Jump to content

EL REY DE LOS BERRUGATOS


Posts Recomendados

Pues esta preciosidad la pille ayer haciendo pesca submarina en la costa de mala, en un fondo de arena y piedra a unos 22 metros de profundidad, ha pesado 7 kilos y medio y eso que esta flaco como un cuchillo.

¿Habeis visto alguno mayor? la verdad es que he visto muchos pero del tamaño de este ninguno, ya me contareis algo .

espero que os gusten las fotos.

salu22 y buen fin de semana.

berrugato3sk5.jpg

berrugatovd9.jpg

berrugato2uh7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante, magní­fico, espléndido, desde luego nunca he visto uno de ese porte, en el Sáhara los mas grandes pesaron unos 5 kg, ya puedes estar contento de la captura.

Tu estás más puesto en ese tema que yo, pero ándate despierto por si pudiera ser un record, porque el bicho es enorme.

Enhora buena a los dos, sois la envidia de cualquier pescador.

22 m. de fondo, echa el freno¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las felicitaciones.

Alvaro pegarle a la distancia que me entro fue facil, lo dificil fue llegar hasta esa distancia para no fallar ni con los ojos cerrados.

En cuanto a lo de los pulmones, pues si, la verdad es que a pesar de fumar como un carretero, y haber estado 11 años sin practicar la pesca submarina por un accidente, me encuentro como un chaval, estoy pasando del minuto 30 sin excesivo desgaste.

Kin, Carbonell puede estar tranquilo, yo ya no estoy como para seguir mejorando, mas bien, me conformo con quedarme como estoy, jejejeje, los años no perdonan ( ni los kilos, ni el tabaco, ni las cervecitas, etc etc...)

Javipesk, no se si sera un record o no, tampoco creo que me moleste en averiguarlo, lo que si va a ser un record es la fiesta que vamos a montar para comerlo con todos los amigos. :beer:

Gorrion no fue una espera propiamente dicha, le baje a la caida, pero se metio por detras de una gran roca, y lo espere al otro lado, afortunadamente salio por donde me esperaba y no se dio la vuelta, si no aun estaria dandome de cabezazos contra la pared.

Bueno pues lo dicho , muchas gracias por las felicitaciones, sois l@s mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion no fue una espera propiamente dicha, le baje a la caida, pero se metio por detras de una gran roca, y lo espere al otro lado, afortunadamente salio por donde me esperaba y no se dio la vuelta, si no aun estaria dandome de cabezazos contra la pared.

La verdad que leyendo tus vivencias me vienen a la memoria las de mis comienzos por alla cuando los continentes aun se tocaban, en tu anecdota me paso una calcada..

Fue en el espigon largo de Sant Carles de La Rapita, justo y mirando al este hay dos rocas una al lado de la otra, el agua por tener la cementera a pocos kilometros y por ser una bahia en ocasiones esta turbia como si tubiese polvos talco en suspension,, la cuestion es que hago una bajada y de reojo veo una sombraque se mete por detras de una de las piedras no se que era pero muy grande,, esto ya sabes lo que es debes decidir en fraccion de segundos, asi que me quede estatico entre las dos piedras esperando que pasara el bicho,,,, y paso, pero solo le vi un ojo el izquierdo y me giñe vivo, no le tire el tiro,,, ni a la cabeza......pufffff-

Sali del agua para respirar y reponerme un poco,,

Siempre tube por norma la seguridad, creo que ya es o era un acto reflejo, tube un par de sustos serios en que casi dejo la piel, meses antes en el rompeolas de Barcelona ena servia de 18 kilos se llevo a un pescador sub, 600 metros mar adentro, yo no lo vi pero se comento mucho en esos dias, yo hiba casi a diario a pescar cuando despuntaba el dia,,, asi que entre lo de la servia y que nunca habia visto un bicho asi no le tire, con los años y analizando todas las circunstancias no me arrepiento de no haberle tirado,, mi fusil ( aun lo conservo )es un Beuchart del 100 con taitiana de 6 mmm sin carrete..

Hablando de seguridad cuando esplico alguna anecdota o si algun compañero me pregunta detalles,, siempre le recalco lo mismo,,

Las gafas de agua aumentan todo un tercio,,, las grietas en las rocas tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu por lo menos llevabas un 100, una vez, en Peñiscola, para mas señas en la roca de los artilleros, estaba haciendo esperas a las lubis, y me entro una palometa como un camion.

Yo llevaba un 60 sin carrete, Marc Valentin como no ( mi favorito) y la primera decima de segundo me lo pense, la siguiente ya estaba clavado con el bicho.

No se decirte cuanto rato me arrastro, pero te aseguro que fue mucho, al final tuve que soltar el fusil.

Perdi el fusil y encima me hizo un esguince en la mano intentando hacerla cambiar de rumbo, a la mañana siguiente me llamo un marinero amigo y me trajo mi palometa y mi fusil, el animal moribundo se quedo en la orilla al lado de la barca de mi amigo, que sabedor de la historia dedujo facil quien era el responsable de la "hazaña".

23 kilos de palometon y un fusil de 100 con carrete fueron los resultados de aquella jornada, y es que a mi padre no le gusto nunca el SKI ACUATICO y me compro un fusil nuevo para que no repitiera aquella tonteria.

Despues de aquel cayeron algunos mas, pero como disfrute aquel (dentro de la inconsciencia de la adolescencia) no disfrute ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

22metros......se noto quien fuma y quien no!! menuda pieza ibon, como me gustaria haber estado alli contigo y sentir eso que se siente cuando notas algo enorme que se mueve detras de la roca..... ese minutillo de adrenalina no tiene precio, y mas si lo coges y es un diplodocus de tal talla. enhorabuena!!!

1 saludo :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdigon lo mio es uncaso digno de estudio segun los medicos.

Me fumo 2 paquetes diarios, y las dos o tres veces que me he tenido que operar, los anestesistas no se creen que fumo a la vista de las pruebas.

Tengo casi 7 litros de capacidad pulmonar y encima despues de varias apneas, en lugar de acelerarse mi ritmo cardiaco, disminuye, llegando a quedarme en 45-48 pulsaciones por minuto.

No lo entiendo ni yo, ni nadie pero asi es, por contra y para "compensar" tengo piedras en el riñon desde los 14 años y los cubitos de los antebrazos mas cortos de lo normal con lo cual me hago esguinces a la minima, ademas de tener siempre el Potasio por los suelos y obligarme a devorar platanos como si fuera un chimpace loco para evitar los calambres, mi compañero Neo cada vez que nos estamos preparando para ir al agua me dice:

-Chaaaaaaacho, tas traido los plataaaanossssssss????

cosas de la genetica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...