Jump to content

Revistas de pesca


hobbit

Posts Recomendados

Hola a todos;

Esta mañana me he comprado la revista "Pesca de Altura" y me he llevado , una vez más, un enfado monumental.

Hay un artí­culo dedicado al jigging donde,entre otras cosas,se avisa de que la gran cantidad de capturas que se están realizando harán disminuir muchas especies de forma alarmante.Hasta aquí­ correcto.

Lo malo es que el artí­culo lo ilustran (como siempre) con unas fotos en las que un par de pescadores (creo que son los mismos en todas las revistas) posan gozosos con una MONTAÑA de pescado. No sé lo que luego harán con él, porque de comerselo sin duda moririan de una sobredosis.

En realidad este articulo no es una excepción, la mayorí­a de todas las revistas vienen ilustrados por fotos de auténticas carnicerí­as sin sentido. :052:

Si yo mismo, que me vuelvo de vací­o muchos dí­as, cuando tengo un dí­a de fortuna soy capaz de volverlos al agua..¿como se entiende que estas revistas en cuyos editoriales se las dan de conservacionistas no prediquen con el ejemplo?.

Sin duda los pescadores compramos esas revistas para informarnos y aprender,no para ver una bañera llena de pescado....de los mismos pescadores de siempre (o tienen varios clones iguales).

Perdonar el rollo pero el cabreo compartido es más llevadero.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit te acompaño en el sentimiento como se suele decir y entiendo tu cabreo pero es la discusion diaria el que se arrase sin escrupulos, seguramente a toda la gente que le importa poco lo que a otros mucho no pensaran en dejar algo para ir con sus hijos o quien sabe nietos, asi estan las playas,espigones y alli haste donde se pueda llegar, pero es lo que hay y yo creo que antes de saber pescar hay que saber respetar.

Creo que hasta que no vengan nuevas generaciones "educadas para pescar" como pueden ser tus hijos,los mios y de todos, desgracidamente no nos daremos cuenta de lo que les hemos dejado en herencia,en fin paciencia...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he dejado de comprar las dos revistas (PESCA A BORDO Y PESCA DE ALTURA) porque cada vez son peores,los 4 articulos que salen son en el 90 por ciento de pesca en el estrajero los cuales al 90 por ciento no nos interesan y los pocos articulos de españa son malisimos el los cuales no enseñan mas que fotos repetidas 40 veces y no enseñan ni tecnicas ni nada de nada :ola::048::baile::nook::nook::nook::nook::nook::nook::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente no compro ninguna y desde que he descubierto el foro me parece que a mi no me van a ver el poco pelo que tengo por el quiosco.Aqui es donde se aprende de verdad,preguntando y aportando cada uno su granito de arena.Bueno no enfadeis y que tengais buena pesca.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,hay alguna de las revistas que se editan sobre pesca que os guste?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uruk3d! yo compro pescamar , pesca&barcos y a veces solopesca pero las compro por llevar algo en el coche y como me quedo a comer en el curro pues para leer lo que van a hacer zapatero o el tripartito pues prefiero hechar un vistazo a reportajes de lo que sea, la verdad es que pescamar la compro desde el numero 2 y la verdad esque ya cansa un poquito , yo defiendo de las revistas el hecho de que gracias a ellas puedes aprender detalles y que sirven para animar a mucha gente que pierde la fe en la pesca por no tener ni pajotera idea o porque no le a enseñado nadie , pero lo que no me gusta es ver el interes de los fabricantes que pagan por sacarse de encima material que nadie quiere o en otros casos reportajes de carnicerias, peo lo que no discutire es que la mejor revista que puedes tener es FOROPESCAMEDITERRANEO

pues al final es mucho mejor porque TU puedes opinar o preguntar por lo que quieras ,pero bueno respecto a la pregunta si nos gusta alguna revista pues.....a veces si o a veces no,como todo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparate de que estoy de acuerdo con la captura y suelta de lo que no vayas a comer, creo que todo esto es pecata minuta en relación con los 20 millones de toneladas de pescado que se calcula que los ¿PROFESIONALES? tiran por la borda al año como excedentes (no recuerdo la palabra correcta, pero ha salido en las noticias).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las compro por lo mismo que pirarucu,por leer en el coche y despues de comer siempre gusta ponerse unos los dientes largos,jeje,pero tambien es verdad que meten muchas cosas que estan de relleno,y como dice ramoncin28,en el foro se aprende y se entretiene uno mas que en todas las revistas que se compran,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; creo que , queramos o no , las revistas de pesca igual que las de cualquier otro tema son en cierto sentido formadoras de opinión y si se preocupasen en sus artí­culos de concienciar al lector sobre la posibilidad de llevar a casa solo las mejores piezas y soltar al resto harí­an un gran beneficio al colectivo de pescadores.

