Jump to content

GPS portatil con NMEA


Posts Recomendados

¿Alguien me podrí­a decir que gps portatil tiene conexsion NMEA? por que acabo de instalar VHF con DSC y me han comentado que no me va ha parar de pitar hasta que no le instale un gps, y esarí­a interesado en uno portatil tipo etrex, 72 etc... y hasta ahora no he logrado encotrar si este tipo de gps tienen esa conexion.

Tambien si alguien me explicaria si al instalar un portatil este estaria alimentado de las pilas que utiliza o se le podria sacar una linea de la bateria para que no estubiera siempre tirando de pila.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un magellan explorist 210 y tiene conexion NMEA,no es muy caro y va bastante bien,viene con cable de mechero para no tener que ir con pila siempre.Lo que no tengo ni idea es de como se conecta a la emisora,a mi me la montan la semana que viene.Un saludo.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: KOA, el Garmin 72 tiene salida de datos en formato NMA 0181, y para este modelo venden por separado varios accesorios, uno de ellos es un cable conjunto de alimentacion del GPS a 12 Vcc y datos k cuesta unos 27 Euros aprox. y una base fija k te permite tener el GPS solidamente cogido al salpicadero por 31 Euros mas, y k si no estoy equivocado cuenta con un acople especial para el conector del cable k te comentaba antes, quedando asi una instalacion muy segura y practica para navegar siguiendo el rumbo k te indique el Gps, ya k no tienes k desviar la vista para comprobar la ruta o la velocidad, ni andar buscando donde te ha caido el GPS con cada golpe de mar. Estos dos accesorios son comunes con el mas sofisticado Garmin 76.

De todas maneras, elige cuidadosamente el modelo de GPS portatil k piensas adquirir porque hay algunos k pueden almacenar en su memoria datos de profundidad provenientes de la sonda (Si esta tambien tiene salida de datos en el mismo formato NMA 0181), y k despues en casa podras volcarlos al ordenador utilizando programas de batimetria como Ozi Explorer, Maxsea o PETIBATI y el correspondiente cable de conexion al Pc, consiguiendo una imagen aproximada del del relieve del fondo marino en 2D y 3D junto a las coordenadas. De este tema hay mucho escrito (Solo tienes k buscar con la lupa k hay en el menu de arriba) y otros compañeros lo tienen mucho mas controlado k yo. Cuando compre el mio, un Magellan Sportrack Marine, ni sabia de estos programas y por desgracia no puedo utilizarlos a no ser k cambie de modelo, y si sumo el precio del k actualmente tengo mas el k deberia comprar para aprovechar al maximo cada salida de pesca, podria haber comprado de primeras un equipo de gama medio-alta... por lo demas perfecto y lo tengo conectado a la radio VHF-DSC, con su soporte y su cable de alimentacion 12Vcc.

Otra opcion k te da el Garmin 72 y seguramente otros fabricantes utilicen el mismo sistema con diferente nombre, es la de instalar en un ordenador portatil la cartografia de una zona de navegacion, k cuesta unos 161 Euros cada en el caso de la Garmin Bluechart, y conectarle el GPS mediante un cable de conexion de 12 Vcc (toma mechero) con entrada de datos al Pc. Ese cable vale unos 49 euros y junto a la cartografia convierte un portatil en un estupendo Plotter de navegacion. Espero no haberte mareado con el ladrillo :cumple: y si en algo me he equivocado por favor corregidme para no dar un mal consejo a nadie.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias XINXAN, pero viendo todo lo que me indicas quizas no serí­a mejor instalar un garmin 152, que aunque no sea portatil ya tiene todas las opciones que indicas incluidas y al final creo que el precio sale parecido, aprox. 310 euros ¿?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como bien te indican, NMEA es un lenguaje, no existen conectores NMEA, sino conectores capaces de trasegar con sentencias NMEA.

Cualquier garmin de la serie etrex lo hace. Te digo serie etrex porque además de ser portátiles son los más baratos y funcionan de lujo. Hombre, de lujo siempre y cuando no quieras virguerí­as. Pero para ir y venir, tomar wp y datos básicos, velocidad, tiempos, distancias, etc.. van de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koa, depende del uso k vayas a darle y del tipo de embarcacion donde vayas a montarlo, open o cabinada, quizas la opcion de un GPS fijo sea la mas conveniente y economica en tu caso, incluso la pantalla es mucho mas grande aunque pierdes la principal ventaja k es la portabilidad, ya k sacandolo de su base (en esa operacion no tardas mas de un segundo), te lo llevas al coche, lo puedes aprovechar cuando sales con la bici o al campo y al terminar la jornada te lo guardas en casa, y mientras tenga pilas y cobertura el aparato sabras exactamente tu ubicacion donde quiera k estes. En el mio integra una base de datos con las principales vias de trafico k tambien puede servir de ayuda a los torpes como yo para saber por donde circulas y hay modelos a los k se les puede cargar diversos callejeros de ciudades en su memoria interna o a traves de una tarjeta como las de camara digital.

Kaiman tiene mucha razon ;), yo me volvi loco durante dos dias buscando un conector NMA en un monton de tiendas y paginas de la red hasta k descubri k es un lenguaje de comunicacion entre equipos, y una simple regleta bien conectada sirve para enlazar los aparatos entre si.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces a la conclusion que puedo llegar es que le puedo instalar por ejemplo el gps gamin etrex (el amarillo) al vhf con DSC y directamente a bateria 12V, con su soporte y cables de conexsion que se venderian aparte ¿no?,

Si estoy equivocado que alguien me corrija porque ya me han instalado el VHF con DSC en la embarcacion y al no tener GPS instalado no hace mas que pitar...

Por cierto mi embarcacion es OPEN, por lo que sigo dudando entre etxex o 152, ¿alguien me puede aconsejar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...