Jump to content

SISTEMA RAPIDO DE LEVADO DE ANCLA


Posts Recomendados

aqui en cadiz le llamamos traslinga a la cuerdecita fina que le ponemos al rezon al principio de la caña.explico para que comprendais.nosotros la cadena la enganchamos con un grillete o mosqueton a la parte baja del rezon y ponemos una cuerda fina que une la cadena con la parte de arriba de la caña del rezon.entonces cuando el rezon se engancha bastante parte la cuerdecita o traslinga y lo que hace es tirar por el grillete y el rezon se safa de la piedra mas facilmente.bueno espero que me hayais comprendido.no se explicar bien algunas cosas vaya sino me comprendeis avisar y pongo alguna fotillo para que lo veais mejor.

kaiman me extraña mucho que tu siendo de cadiz no sepas lo que es una traslinga.igual le llamas de otra forma vaya.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:055::ola::ok: vaya como se ha puesto la cosa. no creo que haya ofendido a nadie con la palabra traslinga.la proxima que me vaya a pelear con alguien le dire que tiene to la cara de una traslinga veras como se va a poner.jajajajajaja

haber gorrion azote te ha dicho lo de andalucia porque es donde se usa esta palabra igual que ustedes utilizais algunas palabras que aqui no entendemos y me parece muy bien aqui estamos para aprender no para discutir.si tu hubieras dicho una palabra de las que ustedes usais alli pues preguntamos el significado y nos vamos a la cama feliz sabiendo algo mas.haya paz y muichas :banda::pepsi::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA A TOD@S!!!!

Habeis convertido un post genial donde se explicaba de buena manera una tecnica en SALSA ROSA.

Un poquito de tolerancia, comprension y compañerismo no vendrian nada mal de vez en cuando y para variar.

A ver si las cosas no siguen saliendose de madre, pq no me apetece nada empezar a reunir a el grupo de moderacion para tomar medidas.

hablando se entiende la gente, siempre ha sido asi y siempre sera.

No me gusta amenazar ni suelo hacerlo, pero no me gusta nada el cariz que estan tomando las cosas ultimamente, u os arreglais, u os arreglamos, vosotros vereis.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Sr Ibon..

Como veo que te diriges en general a los implicados en este desaguisado como moderador y no como compañero del foro te contestare como a un moderador del foro..( no se muy bien como va esto del protocolo de intenet y los foros )

Como bien dices este post es arto interesante y desde mi primera intervención solo ha sido en pretender volcar mi punto de vista y mi escasa experiencia al respecto, se da la circunstancia que no hace ni un mes me confeccione una boya de fondeo y considere interesante el mostrar unas fotos, solo por dar una idea generalizada a quien abre la pregunta respectiyo a este sistema de levado de ancla..Estas fotos fueron hechas para un amgo que esta en Argentyina y pesca en el Parana y cambiando impresiones le comente respecto a este sistema de fondeo.

Todo estaba bien hasta que sale la palabra Ҡtraslinga Ҡy el compañero que inicialmente abre el post no conoce dicha palabra, yo tampoco por lo que me dedico a buscar por todos los diccionario marinos y no marinos, asi como consultar alguna enciclopedia antigua, pero que la palabra no sale por ningun lado pero si se de la palabra ҠEslinga Ҡy pongo su definicion en el post, accion que perfectamente acepta y comprende el compañero que la pronuncia..

La definición de la palabra ҠEslinga Ҡaun esta puesta en este post en esa intervención en concreto y que no lo he modificado, en ningun sentido y aun dentro de mi ignorancia hago la salvedad que el compañero que la pronuncia quizas quiso decir Ҡeslinga “â€

Y aquí­ es donde empieza el desaguisado este dimes y diretes en cuanto a que si Ҡen andalucia se les machaca siempre y el que dale y dale Ҡpronunciado con enfais y no tengo que pasar por lo que no soy respecto a los andaluces ni a ninguna otra region de España

En ningun momento de mi intervención ridiculizo ni reprocho ni hago regencia alguna a ninguna region ni modalismos ni costumbres ajenas a las de mi entorno, en todo momento el tono es normal ni siquiera conciliador porque no habia nada que conciliar ni reconciliar.

He intentado dejar la discusión al respecto, pero vuelve una y otra vez el sr que tira chinitas, al parecer le gusta eternizar la problemática y en esta ocasión vuelve a utilizar la picardia en un tema candente y como ve que no contensto para seguir con la provocación suelta la fracecita

Mañana me compro una traslinga de esas¡¡¡¡ al parecer da mucho rollo¡¡¡¡ :beer:  :052:  :052:

Por lo demas en cuanto a este posts huelgan las palabras.