Estoy de acuerdo al 100 % con vosotros, en el foro se aprende mil veces más que en esas revistas. Yo mismo descubrí­ este foro cuando buscaba en google algo sobre la "pesca de llampuga" y fué un feliz descubrimiento.

Por cierto que a mi la revista que más me gusta tal vez es federpesca mar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

`Bueno pues en eso coincidimos...yo tambien compro pescamar....por que cuando no pesco el "mono" es insoportable y la revista me ayuda a pasar el rato mirando articulos de lo que sea....tampoco a mi me gusta ver las bañeras llenas de un monton de peces sin sentido,pero los articulos de "prueba de material" o experiencias de algunos pescadores dentro y fuera de nuestras fronteras me quitan el "ansia" (no demasiado efectivamente....pero algo es algo) una vez lei un articulo sobre internet y hablaban de este foro "Pescamediterraneo2" y lo ponian por las nubes....hablaron de el como el mejor foro de pesca online...aunque eso yo,ya lo sabia :beer:

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez lei un articulo sobre internet y hablaban de este foro "Pescamediterraneo2" y lo ponian por las nubes....hablaron de el como el mejor foro de pesca online...aunque eso yo,ya lo sabia :014:

Un saludo

Yo tambien lei ese articulo, no se si lo publicaron en Feder-Pesca Mar o alguna parecida, y hasta entonces no conocia este ni ningun otro Foro de pesca. Desde k entre el primer dia creo k no he vuelto a comprar ninguna revista mas, excepto cuando ha salido alguna prueba de una embarcacion nueva k me interesara y con vosotros he aprendido muchismo mas k con la mejor de las publicaciones k tenemos hoy en dia en cualquier quiosco, y eso k antes las compraba casi todas... Eso si, duermo menos :014:.

Un saludo a todos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace años me compraba todas las que podia todos los meses, pero con el tiempo he ido dejandolas poco a poco de comprar, ahora de vez en cuando leo alguna para matar un poco el gusanillo. Se repiten mucho en los contenidos y creo que no aportan casi nada nuevo que pueda interesar, es decir que aburren a las ovejas. Estoi con vosotros, lo mejor para aprender y entretenerse es FOROS PESCAMEDITERRANEO 2, y tambien sirve como dice xinxan, para dormir menos (y cabrearse con la parienta jajaja). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo os digo que conozco personalmente al director de una de las dos revistas que mencionaba anteriormente,he pescado muchisimas veces con el y os puedo asegurar que el 90 por ciento de los articulos en los cuales hablan de embalses con bass de 3 kilos o lugares de dentones de x kilos y sobretodo de los señuelos que los pescan es TODO MENTIRA,es mas en la revista ya desaparecida de caza y pesca todos los artuculos de pesca de bass los escrivia un conocido pescador zaragozano al cual conozco muy bien y llego un momento en el que escribia el articulo que le interesaba y justo al lado ponia la propaganda de la empresa de aparejos que el dirigia,INCREIBLE pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 90 por ciento de los articulos en los cuales hablan de embalses con bass de 3 kilos o lugares de dentones de x kilos y sobretodo de los señuelos que los pescan es TODO MENTIRA.

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo publiqué varios artí­culos relativos a la pesca de grandes basses y truchas en la extinta revista Caza y Pesca y he colaborado con fotografí­as en otras tantas revistas y como en todos los ámbitos de la vida, tienen cosas buenas y otras no tanto. Lo peor sin duda era la envidia y los recelos que se generaron con alguna de mis intervenciones. Empezaron a correr bulos, me llegaron comentarios de todo tipo, buenos y malos y al final me asqueó tanto que dejé de colaborar. Ocurre lo mismo en los concursos y campeonatos de pesca. A mayor nivel, mayores recelos. Por eso dejé de escribir y de participar en concursos.

Como dijo aquel, toda generalización acarrea injusticias, por lo que las compro cuando me interesa y tengo cientos de ellas. A mi hermano le molesta tanta publicidad, pero lo cierto es que sin ellas ninguna revista podrí­a sobrevivir.

Ciertamente el foro es igual de intructivo, más entretenido y cualquiera puede participar. Es como una gran revista hecha por todos nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...