Jump to content

tengo duda ¿recoge + por vuelta las bobinas de


juanmasoni

Posts Recomendados

pues resulta que a la hora de recoger y contar las vueltas con las de teflon me da como resultado menos numero de vueltas que con las originales,y mi duda es si las de teflon al ser cónicas recogen algo mas de cm por vuelta,tambien las de teflon les he bajado el diámetro del hilo a un 0.15 y con las originales tenia un relleno con un 0.18.

venga compañeros sacarme de la duda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, con las bobinas de teflon se suele recojer un poco mas que con las originales de aluminio, no se el orden de magnitud, pero yo suelo llevar un ultegra xt con teflon y un xsa con aluminio y suelen irse unas 10 o 15 vueltas de carrete uno del otro, lanzando igual con el mismo cebo y resto de condiciones iguales.

He oido decir que las de teflon recojen entre 1,05 y 1,10 y las originales (tamaño 10000) entre 1 y 1,05 m .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, con las bobinas de teflon se suele recojer un poco mas que con las originales de aluminio, no se el orden de magnitud, pero yo suelo llevar un ultegra xt con teflon y un xsa con aluminio y suelen irse unas 10 o 15 vueltas de carrete uno del otro, lanzando igual con el mismo cebo y resto de condiciones iguales.

He oido decir que las de teflon recojen entre 1,05 y 1,10 y las originales (tamaño 10000) entre 1 y 1,05 m .

Un saludo.

handerklander que tal, mira puedo afirmar que las de aluminio 1.03 con exactitud pero creo que estarí­a rondando las de teflon por 1.08 ¿?,no se no estoy seguro si alguien lo podrí­a decir con exactitud que lo diga gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

handerklander,nuestro compañero machado me ha respondido a un privado solucionándome la duda y es que la de teflon de los antiguos ultegras recogen por vuelta 1.23 y las del xsa rondara porai,ahora si que me quedo sin mosqueo después del dí­a de pruebas con ellas en las que no llegaba a sacar las vueltas que normalmente habí­a sacado con las originales que estaba en 156 con un 0.18 y en estas llevaba un 0.15 a estreno,macho que casi me lesiono en la sesión de lances si no es por mi primo me quiebro de las leches que le daba a los lances ya desconcentrandome del pique,joder que alibio ostras,claro contaba 120 - 135- en una contada llege a contar 142 y ya lo deje digo imposible de llegar en que estoy fallando ahora ya lo se que por buelta recoje la de teflon mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1,23 me parece mucho.

Salir de dudas es muy facil. Sacas 15 metros de hilo desde la puntera hasta el plomo. Baja la puntera hasta el suelo y tensa el hilo. Marca donde tienes el plomo y recoje exacto 10 vueltas sin levantar la puntera. marcas donde se ha quedado, mides y divides entre 10 y ya esta. en 1 minuto sales de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1,23 me parece mucho.

Salir de dudas es muy facil. Sacas 15 metros de hilo desde la puntera hasta el plomo. Baja la puntera hasta el suelo y tensa el hilo. Marca donde tienes el plomo y recoje exacto 10 vueltas sin levantar la puntera. marcas donde se ha quedado, mides y divides entre 10 y ya esta. en 1 minuto sales de dudas.

Un saludo.

muy buena idea,lo hare el mismo dí­a que este pescando, en casa no puedo por espacio pero si alguien tiene la misma curiosidad teniendo el mismo carrete con bobina de teflon y lo averigua antes que lo exponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no he podido esperarme al dí­a de pesca para salir de dudas y lo he comprobado en el comedor de casa y me ha dado un resultado de 1.05.

handerklander,lo único que he cambiado de como tu me lo exponí­as es en vez de dar 10 vueltas han sido 7 por espacio y las he dividido por 7.30 metros que han recogido y el resultado ha sido de 1.05.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es problema de tal bobina o tal otra. Simplemente depende del diametro exterior. Es decir, si llenamos una original, ya sea 10.000, 12.000 o 14.000, hasta el borde, será lo mismo que llenar una de teflon hasta el borde, ya que de las originales a las de teflon solo se diferencian en el diametro interior (que es el que nos da la capacidad de hilo) y no el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuts, lo que dices no es del todo cierto, si las bobinas de teflon son conicas.

Si es cierto que la capacidad de la bobina la da el diametro de la circunferencia a lo largo de la que se enrolla el hilo (El numero pi es el numero pi) pero en una bobina conica tendrias que tomar los dos diametros y sacar la media de estos para sacarlo exacto ya que precisamente esta es la definicion de bobina conica.

Las bobinas que lleva el xt y el xsa son de paredes rectas, entonces el dimaetro exterior es igual en la parte superior que en la parte inferior de la bobina, no sucediendo esto con las conicas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes razon... Pero entonces las conicas recogen un poquito mas. Lo que pasa es que yo las que tengo son todas Type 3 del PowerAero 6000, que son originales y de aluminio anodizado, y estas son conicas (aunque mas ondas que las de teflon)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigos, creo que esa forma de medir la capacidad de recoger de una bobina me parece un poco equivoca( lo prove con un aerlex shimano y las personas nos podemos desviar un poco a la hora de recoger, pues a mi me daba una medida y esta semana descubro en el catalogo shimano 2007 lo que recoge de verdad. vaya SORPRESA )

tambien me he quedado con la mosca detras de la oreja.

alguien que lo aclare por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... Una cosa si que creo... La recogida que pone en los catalogos (tantos metros por vuelta de manivela) es una recogida teórica, aproximada y media de lo que recoge el carrete. Esto se debe a que depende del diametro del hilo usado, ya que este influye tambien en el diametro de la bobina, ya que recoge mucho menos con la bobina vacia que llena. Es decir, si con la bobina vacia del todo recoge 0,90 metros y con la bobina llena hasta arriba recoge 1,15 metros, entonces recoge una media de 1,025 metros por vuelta, pero lo normal es que recogemos casi siempre desde la bobina medio llena hasta llena del todo, por eso se dan los errores.

Mas que nada tener en ncuenta que con cada vuelta el diametro exterior de la bobina aumenta, y por tanto recoge mas a cada vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...