Jump to content

carrete jigging


capipesca

Posts Recomendados

hola amigos, soy nuevo en esta practica de pesca y quiero iniciarme en ella. no paro de leer cosas y viendo los bichos que cojeis , me ha picado el gusanillo.

quiero comprarme un equipo pero no se que tengo que comprar, bueno sobre la caña lo tengo claro, la shimano seepd master, pero carrete no se cual.

yo tengo un carrete bastante bueno que me compre este verano , es un by juli PB6000 tiene 10 rodamientos, creeis que me puede valer?? es por ahorrar un poco,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro :saludando:

La caña está muy bien, en cuanto al carrete, siento no poder ayudarte porque no lo conozco, asegurate que tenga un ratio bajo y prueba a ver que tal va... igual tienes suerte y te vale :cumple:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del ratio que significa??

para aprovechar el hilo y no crear uno nuevo, alguien conoce el carrete okuma eclipze, tiene buena pinta, 5 rodamientos, y sale alrededor de 90€. gracias

Editado por CUSTO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el eclipz ez 90 lo tengo yo y m va de escandalo x aora...no m an ablao na d bien d los okumas xo yo tngo 2 y asta aora mu bien...tiene un buen freno y muxa capacidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo capipesca todo depende de las capturas que vallas a hacer o de la batalla que le vallas a dar al carrete ese que nombras no le conosco,pero si te vas a iniciar en esto del jiggin con esa cañita llevo yo pescando un par de años y te aseguro que pasarian horas nombrandote las capturas que he tenido con ella y aun no me ha dado ningun tipo de problema en cuanto al carrete yo mis primeros pinitos me los hacia con el daiwa g9 que es carrete que esta al bolsillo de todo el mundo aun lo conservo tengo muy buenos recuerdo de el uno de ellos fue el primer dia que me tuve que levantar de cama a las cuatro de la madrugada a ir al clinico para que me infiltraran el hombro derecho creo que tuvieron la culpa los japos con esos videos que nos ponen tan acelerados o las nueve capturas que tuve aquella tarde en fin que no me enrrrollo mas el g9 esta bien y si estas aliviado de bolsillo el estela 20000 eso son maquinas de matar peces

saludos mane ceuta :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo te recomiendo en presupuesto medio el Shimano Ultegra 8000 PG, llevo haciendo Jigging con él 3 años en el Cantábrico y estoy encantado. También tengo el Stella 20000 y de verdad creo que en relación calidad/precio el Ultegra lo supera ampliamente. Eso sí­, estamos hablando de piezas máximo 7-8 Kg, por encima de ese peso quizá se quede un poco corto de freno. Desgraciadamente en el Cantabrico no es frecuente encontrar bichos tan grandes y para esto el Ultegra 8000 PG OK, yo lo uso hasta 100 metros de profundidad sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias PICHIPANCEUTA por tu explicacion y a isfis tamb. de momento espero que esta caña me de grandes pescatas y sobre el carrete voy a probar con el mio, pues como soy nuevo en esto, a ver como me va y si veo que tengo suerte y me gusta , me comprare el Shimano Ultegra 8000 PG ó el Stella 20000. solo deseo coger alguna pieza para probar. gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

amigo custo, yo tengo un eclipze, y para mi es demasiado justo, claro que en mi zona nos metemos en 150 m. y jigs de 250 gr. en adelante, y se me trababa bastante, ahora lo uso para fondo. por presupuesto justo me he comprao el shimano spheros 14000 y la diferencia es notable y por unos 170€.espero que te sirva de algo. saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido capipesca,con esa caña vas sobrado y con ese carrete si no pesa mucho te valdra y si tiene ese ratio va bien para empezar ,eso si metele un diametro de trenzado mas bajo por ejemplo un 0.40mm te entraran mas metros y te sobra en kilos.

Un saludo.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el stella 20000 es una burrada para la zona del mediterraneo,creo que con el 6000 o maximo el 8000 es mas que suficiente para las piezas que se sueln coger,ademas de que acabaras reventado por el peso,el 10000 y 20000 son para otos sitios como el estrecho donde si se cogen piezas de escandalo,canarias y para pescar el aguas del estranjero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kin tiene razón , con un 8000 vas sobrado para nuetra parte del mediterraneo , eso si , después de desenvolsar los 500 leuros que cuesta esa joya

otra opción cara y buena es el daiwa saltiga .en sus diversas versiones

para empezar , con un daiwa gs9 , opus bull ,capricorn o similar vas mas que bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me comprare el Shimano Ultegra 8000 PG ó el Stella 20000. solo deseo coger alguna pieza para probar. gracias por todo

Que tal capipesca!! Poner estos dos carretes como alternativas es como decir o me compro un Ford o un Ferrari. El ultegra 8000 es un buen carrete (conozco gente que lo utiliza para spinning)pero las caracteristicas, simplemente son opuestas al del stella 20000. Todo dependerá de los fondos en donde piensas pescar, las capturas que predominan en esa zona,etc. un saludo :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...