Jump to content

Con plomo o sin el


Posts Recomendados

Buenas compañeros:

Tengo una duda que me gustaria que me resolvieran,quiero montar una linea de curri con 4 pulpitos y un rapala detras, me gustaria ponerle un excitador delante y no se si se le pone algun plomo delante del excitador o si no se le pone, lo que creo que sino se lo pongo ira navegando por la superficie y pescare gaviotas en vez de algun pezcado distraido. Haber si algun compañero del mar me la puede resolver. :cumple::angry::untitled::cumple::angry::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que sin plomo, yo al menos no le pongo plomo al excitador, la mision el excitador es ir chapoteando por la superficie, y si kieres que profundice pues montale una rapala con un buen babero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: fiebre tiene razon ,yo creo que el excitador si no flota no servira para nada,pues no chapoteara , otra duda que tengo es que el rapala y los pulpitos los puedas combinar , pues creo que necesitan diferentes velocidades para que desarrollen su accion, es solo mi opinion , aunque quiza otro te pueda ayudar mejor

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien comentan los compis, si le pones plomo al excitador, no chapoteara nada, y esa es su funcion. Pero si pones el excitador y un rapala al final, o el excitador te saca del agua el rapala o la rapala te hunde el excitador. Yo no creo que sean compatibles las dos cosas.

Si lo prubas y te funciona ya nos informaras.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca le he puesto plomo a un excitador. Sí­ se lo he puesto a las lineas para que me bajen un poco, pero el excitador es para superficie. Otra cosa. El excitador, si el mar está algo movido, nunca me ha funcionado. Lo que suelo hacer es, si el mar está algo movido, pongo más plomo, y si está muy llano, dejo una linea con plomo, por lo de no poner todos los huevos en el mismo cesto, y dos lineas con excitador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como Spinjig excitador de superficie y rapala no so compatibles. Al final ninguno de los dos trabaja como debe.

Prueba el excitador con una pluma o vinilo a una braza y los micro pulpitos o plumitas montadas como un chambel sin anzuelar delante del rapala a una braza tambien.

Las dos lineas abiertas y largas mas de 40 mts dependiendo de la embarcacion.

Saludos,

Juan Carlos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tipo de excitador te refieres?

si es el que va chapoteando, como te dicen los compañeros, no debe ir plomo pues su funcion es ir tirando agua a la superficie si lo hundes ?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los excitadores que son un "pajarito" pequeño rosa o fosfi generalmente se pueden poner hasta a una braza de ciertos señuelos con babero (por ejemplo un halco sorcerer) y estos navegan perfectamente. En cambio con los pulpos con acción como los konas o silvadores se necesitará al menos dos brazas para que muestren bien su acción (dentro y fuera). Las metralletas se pueden poner "al rabo" del excitador, menos de una braza, que es como mejor funcionan.

Los excitadores tipo pájaro grandes, se pueden colocar sin señuelo, cubriendo los señuelos libres.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si quieres montar pulpitos seguidos, al final sera mejor una cucharilla pesadita mas que una rapala. Los pulpitos necesitan mas velocidad que las rapalas, en cambio las cucharillas les dan completamente igual ir a mas velocidad que a menos.

Sobre montar el excitador junto con los pulpitos... no se... yo no lo haria. De hecho, lo hemos hecho varias veces y lo unico que conseguimos es sufrir al subir la pieza al barco, ya que tiene que existir una distancia considerable entre este y la rapala y cuando llegue el excitador a la caña tienes que continuar a mano. Yo personalmente pondria el excitador en una linea aparte. No es necesario tan siquiera que lo agarres con caña y carrete. Le metes una linea fuertecita, vas soltando linea a una distancia que quede por delante de la rapala y lo agarras a cualquier punto del barco. Es muy raro que ataquen al excitador.

Sobre el plomado del excitador, si es de chapoteo tipo pajaro o torpedo con palas, si lo plomas no sirve para nada. Otra cosa es que sea un excitador de cintas destellantes o vinilos, que si que los tendras que bajar un poquito pero sin excederse tampoco.

Creo que todavia te he liado mas, si es asi, haz como si no hubieses leido nada :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...