Jump to content

nuevas tallas minimas mediterraneo


miyam

Recommended Posts

parece que no solo ha subido la talla del atun las especies de fondo habituales tambien han subido las tallas , algunas a mas del doble , al final solo nos quedara el futbol .

que opinais.

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola miyan,

Si eres tan amable, me podrí­as decir donde has leido lo de esas nuevas tallas mí­nimas¿¿?? Me interesa el tema, pero no he visto nada publicado oficialmente.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

a mi tambien me sorprendió cuando me enteré. Esto ya roza el insulto.

Besugos a 33cms!!!!!

Sale este mes en el Pesca a Bordo. En el reportaje nos instan a que hagamos algo y que apoyemos a las asociaciones que ya estan funcionando. Yo ya lo hago, dedico el dinero de mi licencia a asociaciones que por lo menos se mueven y los ves.

Sigue la gran incognita de que demonios hacen los que cobran de nosotros y del gobierno, la Federación Española de Pesca y Casting. Señores de la federación

¿¿¿donde estais???? ¿¿¿Os habeis enterado???? ¿¿¿eoooooo???? atun a 30 kg!!! y besugo a 580grs!!!! ¿que? ¿vais a hacer algo???? ¿como usais el dinero de las licencias y las subvenciones anuales que teneis?

Estoy harto de pagar para nada. NO a las licencias federativas.

un saludo,

AVI PESQUETA

Link to comment
Share on other sites

O sea, que los profesionales podran matar mas alevines, ya que a los recreativos se nos caera el pelo si nos pillan con un besugo de 32 cms.

Ok. Entendido.

Sergi.

Link to comment
Share on other sites

y los que pescan en el espigon o en la playa ya se pueden ir para casa ,

que hasta ahora para hacer un ranchito aseado te tenia que ayudar la virgen , ahora veremos .

Asi se crea aficion en los chiquillos .

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No comprendeis a los que legislas.

Esto esta muy bien hecho. Claro si todos lo cumplieramos.

Bueno ellos al menos ya que lo han legislado lo cumplen.

Sabeis porque. Tienen razon da mas gusto sacar un atun de 30 que uno de 10, y lo hacen por nosotros. Ya que si ellos dejan de permitir que se contamine todo el planeta, con el tiempo veremos alguno de los de 30 killos.

Ellos os garantizo que lo respetaran, iran a pescar con barcos de puta madre y equipos que pagamos entre todos los ciudadanos alla donde haya atunes de 30 o mas kilos.

Encima haran pesca sin muerte, porque no van a ensuciar la cocina asando atun cuando pueden pagar el atun a la plancha en un restaurante de lujo a cargo de la tarjeta del contribuyente.

Pais de aprovechados en politica es lo que tenemos.

Ay, joven e incipiente, inmadura democracia.

La lastima es qsue para cuando maduremos politicamente ya no quedara nada.

Abur, disfrutemos furtivamente con un poco de cabeza, y llevemos a casa tallas considerables, aunque furtivas al fin y al cabo y solamente las que nos vayamos a comer.

:035::014::003::pescando2:

Link to comment
Share on other sites

Me importa un pito las legislaciones, sobre todo porque los que regulan no tienen ni put... idea del asunto, por lo que seguire haciendo lo que he hecho los ultimos 35 años, osea, lo que me dicta mi conciencia, y punto.

bye bye

Link to comment
Share on other sites

Y a mi lo de las tallas no me preocupan, por que suelo buscar, animalitos de cierto porte, pero que tenga que esconder las caballitas, las bogas, etc que uso de vivo, porque, igual no dan la talla, manda guevos.

ADEU

Link to comment
Share on other sites

Me importa un pito las legislaciones, sobre todo porque los que regulan no tienen ni put... idea del asunto, por lo que seguire haciendo lo que he hecho los ultimos 35 años, osea, lo que me dicta mi conciencia, y punto.

bye bye

Yo tambien.

Link to comment
Share on other sites

pues yo digo lo mismo lo ke dicte la conciencia y punto,ya esta bien de tantas chorradas solo para deportivos y los profecionales hacen lo ke les sale de los hue.os,saludos

Link to comment
Share on other sites

Esto parece que se sale de madre, ¿quereis decir que estos que hacen las leyes tienen put. idea de lo que dicen?

estoy con vosotros.