Pero esto ya viene de antes, en varias ocasiones he sido perseguido por este Sr Roman Simo con indirectas y molestias de forma cansina hasta en una ocasión le pedi por favor que me dejara de lado, y me tube que sentir que soy una Ҡputa y un paranoico Ҡpor supuesto que aun tengo que contesta a esa otra provocación escudandose en lo de Ҡputa “â€, como frase hecha en esta region,, aunque haya otras menos ofensivas para saldar una discusion

roman simo

Publicado: 21 Mar 2007, 09:10 PM 

No es necesario que me lo pidas porfabor Gorrion tranquilo te dejo, y tranquilo te quedas, tu con tus paranoias y yo con mis neuras, y como se dice en mi pueblo...... cada puta por su lado¡¡¡¡¡.

Dices en tu intervención que no te gusta amenazar, bien,, ami tampoco me gusta que me amenacen, por lo que no creo que todo lo que esplico sea ajeno a este grupo de moderacion, asi que por lo que ami respecta no tengo mas que decir ni que aclarar nada con nadie, salvo contigo o si lo considerase menester algun miembro del equipo de moderacion

Post Data...

Esta nueva provocacion ya me tiene desconcertado,, no se para quien va dirigida,, aunque pronuncie mi nik, pero despues de dos horas de una seria advertencia, esta el la reaccion y su contestacion, El SALSA ROSA Esta asegurada..lo siento pero es ajeno a mi voluntad como a cualquier acto de compañerismo cosa que ya lo he demostrado demasiadas veces..

an simo

Publicado: 15 Abr 2007, 04:41 PM

gorrion lo has leido??????????????  :052:  :052: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo solamente decir y pedir al grpo de moderacion ke hagan el favor de repasar todos los mensajes desde el principio a fin y vean y luego juzguen quien es el que empieza la batalla si el o yo y solo decir que le iba a contestar y bien pero ni siquiera se merece ese trato y me voy a dar el gusto de no hacerlo por eso pido a los moderadores echen un vistaso y si tienen que llamar la atencion o espulasar a algunos de los dos que lo decidan que yo si es mi culpa sabre pedir disculpas y marcaharme por el camino que vine porque lo de este señor es insoportable y ya no es la primera vez,solo espero respuestas del grupo moderador,se despide con un fuerte abrazo azote,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido y releido todo el post desde el principio, y la verdad, no entiendo ni pq ni de que manera, habeis podido llegar a esto.

Os considero buenos foreros, a ambos, tanto a Azote como a Gorrion, aunque hayan mas personas implicadas , me voy a dirigir a ambos que sois los que principalmente os veis envueltos en este berenjenal.

La palabra translinga no viene en el diccionario, bueno y que? En Lanzarote a una piedra gorda le llamamos TOSCON y en Ciudad Real es un VIROLATO, no creo que ninguna de las dos palabras venga en el diccionario, y sin embargo , se dice y se entiende, y como esas palabras miles mas.

Y si uno busca lo que significa translinga y no lo encuentra y trata de aclararlo para que TODO EL MUNDO EN EL FORO, lo entienda, el otro se da por aludido.

De ahi a tirarse unas puntitas solo hay un paso, y de las puntitas a los puntazos y de los puntazos a agarrarse por los pelos.No lo entiendo.

Os juro que soy incapaz de decidir quien o de que manera a empezado este lio y me joderia un monton tener que tomar cartas en el asunto con el grupo de moderacion, pq sinceramente sois de los foreros mas activos y con mas compañerismo para con los demas, asi que os pediria una disculpa privada el uno con el otro y cada mochuelo a su olivo.

Se que ambos quereis al foro, se que ambos estais siempre dispuestos a ayudar en lo que se pueda y parece ser que aun asi no os entendeis, no os voy a pedir que lo hagais si no quereis, pero simple y llanamente ignoraros y asi no dais pie a discusiones tontas que lo unico que hacen es dejaros a ambos en mal lugar.

Estoy convencido que esta conversacion que habeis tenido, en una mesa, con unas cervezas delante y un plato de calamares, acabaria en risas y cachondeo, pero este medio que es INTERNET es muy hostil y se malinterpretan cosas con mucha facilidad.

Por el bien del foro, por el bien de vuestros propios nombres y porque yo, que os considero buena gente a los dos, os lo pido, creo que deberiais hablar en privado y limar asperezas y aqui paz y despues gloria.

Vosotros sabreis lo que haceis, ya sois mayorcitos, pero lamentaria mucho que cualquiera de los dos tuviera que dejar el foro, obligado o por iniciativa propia que es a lo que suele llevar estas cosas.

