreis visto pero merece la pena,es en Fuengirola,un mercante hundido.

Supongo Victor que conoceras bien este sitio,era bastante bueno.Y por lo que se ve en el video lo sigue siendo.

http://es.youtube.com/watch?v=SjMfre7KZJU

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo habreis visto pero merece la pena,es en Fuengirola,un mercante hundido.

Supongo Victor que conoceras bien este sitio,era bastante bueno.Y por lo que se ve en el video lo sigue siendo.

http://es.youtube.com/watch?v=SjMfre7KZJU

Pues si que es muy buen video, y por cierto lo que se le ve al buzo en la mano es un jig, o eso me ha parecido, y si victor los alistados al curri, o al vivo, con el jig todavia no los he catado, y eso si a pesca submarina los vi una vez por donde dice pacific.

Un saludo Pablol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno, el video. De pequeño iba con mi padre, luego iba cinco o seis veces al año con un amigo que tenia un barco en Benalmadena(ya o vendió), y alguna sameta, samota, robalo y abadejo cayeron, los limones los veía cuando pescaba en esa zona, en verano, y me habian comentado que los buzos los habian visto en el barco hundido pero no habia manera. Aunque ahora llevo mas de un año sin pescar por esa zona.

Vaya macho, lo del jig no me he fijado.

Pablo, ya estoy casi recuperado, el fin de semana que viene tengo compromiso de pesca de un amigo de mi hermano(un tal, Mario, je, je), asi que el siguiente o si falla éste ya te pegaré un toque, mas que nada es que hay que limpiar mucho el barco, ja, ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

Hoy ,segunda salida a pescar jigging, desde las 8 de la mañana hasta las 14 , ni una picada, he pescado sobre las 50 y 60 metros,eran muy buenas piedras las que marcaba la sonda, pero nada, al final me fuio a las BAJAS y con una mareita estupenda, andaba, justo para pescar casi a plomo, digamos que un dia soñado para esta pesca, no se si los 50 y 60 metros son poco, y tengo que ir a mas fondo, pero sin embargo el otro dia pescamos la samita en 50 metros, bueno otro dia sera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada Jesus, me apunto contigo, "bueno casi", ya que he estado haciendo jigging, media mañana y una picada de un alisado y a bordo, por lo demas, nos hemos fondeado sobre las 12 hasta las 15:30 y lo unico que hemos hecho, es darle de comer a los peces, pero vamos, no me importa, asi estaran algo mas grandecitos para la proxima vez.

Yo he estado pescando por la zona del tolmo, en algo mas de profundidad, entre 60 y 80 o poco mas, pero vamos ya te digo ni una picada mas. Es lo que estamos hablando, que todos los dias no se toca, "ni pelo", ni na.......jajajjaja, y sino, que se animen todos a decir igual que las capturas, los bolos que nos traemos a casa, y asi podremos darnos algo de consuelo, que como se suele decir, mal de mucho concuelo de tontos....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Juan si te sierve de consuelo, a ti y a jesus, yo hoy bolo tambien, aunque tuve una pequeña averia en la direccion y perdi mucho tiempo en solucionarla, es mas tuve que entrar a puerto casi sin direccion, ir a casa a soldar una barra que partio, y cuando empece a pescar era a eso de las 11 y otra cosa no se como estaria la marea por alli, pero por aqui estava viciada de cojones, no habia forma de dar una pasada en condiciones, eso si frio ha habido para dar y regalar.

Un saludo a todos y a ver si mañana se puede hacer algo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Pablo, la verdad es que siempre da consuelo que un gran pescador te siga animando a dar pasadas, ya que uno llega a ponerse hasta de torpe, pero vamos sera un mal dia, espero que no sea mucho lo de tu direccion.

Yo hombre la verdad, frio no he pasado, como tu sabas llevo mi ropita termica que me regalo la parienta y estaba requeteque, como el otro dia, al fina al medio dia ya sabes, hasta calor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DUM DUM ,aqui sin embargo hasta las 2 de la tarde en las BAJAS, estabamos casi sin marea, con lo dificil que es estar en las BAJAS sin moverte, mas tarde no se si entro marea, que tengas buen dia mañana y me alegro que solucionaras la averia y no sea nada importante, un saludo

Auque parece que el tiempo va a estar malo mañana, por lo visto levante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros,

pues yo voy mañana lunes a pescar,me escapo del curro.Parece que mañana tiene buena pinta la cosa,el tiempo dice que hara poco viento,ya os contare si hay suerte o un bolo más.Estare entre las bajas,el tormo y el km90.

Saludos.