Link to comment
Share on other sites

Eso qiere decir que si este verano los pescadores recreativos vana a pescar el atun lo minimo son 30 kg?

pues yo creeo que es excesivo ... en la costa de cataluña al menos yo,,

dificlmente cojas uno de mas de 50 , 60kg

creeo que se deven de preocupar mas por los buques atuneros que arrasan i dejarse de poner tallas minimas tan alatas!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Todos los comentarios son muy acertados, pero lo único cierto es que nos han convertido en presuntos furtivos.

Si un dí­a conseguí­s una buena ración de besugos de la peca, de los que sin duda ninguno llegará a los 33 cms., entraréis a puerto como presuntos delincuentes, mirando a diestro y siniestro, escondiendo la nevera y os marcharéis sin siquiera limpiar el barco, no sea que llegue la "autoridad competente" y os cruja vivos. Entonces les decí­s, como descargo, que estáis haciendo lo que os dice vuestra conciencia y quizá cuando les dé el ataque de risa, podáis escapar corriendo, dejándoles los besugos en el suelo para que no os persigan...

Saludos y manteneos en forma por si hay que salir corriendo.

Posdata.- Sin embargo si pescáis unas cuantas superdoradas de 20 cms. podréis ir orgullosos mostrándolas por el puerto y quizá la "autoridad competente" se os ofrezca para haceros una foto que inmortalice tan fructí­fera jornada.

Paí­s...

Edited by bass
Link to comment
Share on other sites

Lo de los 30 kilos tiene sentido. Si se dice que el atún no se reproduce hasta ese peso, parece razonable que ese sea el lí­mite, darle la oportunidad de reproducirse al menos una vez. De todas maneras, me parece más inteligente lo que de vez en cuando he leí­do aquí­, de proteger los grandes reproductores, más que los pezqueñines. Sobre lo de estar encima de la flota profesional, por supuesto, pero mucho me temo que no hay voluntad.

Pasando a comentar el resto de cambios en tallas mí­nimas, alguno, como el del pagel, me parece de cajón. No era lógica una talla mí­nima para pagel y besugo de 12 cms, habí­a que subirla. Otra cosa es que esos 33 cms que quedan para el besugo, me parecen una sobrada, por lo menos, en mi zona de pesca, el Garraf. Otro cambio que me parece absurdo es el de la lubina. Estoy convencido de que habí­a que subir el mí­nimo exigible, pero la ridiculez de pasar de 23 a 25 cms, no se si paga el esfuerzo. Honradamente, si lo hubieran alargado un poco más, por encima de los 30, tampoco no pasaba nada. Personalmente, seguiré teniendo mi mí­nima de llobarro bastante más exigente. La del atún, ya es que me da igual 10 que 30. Ya me gustarí­a pillar alguno así­, por lo menos para echarle la foto, pero no salgo tan lejos. Me conformaré con bacoretas y bonitos más modestos. Por cierto, creo que también aquí­ hacen falta tallas mí­nimas.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, pues yo os digo otra, quizas a nosotros nos sea igual, pero ¿ y a los restaurantes? aqui, en Mallorca muchos restaurantes tienen en la carta besugo, pero ahora ¿que? besugo para uno, no, ya que un besugo debe tener la talla minima tambien para ellos, demasiado grande para una sola racion. Besugo para dos, demasiado pequeño. He aqui el dilema todo el besugo que se vende en las lonjas españolas para restaurantes para que lo puedan servir como una sola racion acaban de desaparecer, asi que los restaurantes una vez mas se veran obligados a: cumplir la normativa y no servir una "racion" de besugo, o quizas solo quizas :cumple: pasarse la normativa por la plancha y comprar besugos aqui y alli de porte razonable sin llegar a los 33 dichosos cm pero que puedan servir, mi opinion es que aran la segunda opcion. De acuerdo que la decision de las talllas minimas de las capturas no deben verse supeditadas por ciertas presiones comerciales pero, como siempre cada vez que sacan alguna talla minima o alguna ley chorra la cagan de pe a pa. No se como se arreglan.