Menos retintines y un poco mas de alegria y compañerismo y vereis como todo se lleva mucho mejor.

Espero una respuesta por parte de ambos y lamento profundamente no haber podido intervenir antes y haber parado esta discusion tonta por un "quitame alla esas translingas"

Roman, a ti ya te he dicho en privado lo que pensaba de ese ultimo comentario tuyo, justo un segundo depues de borrarlo, creo tener razon, o no?

Salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esta discusion ha degenerado en descalificativos personales y ademas se ha involucrado a gente ajena a ella se ha decidido guardar en la nevera los mensajes que no tienen nada que ver con el tema inicial, que por cierto, era muy interesante.

Las diferencias personales ya van a ser muy dificiles de superar, asi que os pido por favor que os ignoreis mutuamente como ya os lo he dicho en privado. Dos no discuten si uno no quiere, no siempre tiene razon el que tiene la ultima palabra

De nuevo tengo que hacer mias las palabras del amigo Ibon. A mi tambien me joderia mucho tener que tomar cartas en el asunto y tomar una decision mas drastica. Por favor, no lleguemos a ese extremo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por mi parte no hay ningun problema,y si solo hacer un insiso al señor gorrion que por favor repase los mensajes haber si yo en alguno miento la palabra taslinga ya que pienso que se pudo haber equivocado de forero ya que yo tambien era la peimera vez que hoya dicha palabra t lo unico que si le dije a josema era de que aqui en andalucia no sabiamos sacar o levar ancla y los perdiamos,gorrion por favor te pido los repases que en ningun momento creo queria ofender a nadie y menos a ti tu saves que te apreciaba y bastante,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

87417960nn5.jpg

El invento es éste. Cuándo damos avante el calamento se irá deslizando por la argolla, se creará un par de fuerzas que hará que el rezón zarpe, llegado un momento veremos que la boya empieza a venir remolcada, es ese momento cuándo el rezón ya está en la superficie y sólo nos queda recoger el calamento y nos traemos todo flotando.

Un saludo.

PD. Imagen obtenida del catálogo de Game Fisher.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, también lo conozco en mi zona como falsete.

Recomendar poner un cabo calibrado. De forma que ni parta con demasiada frecuencia, ni llegue a ser igual a la lí­nea de fondeo. 100 Kg, 200 Kg, etc. Según embarcación.

También es una opción ponerle varios correines de los eléctricos.

Saludos. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto kaiman ese es el invento pero la cadena a de ser minimo un poco mas que el peso del ancla para que no vuelva a tras presisamente ayer fuy con un compañero y su cadena no pesa lo suficiente y tubimos que tirar 3 veces ya que se volvia y cuesta mas trabajo recoger,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo el falsete con cordelillo fino de cáñamo, varias ligaduras y de lujo.

En mi pueblo somos un poco brutillos y los viejos del lugar utilizan, ojo al dato, una bolsa de esas de plástico de los centros comerciales, con ella hacen la ligadura y dicen que tiene la resistencia ideal, fuerte para aguantar buenos tirones pero que rompen cuándo verdaderamente hace falta.

Azote, esa es la única incertidumbre que aún me queda, si consigo que la caña del rezón pase por la argolla, no problem, pero si por cualquier cosas de estas de la vida, sólo pasa la cadena seguro que volverá para el fondo y lo cierto es que no apetece más metros de cadena que son un incordio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no kaiman tu solo calcula el peso del ancla y un poco mas pero poco de cadena y la caña del ancla pasara sin problemas ami me pasa perfectamente es mas a veces se cruza la cadena por la parte de las uñas y cuando doy avante pues no pasa la caña pero como la cadena pesa algo mas pues no problemas ah mi ancla es de 8 kg y llevo 5 metros de cadena kaiman espero que tengas ya una idea algo mejor saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok kaiman ese es el montaje y lo demas son chapusas tio y ademas no es muy caro tio asi que suerte y veras lo que la cintura te lo agradece,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me ocurre un sistema que serí­a por ejemplo amaestrar a un pulpo de siete u ocho kilos para que baje a por el ancla cuando se lo ordenemos.¿Servirá? Eso si el pulpo debe de ser de la Axarquia que son más bestias (los pulpos)

octopus5uk8.jpg

Ah y si hace falta le pongo una traslinga en la parte de atrás...del cigí¼eñal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tio y yo pensaba que la traslinga eran los coginetes de estribor,tio voy a tener que empezar a estudiar esque ya no me acuerdo de casi nada,saludos

ah y que es la linga rafa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en algunos barcos que además de cuerda ó bolsa de plástico como farsete ó como quiera que se llame, utilizan presillas de plástico lo cuál es más fácil de colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...