Jump to content

concurso en aguilas murcia


jonense

Posts Recomendados

gracias por buestra ayuda queremos pescar por la zona de marina de cope que me an comentado que es buena zona si conozeis algun numero de telefono de agun restaurante por esa zona para hacer la reserva por que no es plan de llegar un autobus de 40 personas de sopeton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo no sé el teléfono. De todos modos, si pasais temprano podeis encargar para la hora de comer. En la zona de la Marina hay dos: bar-restaurante Marina de Cope, y El Pocico. Si vais desde Aguilas dirección Calabardina, llega un momento que la carretera se bifurca, teneis que coger la bifurcación como si fuerais a Cuesta de Gos/ El Garrobillo. Llega un momento que hay una curva que si seguí­s recto vais a El Cantal, y si tomais la curva vais a la Cuesta de Gos. Justo en la curva, junto a unos árboles está el Pocico. Un poco antes está el otro, en la margen izquierda de la carretera, es una casa con el restaurante y terraza en la planta baja y vivienda arriba, y casas bajas al lado.

Mira por dónde, he encontrado el teléfono en una página web de Aguilas.

El Pocico: 968 419240

Marina de Cope: 968 438533

Vaya, habí­a hecho una captura de pantalla del Sigpac, pero soy incapaz de pegarla aquí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pista para encontrar los restaurantes: cuando lleveis unos tres kilómetros desde que cogeis la bifurcación vereis en una zona llana cultivada, probablemente lechugas, a la derecha de la carretera una casa vallada con una tapia color albero y un camino de entrada con moreras. Al otro lado de la carretera, pero no pegado a ella, está el rest. Marina de Cope; teneis que saliros por un caminillo casi paralelo a la carretera. Un poco más adelante de la casa de la tapia color albero está el Pocico.

No sé si habeis estado alguna vez por allí­. No todo en la Marina son playas. Debajo del Cabo Cope hay una playa que se llama Ensenada de la Fuente. Desde allí­ hasta el Sombrerico, incluida, prácticamente todo es plancha de piedra. A partir del Sombrerico alternan playas con salientes rocosos desde los que se puede lanzar. Las playas alternan arena y piedras. No son grandes playas,algunas bastante pequeñas; las más grandes, el Rafal, Rambla Elena y la Galera. Para ir al Rafal coged un camino que hay unos 100 mts antes de llegar al Pocico, baja hasta esa playa. Si os poneis en la puerta del Pocico mirando hacia el mar bajando recto hay un camino, y a pocos metros, en la fachada lateral del bar que mira hacia el mar, otro camino, estos van hacia Rambla Elena, el de la fachada, seguro, el que parte de la puerta creo que también. Para ir a la Galera preguntad en el bar. Esta playa tiene una roca grande que asoma por encima del agua. Id bien provistos de plomos. Si hace viento...os va a dar por todos lados, aquello es muy abierto. La única que queda protegida, si sopla Levante, es la de la Ensenada de la fuente, pero allí­ desde luego no cabéis cuarenta, y si vais en autobús dudo que podais llegar en él a las playas, los caminos son en parte cauces de ramblas, otros surcan dunas fósiles, así­ que el autobús no puede pasarlos. Quizá el camino del Rafal, pero no sé, no sé.

A la torre de Cope (junto al Cabo) sí­ llega, hay asfalto, ya serí­a cuestión de repartiros por allí­, pero ya os digo que aquello es plancha de piedra, olvidaros de la comodidad. Si vais a la Torre de Cope olvidad la bifurcación, seguid la carretera hacia Calabardina, atravesadla y seguid hasta Cabo Cope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha olvidado mencionar, entre las playas grandecillas, el Abejorro que es la siguiente a la Galera, o un par de playas más allá. Y playa Larga, antes de Calablanca. Si quereis echarles un ojo mirarlas en fotos aéreas en:

http://www.mma.es/portal/secciones/acm/agu...murcia_prov.htm

hasta La Galera buscad en Aguilas, y el Abejorro y Playa Larga, en Lorca.

Para fotos a pie de playa:

http://www.esplaya.com/mapa.php?mapa=7

(seleccionad la zona de Cabo Cope)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ me has pillado, jeje. La verdad es que yo en la Marina he pescado poco. Mis amigos no pescan, dependo de ellos para ir y siempre van a una playita pequeña buscando tranquilidad, yo me llevo las cañas, pero ahí­ lo único que hago es perder plomos. En otras playas de la zona no sé. Hombre, algo se sacará, porque la gente va. En la zona de la torre de Cope siemopre hay gente, por algo será. La última vez que estuve ahí­, se metió un pescasub que iba a la zona del Cabo, junto a la playa de la Ensenada de la Fuente; si va ahí­ es porque hay algo, no se va a meter con el agua tan frí­a para perder el tiempo, de modo que si vais a esa playa lanzando hacia las paredes del Cabo puede que saqueis algo. Profundidad hay. Creo que los magres se dan bien en esa playa.

En los salientes rocosos que separan unas playas de otras abundan los peces de roca, doncellas, pez verde o fadrí­ (thalassoma pavo), serranos y tal. Como suele haber espumerí­o y hay peces pasto supongo que algún depredador al acecho también habrá, por lo que no estarí­a de mas usar un vivo.