Un saludo a todos y bena pesca.

Link to comment
Share on other sites

NUEVAS TALLAS MINIMAS VIGENTES PARA EL MEDITERRANEO

Como consecuencia del Reglamento (CE) nº 1967/2006 del Consejo, aprobado por la Comunidad Europea y publicado el 21 de Dic. de 2006

Las nuevas tallas mí­nimas vigentes para el caladero mediterráneo son las siguientes:

Nombre cientí­fico---- Nombre común------ Talla

Thunnus Thynnus-------- Atun rojo ------ 30 kilos ----- Antes 10 kilos

Boops boops----------------- boga------------11 cm

Dicentrarchus labarax-----------Lubina o llobarro-----25 cm----Antes 23 cm

Diplodus annularis ----- Raspallón------- 12 cm

Diplodus puntazzo----- Sargo picudo --- 18 cm-- Antes 15 cm

Diplodus sargus------ Sargo común ---- 23 cm -- Antes 15 cm

Diplodus vulgaris----- Mojarra o vidriada--- 18 cm-- Antes 15 cm

Engraulis encrasicolus - Boquerón---- 9 cm

Epinephelus spp --- Mero, falso abadejo, gitano, mero denton--- 45 cm

Lithognatus mormyrus--- Herrera o mabre---- 20 cm

Merlucius merlucius----- merluza ------- 20 cm

Mullus spp------- Salmonete de fango y roca ------ 11 cm

Pagellus acarne----- Besugo Aligote ---- 17 cm----------- Antes 12 cm

Pagellus bogaraveo ----- Besugo o voraz------- 33 cm------- Antes 12

Pagellus erytrhinus ---- Pagel o breca-- 15 cm---------- Antes 12

Pagrus Pagrus----- Pargo----- 18 cm

Polyprion americanus--- Cherna-------- 45 cm

Sardina pilchardus------ Sardina-------- 11 cm

Scomber spp----- Estornino y caballa --------- 18 cm

Solea vulgaris------- Lenguado común -------- 20 cm

Sparus aurata ----- Dorada -------- 20 cm

Trachurus spp------ Jurel blanco y negro --------- 15

Trisopterus minutus ------ Móllera ------11

Xiphias gladius Pez espada 125 cm

Edited by pepefran
Link to comment
Share on other sites

alguien ha visto por mi zona (platja d'aro) un besugo de la piga de 33 cm en los ultimos años,porque yo hace 3 años que no saco uno de ese tamaño

Link to comment
Share on other sites

Barbas estoy de acuerdo contigo... ;)

Para unas tallas se pasan (ej. besugo) y otras dan pena de verdad (ej.lubina).. como quieren que respetemos las leyes que hacen si algunas no tienen ni pies ni cabeza... ademas los profesionales seguiran haciendo lo que les salga de los huevos... :ok::nook:

Mal asunto... :bowdown:

Edited by besugo
Link to comment
Share on other sites

Hola,

quede claro que esta medida se refiere al besugo calet, 'el de la peca' .

De este tamaño y bastante más grandes los sacan en 'el canto' a 14 millas de puerto entre 190 y 250 metros de profundidad, con eléctricos.

Podeis ver ese tipo de ejemplares en el Pesca a Bordo de este mes.

Los besugos 'normales' que se pescan tambien a surf-casting no entran en estas medidas.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Link to comment
Share on other sites

Hola Avi pesqueta, ya tengo la "pesca a bordo" de este mes y realmente los ejemplares de besugo fotografiados para el artí­culo, son ENORMES. Por lo visto, los pescadores de fondo tendrán que adquirir equipos eléctricos para el gran fondo con esas tallas de besugo. La breca y el aligote aún se salvan pero tampoco es facil superar esa talla en fondos costeros. Como se pasan ostras!!!! A mi me gusta lo de las tallas mí­nimas pero no en la pesca deportiva ya que la incidencia sobre el medio es ridí­cula al lado de la pesca profesional.

Un saludo.

Joan.

PD: A partir de ahora a por besugos con los bajos para la cherna y anzuelos del 3/0..... :untitled::untitled:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...