Jump to content

nautipol 7mares


Posts Recomendados

laverdad es q el 160, suena y vibra en parado como un autobus... pero me encanta !!! jajajajajaja , andando es una maravilla y lo q mas me gusta es la fiabilidad, mas q probada, por eso me decante a esas motorizaciones, claro q me gustaria q no sonase y q no vibrase pero todo no lo podia tener, asi q me quede con el corazon...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

me parece que subirse a un barco , poner un motor nuevo en marcha 10 minutos y ya saber si es bueno o malo , si va mejor o peor y si dara o no buen resultado es mucho saber , riete tu del equipo de ingenieros que se tiran meses de desarrollo y pruebas y no lo tienen claro hasta que el motor lleva años usandose .

lo digo sin animo de ofender a nadie , pero uno intenta aprender y le vienen las dudas .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que subirse a un barco , poner un motor nuevo en marcha 10 minutos y ya saber si es bueno o malo , si va mejor o peor y si dara o no buen resultado es mucho saber , riete tu del equipo de ingenieros que se tiran meses de desarrollo y pruebas y no lo tienen claro hasta que el motor lleva años usandose .

lo digo sin animo de ofender a nadie , pero uno intenta aprender y le vienen las dudas .

un saludo .

Amigo yo no he dicho que sea mejor o peor, solo son opiniones, yo he visto muchas ventajas, y las puse aquí­ para entre todos sacar conclusiones, con mi elección, realmente me siento un poco "conejillo de indias" porque evidentemente "el camino se hace andando", pero si queremos evolucionar habrá que mojarse, si no hubiese sido así­, todaví­a estariamos como los Picapiedra!

De todas maneras si quieres YANMAR entre 150 y 260 me parece que vas a tener que coger los electronicos, pq. según la información que me dieron en NAUTIPOL, ya han retirado del mercado los 4LHA-HTP de 160CV (los que monta JOMARBON), y eso si que es una apuesta fuerte por parte de Yanmar, pq. los 4LHA-HTP son autenticos pata negra, potentes y muy fiables, seguramente de los mas vendidos de la marca. Saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente ya no venden los 4LHA-HTP, e sido uno de los ultimos ¨afortunados¨ en estrenarlos, espero q los ¨BY¨ sean igual d buenos, q seguro lo son. Lo han retirado porque tienen q ir introduciendo novedades, ojo no mejoras ,jejeje,pero sobre todo x el tema de nuevas medidas mas estrictas de contaminacion.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que los nuevos motores seran como todo , menos consumo , menos mantenimiento , menos contaminantes y menos de todo , habra que dejar pasar el tiempo , hacerles algunas horas y veremos que tal resultan , asi recien sacados al mercado no se puede saber ni sus virtudes ni si tienen algun pero , casi todo lo de buena marca que sale al mercado es bueno .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

laverdad es q el 160, suena y vibra en parado como un autobus... pero me encanta !!! jajajajajaja

Jomarbon tengo unos amigos que tienen una TARRAGA 6 metros monomotor Yanmar de 160, como los tuyos, un dí­a les dió por ajustar los tacos de amortiguación del motor y segun ellos le quitaron muchí­sima vibración, aparte de esto le pusieron un silencioso VETUS. Yo no me habí­a subido en el barco antes, así­ que no se las diferencias entre el antes y ahora, pero ahora mismo no me parece que vibre demasiado y el ruido tampoco es excesivo.

Según los dueños, mejoró muchí­simo, sobre todo la vibración, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio lleva salida d gases vetus, completa, lo d las vibraciones , bueno e exagerado un pokito, gracias de todas formas

saludos, cuando te llega el barco ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio lleva salida d gases vetus, completa, lo d las vibraciones , bueno e exagerado un pokito, gracias de todas formas

saludos, cuando te llega el barco ?

En principio me lo entregaban para Julio, pero van muy adelantados y me lo quieren entregar a finales de Junio, ya estoy contando los dí­as que me quedan! Es la primera vez que me adelantan el plazo en algo que compro, normalmente siempre hay retraso, pero Nautipol no para de sorprenderme.

