Jump to content

ayuda en la eleccion


PESCATREX

Posts Recomendados

Saludos a todos, estoy buscando comprarme un equipo decente de surfcasting, y soy un poco novato en esto, casi siempre he pescado en zonas de acantilado o en zonas de roca, pero ahora donde vivo hay muchas playas buenas para practicar esta tecnica. Los carretes tengo claro cuales voy a comprarme (Ultregar xsa 10000), pero en las cañas estoy muy pez y no me aclaro para decidirme, por eso os pregunto a vosotros, que sabeis de verdad del tema, para que me asesoreis un poquito. Para empezar no quisiera una caña que fuera un palo, que marque bien las picadas, pero a la vez que sea potente (y encima barata), mucho pido jejeje. Suelo lanzar por encima de la cabeza, y estas son las cañas que he visto en Deportes Pineda, son las que mas se acercan a mis necesidades y presupuesto, a ver que os parecen:

-Shimano Beast Master Surf BX

-Shimano Diaflash BX

-Grauvell tektron

-Grauvell Absolut

-Shimano Antares BXG

He visto que la tektron es de grafito 100%, en que se diferencia de las de carbono u otros materiales, es mejor, peor?. Y el largo de la caña, influye en algo, 4.2, 4.5?. Gracias de antemano, un saludo a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescatrex.

Caña para lanzar por encima de la cabeza y, que marque muy bien las picadas la Tubertini Eurocasting thin. Aquí­ en Almerí­a las están dando ahora a 280 euros. Te lo comento porque no se si te parecerá carillo.

Si vas a comprar sin probar antes, acción del todo desaconsejable, pienso que esta puede adaptarse muy bien a lo que andas buscando.

En cuanto al Grafito es una forma cristalizada amorfa del Carbono y, todas las cañas están hechas de este material, Fibra de carbono y grafito hay que verlo como términos sinónimos. La longitud depende siempre del gusto de cada uno. Normalmente, se argumenta que las cañas más cortas son más rápidas que las más largas del mismo modelo, que son más duras que las largas. La caña larga ayuda a la hora de evitar el oleaje y algas en la orilla. Una caña larga también se podrí­a decir que es algo menos técnica que una corta. Todo esto dependiendo del modelo que nos pongamos a analizar puede saltar de extremo a extremo, así­ que no le hagas mucho caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tienes una buena opinion, pero como veo que te van las shimano y no las puedes probar, yo compraria la antares cx.

Para mi es muy buena caña, docil y suave al lanzar y detecta bien las picadas.

Si puedes haz loque dice Gran blanco pruebalas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Grauvell absolut, la he visto a alguno por la playa, y esta bien, para mi entre esas que has escrito es con la que me kedaria, en sus tiempos era muy buena caña. Creo que hay opcion de poderle poner la puntera hibrida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las explicaciones GranBlanco, las tubertini se me van de presupuesto por lo que optare por otros modelos, lo que si voy ha intentar es probarlas como me aconsejais, y la duda la tengo ahora con elegir el modelo bx o cx en el caso de las shimano. Bueno, sea la que sea la que me compre, mejorara lo que tengo actualmente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescatrex.

Si las pruebas no te hará falta que te digamos que si te irá mejor el modelo BX o el CX. Claro está que por lo que has comentado antes, en principio, una CX es más ajustada a lo que buscas. Pero esto no quita que luego pruebes una BX de cualquier modelo y sea la que te vaya mejor.

Siente la caña en tus brazos y, con la que tengas mejor feeling quédate, no te arrepentirás.

Saludos. :beer::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Grauvell Absolut de 4.5 m, lanza bastante bien por encima de la cabeza. Un amigo tiene la de 4.2 y es algo mas blanda y lanza algo menos. Estoy contento con ella lleva conmigo 3 años y ningun problema. Estas cañas tienen 5 años garantias de puntero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo q el dinero es lo q manda, y no quieres o no puedes gastar mucho.

yo t recomiendo provar antes las cañas y despues decidir, como veo q las shimano son las q te gustan entre la antares y la beast master siempre hablando de las de 425 yo m quedo con la beast mas comoda de lanzada (yo tengo las dos) tb indica mejor la picada es algo mas barata y en bubyys las tenian a 99 € en oferta para no pensarselo. solo tendrias q cambiarle el puntero por un fuji y caña q t cagas. tb tengo una grauvel infinity a la cual le puse anillado fuji y m va de escandalo es la q mejor m lanza y mas pescado m pilla.

Salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo quiero probarlas, pero el problema lo tengo en que no conozco a nadie que pesque con este tipo de cañas, ¿y en que tienda me van ha dejar dos o tres cañas para llevarmelas a la playa, provarlas y luego devolverlas? y mas si no tengo suficiente confianza con el dueño, es decir que lo tengo jodido para provarlas aunque lo voy ha intertar. Y si al final no puedo seguire vuestros consejos y me comprare un modelo algo mas blandito para iniciarme para mas adelante dar el salto a algo de gama mas alta. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo añadiria una caña mas , la shimano power aero twintip , biene con dos punteros uno rigido para lanzar , y otro para notar las picadas , y tb lanza , y de precio mas o menos como la antares , en cuanto a dureza , la bx , ni blanda , ni dura .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dices: potente (y encima barata), mucho pido jejeje. Suelo lanzar por encima de la cabeza, son las que mas se acercan a mis necesidades y presupuesto¡¡¡¡¡

esa es la shimano beast master bx, yo tengo dos y para empezar van MUY bien, incluso para seguir con ellas, si quieres algo mas caro (se te iran al doble o mas) busca la gama media de shimano o grauvell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tambien tengo dos beast master y van cojonudas, de precio sobre 125 euros, eso si las picadas de los peces pequeños la verdad es que no se ven mucho, pero eso lo arreglas poniendole un trapiluz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...