Jump to content

Transportador de cebo


jojo

Posts Recomendados

Hola hace tiempo que vi el mecasub pero su precio me parece bastante abusivo, mas de 600€ por un aparato que me parece algo simple para ese precio. Ya se que a muchos de vosotros no os gusta este tipo de aparatos porque va contra el surfcasting pero yo me empiezo ha artar de gastarme dinerales en cebo gasolina y muchos kilometros para venirme de vacio o casi, yo casi siempre voy con la novia que tiene licencia y puedo pescar con 4 cañas habia pensado en construirme yo mismo algo parecido al mecasub y asi poner una o dos cañas a larga distancia con el aparato.

Habia pensado en un tubo de PVC que se estanco y tenga dentro el motor y la bateria, pero nose como hacer para sacar la helice del tubo sin que entre el agua, quiero decir que la helice va enganchada a una varilla de unos milimetros de grosor y va haste el motor el problema es como paso la varilla por el tubo de PVC si que despues se cuele el agua.

Para el que no sepa llo que es un mecasub es esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca alguna marca de rodamientos y mira haber el diametro que te hace falta.Mira haber en que se utilizan ese tipo de rodamientos y buscalo en alguna tienda de recambios. :untitled:

Hay rodamientos que tienen una junta conica en el centro que entra a presion en cualquier varilla cilindrica es mirar la medida.

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye pues ese que termina en forma conica seria perfecto pero es que no se de lo que me hablas porque no he visto ninguno y no se como son estoy algo perdido con los rodamientos.

Y algo como esto podria valer??

4ebfy316bkd3.jpg

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debajo de ese fuelle seguro que hay un rodamiento jojo!!

Busca rodamientos en google y intenta encontrar un modelo que se asemeje a lo que buscas y al buje que le quieras poner a la helice siempre que tenga en medio una junta que son de goma,mejor explicado es un reten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por ponerme en plan de fastidio o como queráis llamarlo, pero esos productos ya no es que vayan contra los principios del surfcasting, que lo van, sino que es que son ilegales, si ya se que los venden y también coches que van a 300 km/h pero no por ello es legal circular a más de 120 en autoví­as, por lo que yo no lo recomendarí­a, pero aya cad auno con su conciencia y sus labores.

Y vuelvo a insistir no es por fastidiar, pero creo que deberí­as saberlo.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en tu tierra... usease Almeria y murcia, el 90% de la gente pesca con torpedos... y si cres que son mucha pasta... az como los almerienses... una barkita desas inchables de los pekes... que por 20 euros te trae remos y to... y ale! a remar...

ASi salen muchos bichos... pero solo decir que yo vi un doblete de doradas de 5kg... que amas de 100m venian por encima del agua ycon la bejiga fuera... enfins.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo que se le quita la gracia a la pesca. Yo he pescado (ya ni me acuerdo) piezas apañás sin lanzar muy lejos. Pero confieso que habí­a pensado en lo quje voosotros, solo que usando un barquito teledirigido. Es más barato, no? y da menos el cante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto eso de que es ilegal el uso de estas técnicas? Que multas son las que te caen? La verdad es que esto de la ética aquí­ es complicado. Y no creo que persigan esto la Guardia Civil o quien sea. Cuantos trasmallos y otras artes prohibidas estamos hartos de ver y sufrir delante de nuestras narices y nos han jodio la jornada? Yo creo que es custión de ética personal. Personalmente me parece que no lo harí­a pero no digo de esta agua no beberé, que cuando vea sacar bichos grandes a estas distancias...tambien se puede tomar como si pescas en barco, pero desde la orilla. Pero donde se quedarí­a la valí­a de esto como deporte, el lance, las técnicas, hilos, cañas, carretes, etc...se irí­a todo lo que es surfcasting a la mierda. No sé, es complicado, supongo que los comercios se encargarán de que esto no evolucione, porque si así­ fuese, se acabaria comprar equipos de casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien esta prohibido lo que hacen los barcos y lo siguen haciendo y esos si que hacen daño, no creo yo que porque meta mi cebo a 300 o 400 metros perjudique a nadie, solo digo que para pescar me hago 400 km entre ida y vuelta y uno se cansa de venirse de vacio, con mucho dinero gastado en cebo y gasolina asi que cada cual que haga lo que quiera, yo voy a seguir con mis dos cañas pescando a surfcasting como siempre y luego metere una o dos a 300 o 400 metros para tenerla metida varias horas con cebo duro y si tengo suerte y puedo traerme alguna dorada guapa pues mucho mejor que venirse sin nada. Si hago el invento y sale bien ya se veran las capturas en mi parte y alomejor la gente se anima aunque pescar con el torpedo tampoco me garantiza nada.