Yo en esta época del año solí­a salir 2/3 veces a la semana, ya llevo 4 semanas sin barco y se echa de menos. Hoy estuve en el puerto y habí­an cogido un picudo de 240 Kg., no es la pesca que mas me gusta, pero todaví­a no he cogido ninguno y tengo ganas de poner las cañas en el 7 MARES a ver si por fin enganchamos alguno! Saludos desde Gran Canaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa alli teneis picudos todo el año ? pues esa es la pesca q mas me gusta, aunq yo tampoco e cogido ninguno, espero cogerlos este verano, le vas a instalar silla de combateo o tangones ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa alli teneis picudos todo el año ? pues esa es la pesca q mas me gusta, aunq yo tampoco e cogido ninguno, espero cogerlos este verano, le vas a instalar silla de combateo o tangones ???

Los picudos creo que aparecen cuando el agua está mas caliente, desde mediados de Mayo al mes de Septiembre, picudos, atunes y similares, no son fauna de esta zona, están de paso por las islas. Estuve hoy en el puerto y en la mañana han sacado 2 mas, pero con estos nunca se sabe, igual ahora no aparecen en un mes.

A mi la currica no me vuelve loco, yo prefiero la pesca de fondo, no voy a ponerle ni tangones ni silla, voy a instalar unos cuantos cañeros y listo, las veces que he puesto las cañas no hemos pegado nada, solo un dí­a que cogimos unas sierras pequeñas, a mi estar todo el dí­a dando vueltas no me hace mucha gracia, me aburre bastante, aunque este año voy a intentar coger algún atún, lo que está cllaro es que como se pegue un bicho de estos seguro que te entra la afición de por vida! saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado en una especie de feria nautica enmalaga, que hay en el recinto ferial, a pie de autovia, y como hablaban tanto de la 7mares y alli estaba, la he estado mirando.

Solo una cosa, ¿no os parece que el mantenimiento de los motores se va a hacer complicado??? Y, yo pregunté, si tengo que cambiar el motor o sacarlo?? pues a desmontar techo, parabrisas y romper el piso de la cabina.

Fran 67 tiene mejor mantenimiento, por que al tener un solo motor, pues tiene acceso a los dos lados del mismo, pero con dos motores no llegas a los laterales que están pegados a las bandas. Por cierto, los dos motores que estaban montados eran BY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado en una especie de feria nautica enmalaga, que hay en el recinto ferial, a pie de autovia, y como hablaban tanto de la 7mares y alli estaba, la he estado mirando.

Solo una cosa, ¿no os parece que el mantenimiento de los motores se va a hacer complicado??? Y, yo pregunté, si tengo que cambiar el motor o sacarlo?? pues a desmontar techo, parabrisas y romper el piso de la cabina.

Fran 67 tiene mejor mantenimiento, por que al tener un solo motor, pues tiene acceso a los dos lados del mismo, pero con dos motores no llegas a los laterales que están pegados a las bandas. Por cierto, los dos motores que estaban montados eran BY.

Tienes razón, en un monomotor el mantenimiento es bastante sencillo, pq. con la tapa del motor abierta (que es justo el pasillo de la dinette), puedes ver los cuatro lados del motor, se puede trabajar perfectamente. Todos los barcos de esta eslora con dos motores o la mayorí­a, tienen ese problema, en caso de averí­a gorda, es un autentico coñazo repararlos, ese no es un problema concreto de este barco, ese es un problema de eslora y manga, y eso que este tiene 3,05 de ancho, de los mas anchos de su categorí­a.

De todas maneras creo ques este es un mal común de muchos barcos, yo tuve una LEMA GOLD II monomotor y con la tapa levantada solo ves medio motor, para entrar a la sentina tienes que ser de estatura media, yo que mido 1,91 ni de coña, siempre me pregunté que pasarí­a si hubiese una averí­a gorda, y en ese tiempo un amigo con el mismo barco rompió el motor, lo arreglaron sin romper nada y sin poner un pero,los mecánicos de barco están acostumbrados a meterse en las sentinas, a mi me da que aparte de mecánica, también tienen que hacer un curso de contorsionista!

