Jump to content

Mi primera salida


Posts Recomendados

  • Miembros

Chicos ya he ido de pesca por primera vez...sali del club nautico de cadiz y me dtire pa un fato asi q ay detras por ir a aun sitio alli paramos vimos un banquito aunq en verdad a la saluida del club alli digamos a la entrada del club cercas del navantia abia muchos barquitos pero como era el primer dia tiramos pa ya en fin en el faro paramos y tal como tire la caña de dos en dos q bastinazo cogi en un momento 20 aunq no mu grandes mojarritas o algo asi de poco mas de la plama de la mano...eso si las mas peqeñas as tiree eeee q no me exen la bronca...y na cuanod quisimos sali el primer percance EL ANCLA.. un poco mas y me dejo alli las manos chiquillo..una ora intentando subirla y no abia manera al final el cuchillo y al carajoo el ancla buenos mal q teniamos dos.... nos fuimos pa el carranza y paramos por allli q a eso de las 3-4 se puso el mar revuuelto...tanto q yo no veia ams barco q el mio ...pero bueno el barco se porto bien se movia si claro por las olas pero no se yo no me maree pero allli solo cojimos 2 0 3 mas...cuanod nos veniamos vimos aun surfero q hacia windsurf q se le habia roto la vela y estaba a la deribaa asi q tiramos pa el q llevaba tiempo alli el pobre solo y no abia nadie..por lo visto bastante tiempoo...y lo rescatamos al nota y lo llevamos pa el club nautico el cano..SALVAMOS A UNA PERSONA JEJEJEJ...y na despues de darnos una mano y unos besos a las mujeres se largo con una ancha q vino del club y volvimos esta ve entro el barco bien ya le vamos cogiendo el tranquillo...y na esto a sido el primer dia aaaaa y un consejo no vayas con mujeres a pescarrr...Q COÑAZOOooo

Me he pasao d elargo perdonarrr...

SALUDOSSS :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haowarang, ya estás perdido, el que prueba repite y más si el dí­a ha sido provechoso, como veo que ha sido.

Felicidades por la pesca y por el salvamento, el surfista seguro que no te olvida en su vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que sistema utilizas para sacar el ancla, pero yo uso uno del que hablan en el foro: el cual usndo una bolla y la fuerza del motor del barco se saca muy bien. En el foro de manualidades lo esplican y tambien te dicen como hacerte un ancla casera (rezon).

enora buenapor tu pesquerita con aventura incluida. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, chikillo ta pasao de to.

Pero lo importante es que todo o casi todo a salido bien y eso es lo importante.

Como pusiste la cadena del ancla, arriba en la barra o abajo en la cruz, yo la pongo en la cruz y sujeto la cadena arriba cogida con un par de bridas si son pequeñas o una si es grande y si por casualidad enrocas se parten las bridas y el ancla se da la vuelta.

Pues lo dicho, felicidades compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero en brico pesca tienes como sacar o levar ancla que es su verdadero nombre con la boya de fondeo y no cuesta nada levar toda la fuerza la hace el barco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haowarang no usas falsete?? en vez de amarrar el cabo al rezon por la argolla de arriba (lo logico) se amarra a la parte de abjo del rezon, y el cabo se una a la argolla de arriba con un poco de nylon, entonces si enganxas parte el nylon, tiras de la parte de abajo del rezon, y ya sale.

y por cierto, enhorabuena por el barkito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dicen, el ancla o rezón debe unirse a la cadena por la cruceta o parte baja y usar un falsete que son unas ligaduras que unen la cadena a la argolla de la parte final de la caña del ancla. En caso de enroque, partirá (generalmente) por aquí­.

En relación al sistema de izado rápido es una pasada, hoy lo probé por primera vez y una vez le pierdes el miedo a liar el calamento con la hélice, ya que pasa pegado al barco, va de lujo. Dios mí­o cuánto tiempo haciendo brazos!!!

Boya 35 cms diámetro a 17 euros, argolla grande 4,6o, grillete 2 euros, total 23,60 euros. No sufrir levando a brazos, no tiene precio. :beer:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el ancla es de pala para los terrenos de roca no sirve, te tienes que hacer de uno de paraguas, ya que si enrocas con la fuerza del barco las baras las pones derecha y se acabó.

CONSEJO:

SI FONDEAS SIEMPRE TIENES QUE TENER 2 TIPOS DE ANCLAS DISTINTAS( ARENA-FANGO Y ROCA)

SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...