P.D. Crislid te entro un alistado al jigging? o era al vivo o al curri?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS

Hoy tercera salida al jigging, he probado en todos los fondos, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 metros, en todas las piedras que he visto en la sonda, y nada, ni una picada, esto del jigging no es para mi, y para colmo cuando llego a puerto un amigo me dice que unos compañeros estan pescando y llevan 6 piezas y solo pescan en 30 y 40 metros, con que me quedo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS

Hoy tercera salida al jigging, he probado en todos los fondos, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 metros, en todas las piedras que he visto en la sonda, y nada, ni una picada, esto del jigging no es para mi, y para colmo cuando llego a puerto un amigo me dice que unos compañeros estan pescando y llevan 6 piezas y solo pescan en 30 y 40 metros, con que me quedo, un saludo

El sitio es importante, pero creo que es casi mas, el momento.

Yo que tu me dedicaria a lo de siempre, y en los cambios de marea, a dar jigazos.

Desde una hora antes del cambio hasta una hora despues, y luego sigues con lo tuyo.

Esa es mi recomendacion, y si tienes una buena sonda, debes buscar bancos de morralla, (jureles, caballas, sardinas, bogas, etc), en definitiva donde haya gran concentracion de pescao menudo, por ahi estaran los mamones estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS

Hoy tercera salida al jigging, he probado en todos los fondos, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 metros, en todas las piedras que he visto en la sonda, y nada, ni una picada, esto del jigging no es para mi, y para colmo cuando llego a puerto un amigo me dice que unos compañeros estan pescando y llevan 6 piezas y solo pescan en 30 y 40 metros, con que me quedo, un saludo

Hola Jesus,

para mi la recomendacion que te da Frasansu es correcta,las mejores horas son esas,a mi sobre todo me gusta el cambio de creciente a vaciante,aunque cuando la cosa esta de pescar se pesca en cualquier momento.Respecto a las profundidades es cuestion de probar, a mi me gustan de 35 a 60 m,y sobre todo hay que buscar peces pasto.

Si te sirve de consuelo ayer me vine de vacio,igual que cuando nos vimos por la mañana.Hice mas milllas que Marco Polo,hasta los cabezos llegué.Ayer el dia increible el mar un plato y muy poca marea ni siquiera en los cabezos.Tuve un par de picadas y una de ellas a primera hora de la mañana casi con seguridad era un buen mero que se entanó y no pude con el.Que le vamos a hacer esta pesca es asi,un bolo más y no sera porque no lo intente estube 12 horas en la mar.

En definitiva heche un buen dia de navegación más que otra cosa.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PACIFIC, eres mi consuelo, despues del dia que hacia ayer, no pescar nada, me parecio un fracaso, cuando te fuiste de las BAJAS, me fui mas a tierra,en unas piedras, con muy buena pinta,dio una picada y se fue, lo intentare pasado mañana, que creo que hace bueno, pero lo hare como me recomendais, tu y FRANSASU, en los cambios de marea, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Mi primera pieza al jigging, espero no tener que esperar mucho para la proxima, un saludop1015703tx1.jpg

¡¡ ENHORABUENA PICARO !!. Ya verás como coges carrerilla. Yo sin salir por el tiempo, el tiempo de trabajo, el bebé, ...

En fin, a ver si el domingo hace bueno. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, Jesus, mi mas sincera enhorabuena, lo que no se cuando has salido, si hoy o ayer, yo no he salido con el tiempo que hace. Pero bueno, a ver si el finde que viene me deja.

Venga, lo dicho enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, Jesus, mi mas sincera enhorabuena, lo que no se cuando has salido, si hoy o ayer, yo no he salido con el tiempo que hace. Pero bueno, a ver si el finde que viene me deja.

Venga, lo dicho enhorabuena y un saludo.

HOLA COMPAÑERO

He salido esta mañana, por cierto una mañana buenisima, despues entro el poniente y me vine a eso de las dos, por fin he pescado algo al jigging, porque ya iba a tirar la caña, espero que a partir de ahora pile el truco y de vez en cuando pesque algo, un abrazo, jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito Pargo Jesus Enhorabuena! rondara los 3kg no?

Vaya mono que tengo,hoy estuve a punto de ir pero al final tuve cosas que hacer.

Igual el jueves me doy una vueltecita,parece que habra un poquito de levantichon!

Saludos y buena pesca

HOLA CARLOS

El parguito tiene solo 2 kilos y medio, pero lo importante es empezar a coger el truco, efectivamente el jueves dan levante, si puedo yo tambien echare un rato, si no entra muy fuerte, se podra hacer algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...