Sólo he visto dos barcos de esta eslora que no tienen ese problema, la RODMAN 810 y la SHIREN 28, ambas llevan los motores bajo el piso de la bañera, en el caso de la RODMAN, lleva un portón que es casi todo el piso de la bañera, trabajar allí­ es una gozada, para mi es de lo mejor de la 810, la ventaja de llevar los motores en popa es esa, sin embargo la mayorí­a de los fabricantes siguen poniendo los motores en el centro del casco por el reparto de pesos, piensa que los motores que lleva JOMARBON (2 x 160cv) pesan 796 kilos, si los ponemos en la bañera y le sumamos 5 ó 6 personas en la bañera en una jornada de paseo (aprox. 480 kg mas), que pasarí­a??? pues que a poco que aceleres haces el caballito!!! ja ja ja

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Efectivamente, la 7Mares que habia en la feria de Málaga es mí­a y actualmente esta en el Puerto Deportivo de Marbella. Estoy encantado con ella y más si cabe con los motores BY150.Puedes hablar tranquilamente sin subir el tono de voz tanto en la cabina como en la bañera que el ruido de los motores es practicamente nada. En relacion a los motores os dire, que se desmonta la mesa y los asientos de la banda de babor para sacar es motor primero y despues se dezplaza el motor de estribor por unas guias y, hala, ya estan fuera los dos. Yo he estado dentro de la sala de maquinas y tienes espacio de sobra para lo que quieras.

Por cierto Jose donde has instalado el mueble ese?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alberto q pasa, el mueble esta encina del sofa de la banda de estribor del camarote, queda d p.m , en la foto no se aprecia bien, tome medidas y se lo encarge a un carpintero, le deje un hueco entre el sofa y el mueble para guardar las cañas pequeñas, las de curry las tengo en el techo del salon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, vale, bien pensado. Yo estoy todavia ajustando cosas y dandole vueltas al barco para terminar de prepararlo. Estoy pendiente de que manden el equipo de pesca, tangones y cañeros. A las de curry les desmontas los carretes siempre para que no se vean, no?. Yo todavia no se donde ponerlas, habia pensado en el tambucho de estribor en la bañera, que tiene llave, haciendo unos soportes de madera, pero todavia tengo que probar.

Editado por Alberpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALBERPIN, mira la foto q tengo x las primeras hojas d este post, en el techo kedan muy bien, les quito los carrete para q no den ¨mucho cante¨, ami me venian sin llave esos tambuchos y les tuve q hacer un invento, cuando instales los tangones me puedes pasar una foto ?

otra cosa q electronica montaste ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La electronica es una Raymarine multifunción C-120, pedazo de pantalla, con trasductor de 1kw, sonda-plotter-radar 24millas y el piloto automatico Sinrad Ap-16. Ahora estoy esperando que vengan del servico tecnico de Raymarine porque la pantalla ha venido con algun fallo y no puedo encenderla. Despues habra que darle al manual para poner todo correcto, piloto y pantalla. Espero que sean de verdad buenos aparatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pantalla sobresale del panel casi 1cm por arriba y por abajo y va justo pegando a los mandos de control de los motores. Te ha sido dificil calibrar el piloto? he estado leyendo el manual y no me coincide en nada con la información que me da en pantalla, además lo activo y hace lo que le da la gana, supongo que ha venido sin estar calibrado. El tuyo lo tienes conectado al gps o al compas fluxgate?. Menuda comida de coco tengo.

Le hare unas fotos al panel de control y la sala de maquinas y varias cosillas más que vienen distintas al tuyo. Cuando puedas mandame una fotos más detalladas del mueble que has hecho en el camarote y como los has fijado.

Editado por Alberpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me dejas con la intriga, q es lo diferente ???? tienen importancia ??

este find le saco varias fotos y t las envio

el piloto estaba calibrado, pero no lo tengo conectado al gps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Y bien fran76, ya tienes la 7 mares con el by260?

Hola Jomarbon, te mandé un privado contandote algunas cosillas, mejor abrimos un nuevo post, no tengo todas las fotos, pero pongo algunas, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...