Jump to content

Lance encima cabeza VS. Tiro bestia lateral


CeboLoco

Posts Recomendados

Hola compañeros , desde que empece a pescar me dijeron que tirara por encima de la cabeza con el plomo en la arena que tiraria mucho mas que lanzando a lo bestia con la caña por el lado , lo he intentado mil veces y nunca me salio bien un lance por encima de la cabeza , tiro muchos mas metros metiendole un buen castañazo por el lado doblando la caña lo mas posible utilizando el brazo izquierdo , no se si entendeis que quiero decir con tirar a los bestia por el lado supongo que si , para mi tirar por encima de la cabeza se me hace hasta incomodo , que opinais de tirar por encima de la cabeza? Yo tengo claro que no lo voy a utilizar nunca mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Heeeeeeeeeeeeeeee, avisa donde te pones, jejejejeje, to el mundo al suelo, jajajajajaja

no en serio, ten cuidado, tirando por encima de la cabeza se pierde algun metro que otro, pero si tienes gente alrededor este lance es el mas adecuado, por lo menos para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ceboloco t cuento

yo tb lanzo por encima de la cabeza. pero con una particularidad paro el talon d la caña en el pecho, no como hacen muchos q lo asoman por la espalda.

asi m ahorro los fuertes dolores de espalda al final de la pesquera.

la catalana , la media , el pendulo son movimientos q si no dominas lo pasas mal y lo haces pasar mal.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando tiro por encima de la cabeza en vez de hacerlo completamente lateral, me traigo el brazo izquiero para la izkierda y tiro fuerpa pal sobaco, es mas potente que el normal y la espalda no absorbe tanta energia.

Aprovechando el tema de los doleres de espalda, a mi nunca me habí­a dolido, pero el otro dí­a cuando estaba lanzando vi una moto de agua que se me cruzada y del susto lance muy raro y me dio un tiron la espalda que me tirao to la semana rebentao.

weno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiro que yo practico tira siempre recto , incluso me es mas facil dominar la trayectoria del plomo que con cualquier otro lance , otra cosa es cuando practico el OTG entonces si que podeis tiraros al suelo je je

Siempre tira recto hasta que un dí­a no lo hace, o hasta que un dí­a se parte el hilo y entonces nos lamentamos.

Los lances laterales, con péndulo, con movimientos del plomo paralelos al mar etc es mejor dejarlos para concursos de lances en los que todo debe estar controlado o para cuando pescamos solos o con pescadores a mas de 150 m. de distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceboloco a eso creo que todos le llamamos lanzar por encima de la cabeza. Lanzar por encima de la cabeza no creo que sea literalmente con la caña apoyada en el coco.

Edu2007, Barbatim, Javimataró, Kaiman, tu y yo creo que lanzamos de la misma forma, pegando el tirón con el brazo izquierdo y dejándolo pegado al costado.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, también vamos a lanzar por debajo de la pata. Es decir, haciendo péndulo, pero entre las piernas. La pierna izquierda colocada al lado izquierdo, la derecha al otro lado y ni dios sabe donde está la caña. Esto es de sobresaliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, también vamos a lanzar por debajo de la pata. Es decir, haciendo péndulo, pero entre las piernas. La pierna izquierda colocada al lado izquierdo, la derecha al otro lado y ni dios sabe donde está la caña. Esto es de sobresaliente.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cebo loco, yo si que te entiendo, por lo que comentas el tiro q realizas es sacar la caña lateral mente pero el plomo no oscila su dirección correcto?

Creo que es mas o menos como tiro yo, o por lo menos intento.

Yo tambien me encuentro incomodo si tiro por detras de la cabeza, ademas es un tiro q te permite, en mi humilde opinion sacar buenos tiros si aprovechas la potencia imprimida cierto?

Un saludo y buena pesca a todos.

Q cada uno tire como pueda si asi toca pescado que es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cebo loco, yo si que te entiendo, por lo que comentas el tiro q realizas es sacar la caña lateral mente pero el plomo no oscila su dirección correcto?

Creo que es mas o menos como tiro yo, o por lo menos intento.

Yo tambien me encuentro incomodo si tiro por detras de la cabeza, ademas es un tiro q te permite, en mi humilde opinion sacar buenos tiros si aprovechas la potencia imprimida cierto?

Un saludo y buena pesca a todos.

Q cada uno tire como pueda si asi toca pescado que es lo importante.

Hola! A ver si te veo un dia por comarruga que igual te visto alguna vez pero no se quien eres je je , mi lance es con la caña mas vertical , digamos que la posicion de la caña seria en diagonal mientras se carga y termina el lance en vertical , ya me comento cocinero el sabado como era tu lance je je

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...