Tambien estoy un poco arto de lo caro que es el material cañas de casting, carretes, hilos finos que duran poco colas de rata y todo para lanzar unos metros mas, el que se pueda dejar una buena pasta en material a año que lo haga yo por lo pronto no puedo y tengo que buscarme las maneras si quiero pescar algo porque si la cosa sigue como va cada vez sale menos pescado, te vas desanimando y vas menos de pesca hasta que te dejas la pesca, por lo menos a mi me pasa tengo 24 años y ahora voy a pescar mucho menos que antes porque en las playas de murcia donde yo pescaba estan arrasadas y ahora tengo que irme a almeria, alomejor muchos de vosotros teneis el pesquero a 10 minutos pero yo me tengo que pegar la paliza y si con el torpedo puedo traerme alguna pieza que merezca la pena y que todo pescador esta esperando en su caña pues me fabricare el torpedo yo mismo ya que no puedo comprarmelo, yo voy a probar algo nuevo y si funciona bien y sino pues a seguir

un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, pienso que a unos nos gusta el surfcasting y a otros llenar el congelador.

No quiero juzgar ninguna de las dos posturas, pero como podeis ver en este hilo, básicamente los que pescamos a surfcasting nos podemos clasificar en estas dos categorias.

Particularmente, a mi me gusta el surfcasting. Cuando no pesco no vuelvo tan contento como cuando vuelvo de vací­o, pero en todo caso he pasado una buena tarde.

No busco que las piezas me compensen dos cañas de 300 euros, dos carretes de 100 euros, una funda trí­pode, el carro de Decathlon, colas de rata, plomos, bajos,... y todas las putaditas que nos gusta comprar a los pescadores. El congelador lo lleno en la pescaderí­a o en el Carrefour. Si fuera de otra forma no disfrutarí­a tanto de los dí­as de pesca junto a los amigos. Es mi actividad al aire libre favorita.

Es una opinión que formulo desde el respeto para todas las opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixcador... que me vas a contar ami... si yo llevo 3 cañas de 500euros cada una y 3 carretes de otros tantos euros cada uno... y luego como bien dice jojojo algunos de vosotros os pilla la mar muy cercana... pero ami la 1º orilla en la que puedo echar las cañas me pilla a 80km ida y otros tantos vuelta... y si kiero ir a por doradas o algun pescaito mas grande tengo que hacerme 180km ida y otros tantos de vuelta, y he tenido que renunciar a ir a muchos de mis antiguos peskeros, porque esta forma de pesca... (torpedo,nado,barkita,kayack,zodiac....) esta en expansion... y he llego a estar en una playa con mas de 40 cañas, y 36 cañas taban metidas con barkitas...

Yo mas que nadie en este mundo, y kien me conozca te lo podra decir, estoy casi enfermo, por conseguir una dorada de porte de 4kg parriba y estoy viendo casi semanalmente como mis compañeros de "club" lo consiguen con estos metodos, pero no por ello me rebajare a hacer lo mismo.

No obstante tambien dire, que me metido 2 veces a nado para meter el cebo, en una ocasion pille una raya y en otra pille una escopeta, pero puedo jurar que nunca mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: este artilugio es para gente que no le gusta pescar,es para aquellos que quieren sacar sin disfrutar realmente de lo que es la pesca ,no digo mas porque me enciendo.  :bowdown:  :bowdown:  :bowdown:

si tu lo dices, yo no voy a renunciar a mis dos cañas de surf solo que ademas de esas dos cañas voy a poner otras dos a larga distancia por si pica algo gordo, donde está el problema

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estais discutiendo cosas distintas. Yo lo tengo con dos amigos mas y nosotros solo lo usamos para pesca de dorados o palometones y independientemente hacemos nuestra pesca de surfcasting. os digo se sacan buenos bichos con el dichoso torpedo.un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado te has pasado 4 pueblos con el 90 por ciento.

yo pesco desde hace mas de veinte años en murcia y almeria y me sobra con los dedos de una mano las veces que yo he visto un megasub de esos o una barca calando el cebo hacia dentro.

donde mas he visto calar dentro ha sido en el faro del sabinar y era un malagueño y metia los plomos nado. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos cacharritos son los que se usan en el "Carpfishing" no?...o se parecen muchisimo....en un gran lago,si,pero no se si veo lo claro en el mar,alejarlo 300 metros,no se corre el riesgo de perderlo?la cuestion es que yo voy a pescar de noche....asi que por la noche....paso de gastarme 600 pavos en un juguete que se lo traga el mar en un plis si las olas son de digamos medio metro.

Por otro lado si solo se puede usar cuando el mar esta "plato",prefiero una zociac.(compre una el año pasado de segunda mano por 600€ de 3.90 mtrs con un motor de 5 cv)...me parece mejor inversion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvido mencionar que en mi opinion,pescar con esta tecnica deberia tener otro nombre,ya que esto no es "surf-casting" ya que no hay lanzamiento,por lo tanto no hay "casting"...que tal "tele-boat-fishing"?...por mi parte no veo nada malo en pescar asi...solo lo que he comentado arriba...que "no me fio" de que vuelva sano y salvo en el mar,el juguetito...ademas carisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...