Te voy a poner una foto de un saliente que parece un puerto natural -dicen que fué puerto romano del siglo I- y hay buena profundidad. Aquí­ a mi hijo se le escapó un mero medianillo, no recuerdo con qué, pero supongo que con sardina o calamar.

b624c781.jpg

La playa que se ve en primer término es Rambla Elena, ya sabes, del Pocico hacia abajo; verás el saliente que te digo, siguiendo la lí­nea de costa. Ahora mismo no sé si es la playa siguiente, o dos playas más allá, en dirección al Lomo de Bas, o sea, en dirección contraria al Cabo.

Otra vista de Rambla Elena, esta vez el extremo opuesto:

5d6121ef.jpg

El Rafal (camino 100 mts antes del Pocico) es la siguiente en dirección al Cabo, pero de esta no tengo foto.

Esto es lo que hay entre playa y playa:

cb573f18.jpg

Y este es el tipo de suelo que encontraréis en la zona de la Torre de Cope, el Sombrerico y los salientes entre playas en general:

e5617775.jpg

También tiene buena fama la roca en el agua que hay frente a la playa de la Galera.

Una vista general de la Marina de Cope, desde el Lomo de Bas; al fondo, el Cabo:

97c7791e.jpg

Más o menos por enmedio de la foto se ve una roca en el agua: es la de la playa de la Galera.

Bueno, me parece que ya no os puedo dar más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mujolica, veo que eres de Murcia. Muy posiblemente para semana santa me vaya con mi novia y mis amigos a la Manga y como no me gustarí­a llevarme las cañas para pescar por alli, ya que no he pescado nunca y me hace mucha iluí­ón.

Me podrí­as decir una zona cercana a la manga en la q se saque algo de pescado, que tenga profundidad y que se esté tranquilo??

Las fotos del cabo Cope son buení­simas, una preciosidad de playa. Para muy lejos Cope de la Manga?? Hay sitios asi por la manga???

Necesito licencia para pescar en Murcia. Cúanto cuesta??.

La puedo sacar por internet?? En caso contrario donde deberí­a ir para sacarla?? En un dí­a me la darí­an??

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En La Manga no he pescado nunca. Si vas a pescar allí­ lanza hacia mar mayor. Tiene sus zonas, claro, el faro, creo que hay un sitio que se llama la torre derribada, y al final, ya casi en San Pedro del Pinatar la playa de la LLana. No pesques en el canal del Estacio aunque veas gente, está prohibido y aquello es una masacre, aprovechan el paso del pescado entre el Mar Menor y el Mayor en las épocas de desove y hacen auténticas matanzas, al robo y hasta sin cebo, potera para abajo y tirón. Usa la lupa del foro para buscar información sobre La Manga, seguro que encuentras algo.

Cabo Cope está muy lejos de aquello, La Manga está cerca del lí­mite con Alicante y Cope cerca de la provincia de Almerí­a, así­ que hazte una idea. Una zona parecida a esa puede ser Calblanque, y en los alrededores de Portmán, además de la propia playa que es grande, abundan las calas pequeñas al pie de los montes. Mí­ralo en los enlaces a páginas de playas que he puesto más arriba. Yo es que ya te digo que por allí­ no he ido, sólo una vez a Portmán. Para ir a esos sitios mejor pregunta por allí­, que te lo indicarán mejor que yo.

En Murcia sí­ se necesita licencia. Si pasas por aquí­ en dí­a laborable puedes parar en la Consejerí­a de Agricultura. No te llevará más de media hora. Dos fotos de carnet, DNI y fotocopia del mismo y pagar las tasas en un banco, que lo tienes muy cerca. A mí­ me costó 3'31 €, no sé si habrá subido. Desde Castellón no sé si te la podrás sacar, pero llama por teléfono, sé de alguien de fuera de Murcia que se la sacó así­, creo que por fax.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra....c494$m1269

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar, he estado mirando en el google earth y Portaman y Clablanque tienen muy buena pinta, me gustarí­a ir a un lugar tranquilo, en el q se pueda pescar sin que te molesten los bañistas. La verdad es que teneis zonas muy buenas por Murcia. Y ya puestos no me im`portaria cogerme el coche y hacerme una media hora dwe camino para ir a un buen pesquereo.

Lo de la licencia intentaré sacarla por aqui ya q si me voy iré en dias festivos y me será imposible tramitarla alli.

Muchas gracias por contestar, sois cojonudos.

Si al final me voy ya os avisare.

saludos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no está lejos, creo que al otro lado de la urbanización de La Manga Golf, o club, o como se llame. Cómo ir no te lo sé decir, pero supongo que en Google maps te podrás hacer una idea. Por cierto, creo que el Portús es nudista, así­ que seguramente no podrás pescar allí­, pero hay otras calas.

Nulero, si el dí­a que vienes es Jueves Santo por la mañana aquí­ es laborable. Te pongo el telefono de la Dirección General de Ganaderí­a y Pesca, por si quieres llamar e informarte de cómo sacar la licencia sin venir: 968 362755/56.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ayer me asomé a una página sobre el camping naturista de El Portús; naturalmente, salí­a gente en pelota picada, y uno de los deportes que mencionaba para practicar allí­ era la pesca. Efectivamente salí­a una foto con dos tí­os pescando en unas rocas....¡vestidos! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...