Jump to content

nueva seccion!!


Posts Recomendados

Me refiero a los pescadores como yo que recorremos caminatas de 2 horas por rocas o acantilados con cañas de mas de 5 metros y sedales superiores al 0.50.

En que seccion estamos?? me he tenido que meter en la de embarcacion!! por eso pregunto si se podria hacer una seccion de pescadores de roca!! gracias!! para ver lo que sacamos!! www.blau-art.com/pesca.html "pa que digan que no lo nuestro tiene merito" :bowdown::(:(:pescando: un saludo y viva la pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que tambien me pregunto si no le falta al foro una seccion de "rock-fishing"...creo que los que practicamos esta modalidad,nos solemos meter en la seccion de "surfcasting",que es lo mas parecido.....a mi no me importa porque voy tanto a playa como a espigon....pero si solo vas a las rocas...lo tuyo es el "Rock-Fishing"(que no es bailar el rock mientras recoges eh??) :bowdown:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy de ibiza y usamos 0.50 por una simple razon!! en arena (yo por lo menos) uso un0.35 ya que no se suele enrocar tal vez en alguna posidonia y el pez no tiene sitios para esconderse. pero cuando pescas en fondos rocosos tienes que tener un buen sedal que por lo menos te aguante dos o tres rascadas contra las rocas, o si coges un pez de tamaño considerable que lo puedas sacar de la cueva con un buen tiron y no se rompa nada...... pero como he dicho antes asi lo hago yo y para gustos los colores!! o si no..... mira en blau-art.com/pesca.html y dime como sacarias un pargo de 5kg a caña de costa!!! :ph34r:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ohh pargo nuestro que estas en los mares

santificada sea tu carne

venga a nosotros tu banco

hágase mi voluntad en la lienza como en el anzuelo

Danos hoy nuestro tiron de cada dí­a

perdona nuestras prisas

como también nosotros perdonamos a los que nos retrasan

no nos dejes enrocar a la primera

y lí­branos del temporal

amen!!!

<_<:ph34r::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ohh pargo nuestro que estas en los mares

santificada sea tu carne

venga a nosotros tu banco

hágase mi voluntad en la lienza como en el anzuelo

Danos hoy nuestro tiron de cada dí­a

perdona nuestras prisas

como también nosotros perdonamos a los que nos retrasan

no nos dejes enrocar a la primera

y lí­branos del temporal

amen!!!

:030::030::030:

Y a que viene esta horacion??no se me he perdido! :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se como te sientesamigo Perdigon , porque a mi me pasa lo mismo.

Aqui en Lanzarote practicamos muy poco surfcasting puro y el rock fishing es nuestra mejor opcion, pero bueno abri un parte de capturas en surfcasting, y hasta la fecha nadie se ha quejado.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=ST&f=20&t=5049

pasate y echale un vistazo, veras como nos las gastamos aqui en Lanzarote con el rock fishing.

A ver si en breve disponemos de mas espacio y podemos abrir una nueva seccion con el rock fishing en exclusiva.

Salu22 y buen fin de semana para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi esta,ibon!!!!una seccion de Rock-Fishing hehehe :baile::baile::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi voto es para que habran una sección para el Rock-fishing, que parecemos bichos raros cuando hablamos de los hilos del 0,40/0,50 o 0,60 y no digamos nada si dices que pones una boga de 20 cm. al vivo.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde los acantilados y las rocas de Ceuta practicamos una pesca que da muy buenos resultados para la pesca de depredadores como el robalo, abadejo, denton, etc etc y consiste en lo siguiente.

1.- Cogemos un plomo y le atamos un hilo fino (0,30) de unos 60 0 70 cm. de largo y a este hilo un grillete bastante grandecito, que servirá de tope al anzuelo donde engancharemos nuestro pez vivo. La intención de poner ese hilo fino es que en caso de que el plomo se enganche en el fondo cuando pica el pescado, con un tirón partamos el hilo y el pescado quede libre para seguir recuperando.

2.- Este grillete se ata a la lí­nea madre o hilo del carrete y que será bstante fuerte 0,45/0,50/0,55 dependiendo de lo escarpados que sean los fondos y del tamaño de los peces que podamos pescar.

3.- Como según que casa el tamaño de los anzuelo varí­a, hablaremos de preparar un anzuelo grande como por ejemplo MUSTAD 92553-S 4/0 o incluso mas grande, se empatilla con un hilo 0,45/0,50/0,55 y de 1,60 cm de longitud, terminando el montaje con un grillete con imperdible.

4.- Cogemos un pez vivo que aquí­ en nuestra zona pueden ser bogas, jureles, besuguitos, caballitas, herreras, dobladas, salemas, lisas, etc . A mi particularmente me gustan grandecitos, de unos 15/20 cm. El anzuelo que tenemos preparado se le clava en el lomo, detrás de la cabeza y cogiendo el principio de la espina dorsal.

5.- Se lanza el plomo y cuando llega a fondo, enganchamos el imperdible del anzuelo con el vivo a la lí­nea madre, lo cerramos y lo dejamos caer por el hilo hasta que llegue al agua, el pescadito se hunde y ya solo queda esperar que algún buen pescado lo vea y decida que esa será su comida o cena.

Un saludo, Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde los acantilados y las rocas de Ceuta practicamos una pesca que da muy buenos resultados para la pesca de depredadores como el robalo, abadejo, denton, etc etc y consiste en lo siguiente.

1.- Cogemos un plomo y le atamos un hilo fino (0,30) de unos 60 0 70 cm. de largo y a este hilo un grillete bastante grandecito, que servirá de tope al anzuelo donde engancharemos nuestro pez vivo. La intención de poner ese hilo fino es que en caso de que el plomo se enganche en el fondo cuando pica el pescado, con un tirón partamos el hilo y el pescado quede libre para seguir recuperando.

2.- Este grillete se ata a la lí­nea madre o hilo del carrete y que será bstante fuerte 0,45/0,50/0,55 dependiendo de lo escarpados que sean los fondos y del tamaño de los peces que podamos pescar.

3.- Como según que casa el tamaño de los anzuelo varí­a, hablaremos de preparar un anzuelo grande como por ejemplo MUSTAD 92553-S 4/0 o incluso mas grande, se empatilla con un hilo 0,45/0,50/0,55 y de 1,60 cm de longitud, terminando el montaje con un grillete con imperdible.

4.- Cogemos un pez vivo que aquí­ en nuestra zona pueden ser bogas, jureles, besuguitos, caballitas, herreras, dobladas, salemas, lisas, etc . A mi particularmente me gustan grandecitos, de unos 15/20 cm. El anzuelo que tenemos preparado se le clava en el lomo, detrás de la cabeza y cogiendo el principio de la espina dorsal.

5.- Se lanza el plomo y cuando llega a fondo, enganchamos el imperdible del anzuelo con el vivo a la lí­nea madre, lo cerramos y lo dejamos caer por el hilo hasta que llegue al agua, el pescadito se hunde y ya solo queda esperar que algún buen pescado lo vea y decida que esa será su comida o cena.

Un saludo, Javier

Esta pesca tambien se practica por mi zona y creo que por todos lugares si se le quiere llamar rockfishing pues bien,lo unico que varia sera las capturas segun zonas.

Y no sere yo quien opine que pescar con monofilamentos de 50 o 60 o 70 mm sea una burrada siempre cuando su uso este acorde a la modalidad o pesca de la zona.

Por eso en mi anterior post le preguntaba al compañero perdigon de donde era.

Un saludo y buena :bienvenido::pescando2:

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...